Los requerimientos y las necesidades militares van cambiando constantemente pero esas nuevas ideas no pueden plasmarse en lo operacional al mismo ritmo, porque desarrollar, fabricar y poner en servicio muchos de los complejos sistemas militares llevan años. Eso sucede con los submarinos nucleares.
Cuando Rusia está desplegando la nueva generación de submarinos nucleares en categorías SSBN (portadores de misiles balísticos estratégicos) y SSGN (portadores de misiles de crucero) se anuncia que ya se trabaja en su sustituto, la clase Arktur.
Por lo conocido, el Arktur será una combinación de SSBN+SSGN e incluso se podría meter en la ecuación los submarinos nodriza para cometidos especiales.
Entre lo a destacar está el uso de sumergibles no-tripulados o AUV, como el ANPA Surrogat Vm unos desde un espacio preparado en la zona de popa:
Además llevará a bordo una combinación de misiles balísticos (SLBM) y de crucero (SLCM) que le permitirán asumir las funciones tanto de los SSBNs como de los SSGNs clásicos.
Lo poco conocido sobre la clase Arktur es que tendrá un 20% menos de desplazamiento que sus homólogos actuales, supongo que en referencia a los proyectos 955 y 955A.
Por ahora el Arktur es un diseño conceptual y el tiempo dirá si pasa a ser un proyecto que salga de la mesa de diseño al corte de chapa.
La idea se entiende, en lugar de tener dos plataformas especializadas, digamos, se buscaría una universal que pueda acometer todo tipo de misiones, incluida la estratégica.
El Arktur entrará en escena a partir de 2037 (septiembre 2023) nuevo
De nuevo DARPA pretende validar el concepto de transporte pesado de alta velocidad bajo estas premisas evolutivas:
Extended Maritime Operations: Emphasis will be placed on operating in turbulent sea states by creating high-lift abilities at low speeds to reduce wave impact load during takeoff/landing, and innovative design solutions to absorb wave forces. In addition, the project will address risks of vehicle collision during high-speed operation in congested environments. Finally, the aim is for the vehicle to operate at sea for weeks at a time without land-based maintenance activities.
Full-Scale Affordable Production: Construction will prioritize low-cost, easy-to-fabricate designs over exquisite, low-weight concepts. Materials should be more affordable than those in traditional aircraft manufacturing and available to be purchased in large quantities.
Complex Flight and Sea Surface Controls: Advanced sensors and control schemes will be developed to avoid large waves and to handle aero/hydro-dynamic interactions during takeoff/landing.
Sólo podemos esperar a ver si sale adelante o si no pasa de la mesa de diseño.
La información afirma que la adquisición se formalizará a principios del 2018 y el lote estará compuesto por al menos 10 BMPTs. También se añade que las tripulaciones de estos BMPTs ya están siendo entrenadas.
Si se supone que serán 10 blindados podríamos pensar que habrá otro envío de otros 5.
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