Según anuncia el Wall Street Journal en su edición del 22 de julio del 2015, EEUU está preparando el envío a Ucrania de mejores radares de contrabatería que los enviados anteriormente y de los que alguno fue capturado por las fuerzas pro-rusas, como se comentó en el blog ( enlace )...
charly015.blogspot.com.es/2015/03/cuando-la-tecnologia-la-opera-otro.html
En este caso, se trataría de radares de contrabatería THALES-Raytheon AN/TPQ-36...
Hola,
ResponderEliminarVaya tela, por lo que leía el año pasado me daba la sensación de que la artillería estaba teniendo una importancia enorme en este conflicto, mucho mayor que los carros blindados o la infantería ¿Será por eso que los EEUU ha decidido mandar aún mejor equipo o habrá sido porque está decidido a apoyar a Ucrania haga lo que haga la UE?
Un saludo,
Djiaux.
Hola
EliminarEl problema que tiene EEUU es que ante una situación enquistada sólo puede tirar hacia adelante para dar la sensación de que no cede ante Rusia.
Tirar hacia adelante en este contexto significa dotar a Ucrania de algo más. Ya han enviado una buena cantidad de blindados y han enviado una serie de equipos y sistemas y con el escenario que manejan en Kiev ir a más sin calentar mucho a Moscú significa mejorar cualitativamente, por ejemplo, los sensores de la parte ucraniana y unos radares de contrabatería mejores y más capaces parecen algo adecuado para no cabrear mucho a Moscú y para contentar a Kiev.
Buena noticia, otro sistema estadounidense al cual los rusos tendrán acceso. No tengo la menor duda que eso va a pasar.
ResponderEliminarEs un dispositivo bien sencillo... no sacaran nada nuevo. Los rusos en cuestión de radares van bien servidos.
EliminarHola
EliminarLo que dices es cierto pero a nadie le amarga un dulce. O sea, si Rusia echa un vistazo a los sistemas estadounidenses seguro que algo sacarán de ello.
jeje
ResponderEliminar