jueves, 28 de octubre de 2021

¿ Un escuadrón internacional de Be-200 ?

 Cosas de interés

Sergey Chemenoz, uno de los ejecutivos de Rostec, propone crear un escuadrón internacional de aviones anfibios Beriev Be-200 que seriviría de reserva para sofocar incendios en cualquier parte del planeta...








Parece una de esas iniciativas que suene fenomenal pero que dificilmente saldrá adelante.


La idea sigue adelante..

ОАК планирует в 2021 году приступить к созданию эскадрильи самолетов-амфибий Бе-200

La intención es crear un escuadrón de 10 aviones Beriev Be-200 que se dediquen a apagar fuegos por todo el mundo. En verano actuarían en el hemisferio norte y en invierno en el hemisferio sur.


El Presidente Vladimir Putin ya ha ordenado que se cree el escuadrón para combatir los fuegos... nuevo

Путин поручил создать пожарную спецэскадрилью


Estará compuesto por 22 aeronaves:

10 aviones Beriev Be-200ES

10 helicópteros Kamov Ka-32A11M

2 helicópteros Mil Mi-26T









Otra entrada relacionada:

¿ Hidroavión o avión anfibio ?


Ayuda rusa para combatir los incendios en Turquía, ¿ alguien entiende algo ?


Otro Be-200ChS para el EMERCOM



6 Be-200ChS para el EMERCOM







8 comentarios:

  1. En Chile no servirían, ya casi no quedan cuerpos de agua para que carguen agua y el Océano Pacifico no es pacifico.

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  2. Si no hay cuerpos de agua se reporta en tierra con el uso de estanques y piscinas de agua. En condiciones normales si puede repostar en el Pacífico.

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  3. Alguna actualización del porqué del accidente en Turquía hace unas semanas? Estoy intrigado

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    1. Se estrelló con un cerro o montaña es obvio el porqué

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    2. No sé si ya salió alguna información, pero lo más probable es que fue por condiciones atmosféricas. En las montañas suelen haber ráfagas fuertes e impredecibles en condiciones normales, con fuertes incendios y altas temperaturas son mucho peores. Eso probablemente habrá sido un factor muy importante, sino el determinante. Después pueden haber existido otros factores como falla técnica (ingestión de humo o cenizas que hagan fallar los motores) y error humano.

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    3. Hay un vídeo del accidente donde todo hace suponer que se trata de un CFIT, lo cual es extraño ya que la tripulación era muy experimentada.

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