Una foto supuestamente del drone stealth ruso 'Ojotnik B' está llamando la atención del personal ...
Se une a otros dos programas importantes que han hecho acto de presencia en los últimos meses, como el Orión ( foto ) y el Altius M/Altair ( foto ), para confeccionar una gama completa de drones que seguramente no serán los únicos que veremos en las categorías medias y pesadas.
En la presentación en MAKS el Ojotnik B se mostró junto a un diseño denominado 'Korsar', al 'Inojodets' (Orión) y al Altius O (Altius M), o sea, un drone, un drone de categoría media y un drone de categoría pesada, respectivamente. El Ojotnik B sería el drone stealth de categoría pesada.
Algo más sobre el 'Ojotnik B' ...
Эксперт рассказал, каким будет создаваемый в России ударный беспилотник
Estaría en la categoría de las 20 toneladas por lo que podría ser comparado con el X-47B estadounidense ( foto ) o con el NEURON europeo ( foto ).
Por lo que parece, el Ojotnik B será un producto desarrollado entre las principales oficinas de diseño rusas; al menos la Sujoi y la MiG están involucrados.
El drone 'Ojotnik B' entra en la fase final de las pruebas en tierra ...
В Новосибирске показали тяжелый ударный беспилотник "Охотник"
Su primer vuelo se espera para 2019.
También se informa que el Ojotnik B tendrá elementos en común con el Sujoi Su-57.
El drone 'Ojotnik', desarrollado por la oficina de diseño Sujoi, llevará a cabo su primer vuelo antes de que acabe 2018 ...
Ударный беспилотник «Охотник» начнет полеты в России до конца года
Esperemos que nos lo muestren.
La Corporación OAK ha anunciado que la Planta NAPO de Novosibirsk ha iniciado la construcción de un nuevo drone ...
ОАК сообщила о создании нового беспилотника
No se especifica qué modelo de drone es el que está construyendo NAPO pero quizá estemos hablando del Ojotnik B.
En octubre finalizarán los test de vibraciones con el drone 'Ojotnik B' después de las cuales se iniciarán los preparativos para su primer vuelo ...
Тяжёлый ударный беспилотник "Охотник" готовят к первому вылету
O sea, que lo siguiente es "cazarlo" en el aire.
Ya llevó a cabo las pruebas de carreteo en las instalaciones de NAPO en Novosibirsk ...
Источник: тяжелый беспилотник "Охотник" на испытаниях разогнался на полосе до 200 км/ч
La instalación vista en Maps Google
El primer vuelo se espera para la primavera del 2019 ...
Первый полет тяжелого беспилотника "Охотник" состоится весной 2019 года
Segunda foto del drone stealth Ojotnik B ...
Es el momento del Ojotnik B ...
En vista de lo que se puede leer por todos lados, hay que decir que esto es un prototipo de vuelo. Lo más seguro que el primer prototipo del Ojotnik B.
Por lo tanto, esto no es el producto final sino el inicio del desarrollo de la plataforma de vuelos.
La primera imagen que se vio del Ojotnik B, mostrada por el Ministerio, dejó ver un diseño algo diferente al que vemos con una zona trasera muy diferente.
A nada que nos fijemos veremos que la salida de gases del motor no tiene nada que ver con lo que se ve en el prototipo y esto probablemente se debe a que el aparato que abre el programa de vuelos no tenga los acabados definitivos, como sucede con el PAK FA y el Su-57.
Entonces, un poco de calma y echemosla al suelo, como se suele decir, que esto acaba de empezar y tenemos el Su-57 para entender que los prototipos van a ir añadiendo o modificando cosas hasta conseguir el producto final.
Podrá ser controlado desde los Su-57 y actuar juntos en tareas como la supresión de defensas ...
Беспилотник "Охотник" можно будет применять в паре с истребителем Су-57
Piotr Butowski ha publicado un artículo en Air&Cosmos sobre este drone S-70 'Ojotnik B'....
En él adelanta algunas características de este diseño y algunas prestaciones, a saber:
longitud 14 m
envergadura 19 m
peso al despegue 25 t
carga de armamento 2,8 t
velocidad máxima 1.400 km/h
autonomía 5.000 kms.
Proximamente llevará a cabo su primer vuelo ...
Мантуров анонсирует первый полёт ударного беспилотника "Охотник"
Ya se han construido varios prototipos del S-70 'Ojotnik' ...
В России построены несколько тяжелых беспилотников «Охотник»
Se especula con un programa de pruebas de armamento de entre 1 a 3 años.
Lo han cazado en una captura satélite ...
Bueno para comparar tamaños.
El primer vuelo del Ojotnik B se llevará a cabo a finales de julio o principios de agosto de este año 2019 ...
первый полет тяжелого стелс-беспилотника "Охотник" запланирован на июль-август
Tendrá una duración de unas decenas de minutos y se llevará a cabo desde las instalaciones de NAPO en Novosibirsk.Parece que a partir de ahora nos lo vamos a encontrar más a menudo ...
Todavía no es oficial pero se comenta que ya llevó a cabo su primer vuelo ...
Стало известно о первом полете ударного беспилотника «Охотник»
Ya es oficial ...
Тяжелый беспилотник "Охотник" совершил первый полет
A las 12:20 horas del 3 de agosto del 2019 el prototipo del drone stealth Ojotnik B llevó a cabo su primer vuelo. Durante el mismo sobrevoló el aeropuerto a una altura de 600 m y con una duración de 20 minutos.
La producción en serie del drone stealth Ojotnik B se iniciará a partir de 2024 ...
Rusia empezará a producir en serie el dron Ojotnik después del año 2024
Las pruebas de armamento se iniciarán en 2023 o 2024 ...
The hunter drone will be tested with weapons in 2023-2024
Las entregas en serie se iniciarán en 2025.Toca asegurar el drone por si acaso...
Тяжёлый ударный беспилотник "Охотник" хотят застраховать почти на 1,3 млрд рублей
Se asegurará por un precio de 1.278 millones de rublos ( unos 16,58 millones de € o aproximadamente 18,61 millones de ~).
El Ministerio de defensa ruso ha ordenado acelerar el programa con vistas a que comiencen las entregas en 2024..
Глава ОАК сообщил о планах начать поставки Минобороны РФ ударного беспилотника "Охотник" в 2024 году
Más de 4.000 millones de rublos serán gastados en el desarrollo del drone S-70 'Ojotnik'...
Son unos 44 millones de Euros o aproximadamente 52 millones de $.
En los próximos dos años se construirán otros 3 drones S-70 'Ojotnik'...
Su apariencia será modificada con respecto al prototipo actual y se reducirá su firma radar.
Uno de los prototipos se mantendrá para pruebas en tierra y los otros 3 llevarán a cabo el programa de pruebas de vuelo.
Ya se han llevado a cabo varios vuelos en los que el S-70 'Ojotnik' ha llevado armamento aire-aire simulado ...
Se entiende que se refiere a maquetas de misiles aire-aire, quizá como esta:
El primer lanzamiento de un misil aire-aire desde el drone stealth Ojotnik se llevará a cabo en la segunda mitad de 2021...
También se ha anunciado que durante las pruebas el S-70 'Ojotnik' llevó a cabo el bombardeo de un blanco terrestre en el polígono de Ashuluk...
No se ha indicado qué munición empleo salvo que fue una bomba no-guiada de 500 kgs.
La Planta de Novosibirsk (NAZ) ya está fabricando otros 3 prototipos del programa S-70 'Ojotnik'...
Por lo anunciado, el segundo prototipo tendrá diferencias con respecto al primero en lo referente al equipo radioelectrónico y la estructura del fuselaje.
El tercer y cuarto prototipo se corresponderán con la versión de producción.
Además, añaden, el motor será una versión del AL-41F sin posquemador, lo que reducirá su longitud permitiendo que éste quede alojado en el fuselaje. También dispondrá de una tobera plana que reducirá sus firmas térmica y radar.
La opinión del piloto del S-70 Ojotnik...
A finales del verano de 2021 el segundo prototipo estará completado...
Este ya recibirá algunas reformas estructurales.
Las primeras entregas se llevarán a cabo en 2024...
El contrato para las entregas en serie puede firmarse en 2022...
Los S-70 Ojotnik serán desplegados en los distritos militares Sur y Oeste, o sea, la zona europea...
La Planta de aviación en Novosibirsk invertirá 2.500 millones de rublos en modernizar sus instalaciones para producir el drone stealth S-70 Ojotnik...
Entre lo que llevarán a cabo estará la construcción de un nuevo edificio y el plan es que todo esté modernizado en 5 años.
Según Chemenov, Director de Rostec, la producción en serie se iniciará en 2023...
También pasó los test de frecuencias...
También se ha preparado una línea de aplicación de acabados para el S-70 Ojotinik...
La cámara de pintura deberá mantener unas condiciones (temperatura y regulación del aire) para el proceso de pintura de estas aeronaves, lo que indica que se trata de un proceso complejo.
La previsión es completar las pruebas en 2023 e iniciar la producción a comienzos de 2024
Varias docenas previstas.
La previsión de 2024 se mantiene (diciembre 2023)
Un artículo sobre el Ojotnik
Probando (junio 2023)
El programa de entrenamiento de pilotos ya está en marcha (noviembre 2023)
La Armada Rusa también recibirá drones Ojotnik e Inojodets
Está previsto que la producción en serie pueda iniciarse en la segunda mita de 2024 (enero 2024)
Este podría ser el radar del S-70 Ojotinik:
Desde anuncian que el proyecto Ojotnik será completado en los tiempos marcados por el Ministerio de defensa ruso (12 de agosto del 2024) nuevo
Interesante! Una pena que no haya referencias claras para calcular las dimensiones.
ResponderEliminarHola
EliminarFijate en el equipo de arrastre que tiene fijado en el tren delantero y compara con esta foto ...
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/3/1/1982131.jpg
Hummm yo me fijé en la señora con el carrito de bebe q necesita ayuda
EliminarNo todas las barras de arrastre son iguales, ni tienen las mismas dimensiones
ResponderEliminarUn detalle que se percibe, parece tener un esquema de pintura similar al pakfa, con cuerpo oscuro y bordes blancos, por lo que deben estar probando tambien material RAM sobre los bordes.
ResponderEliminarUn detalle que se percibe, parece tener un esquema de pintura similar al pakfa, con cuerpo oscuro y bordes blancos, por lo que deben estar probando tambien material RAM sobre los bordes.
ResponderEliminarSaludos valen..chequea cuando puedas.https://www.google.com.do/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/299698-rusia-proyectiles-uranio-tanques-t80/amp
ResponderEliminarLa svinets-2 ya tiene unos añitos
Eliminarhttps://below-the-turret-ring.blogspot.com/2016/10/russia-is-mass-producing-improved.html?m=1
Hola
EliminarEstá abierto el borrador de esa información hace tiempo pero todavía no lo completé y queda pendiente para cuando me acuerde, que puede ser mañana o dentro de una semana.
😲
ResponderEliminarParece que con el Ojotnik B, su programa, va un poco más rápido en relación al tiempo que tomo los proyectos Orión o el Altitus O, y esas protuberancias en el Ojotnik B supongo yo serán sensores mientras realiza pruebas en pista?
ResponderEliminarpinchando publi
Wow... creo que lo que más "familiar" encontré es el tren de aterrizaje. Creo que frontalmente se ve casi idéntico al del Pakfa. Ya sabremos después que tanto comparten.
ResponderEliminarGracias por el currazo continuo.
ResponderEliminarPinchando publi
Saludos
ResponderEliminarYa salieron otras fotos mas claras y de la parte trasera del Ojotnik B, algunos reportes sostienen que al prototipo todavia le falta y algunas de las caracteristicas stealth, como observando la parte trasera, y las comparaciones con el X-47 B, esperar si en el futuro se convierta en un sistema de combate viable.
http://www.thedrive.com/the-war-zone/26146/detailed-new-photos-of-russias-hunter-unmanned-combat-air-vehicle-emerge-our-analysis
Si, esa tobera sin cubrir... clama al cielo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarFrancamente ... hay una obsesión con lo stealth que se está convirtiendo en crónica.
Yo no veo este grado de crítica salvo cuando lo criticado es ruso y en menor medida chino.
Es que da igual. Si no es una cosa es la otra y sino la de más allá y sino es que el vehículo que lo remolca no es una mula de aviación sino un tractor reutilizado.
Pero hombre, un poco de sensatez que vemos probablemente el primer prototipo.
Puede debe ser que suelo leer medios pro-rusos, porque no se para de decir que los portaaviones son una porqueria (siempre y cuando no sea el ruso), lo furtivo es una porquería (siempre y cuando no sea el Su-57, que debe ser magico) y la banda L o la que sea "despierta la histeria y el pánico en el Pentágono" porque basta un radar de los años 60 (ruso, claro) para detectar un furtivo.
EliminarHola
EliminarNo sé qué medios lees pero yo no recuerdo haber leído en ningún lado que los portaviones sean una porquería... otra cosa es que frente a los gallos sirvan para algo. Contra los débiles ya vemos que sí.
En cuanto a sobre que lo furtivo sea una porquería pues, de nuevo, no sé donde has leído eso. Yo no recuerdo haberlo leído en ningún lado. De nuevo, otra cosa es que sirva contra los que cuentas y más si la evolución de todo gira entorno no a entrar en las defensas aéreas sino a evitarlas disparando desde más allá de sis coberturas, cosa que no tiene debate porque lo vemos semana sí y semana también en el conflicto israelo-sirio, por poner un ejemplo palpable.
Así que no vayamos por la demagogia de querer comparar el trato que reciben los productos estadounidenses que pasan a ser los mejores antes incluso de levantar el vuelo al trato que recibe lo ruso que por mucho que presenten siempre son criticados.
Y obviamente ya están varios blogs y "analistas" gringos en plan "es una mierda, miren esa tobera. Obviamente los rusos están muy atrás"
ResponderEliminarHola
EliminarUsando un diseño estadounidense stealth cambiándoles las escarapelas y presentándole como un prototipo ruso y todos estos "expertos" le pondrían pegas por todos lados.
No es una cuestión del diseño sino de quien lo desarrolla y, sobre todo, de quien lo critica.
Después de toda la basura que se ha dicho sobre el F-35 cualquier cosa que se diga del dron ruso son alagos en comparación.
EliminarDe hecho esos "expertos" incluso siendo de USA eran participes de esas tonterías sobre el Lighting II.
Y los medios de propaganda de Rusia no hacen otra cosa que insultar la inteligencia con tanto sectarismo.
Que conste que este mensaje no va dirigido a ninguno de aqui, sólo quería recalcar que en otros sitios de internet el trato a lo estadounidense es de simplemente odio/resentimiento.
RMR_22 ¨el trato a lo estadounidense es de simplemente odio/resentimiento.
EliminarLo mismo aplica para igual número de foros si no es que más, en donde solo saben menospreciar el material soviético/ruso, a cuenta gotas mencionar el europeo, pero eso si, idolatrar el americano hasta niveles enfermizos.
Pobrecito el F-35, no es una estafa por ningun lado...
EliminarHola
EliminarAmigo RMR_22 del Su-57 podremos decir que nos gusta o que no nos gusta y podemos afirmar que lleva muchos retrasos pero no podemos decir cosas que sí se pueden decir del programa F-35 y que ya no es que lo digamos nosotros sino que oficialmente ya se ha afirmado por personas involucradas en él.
Por lo tanto, no se puede comparar las críticas al F-35 con las críticas al Su-57, dejando a un lado las opiniones, que son otra cosa.
Exacto. Del F-35 se sabe hasta cuando no aprietan bien un tornillo. Del Su-57 no se sabe apenas nada.
EliminarResentimiento a los Estadounidenses? Habra quien si y habra quien no, lo que no se puede negar es su invalidez como fuentes de información.
EliminarPongamos un ejemplo. Los Sovieticos tuvieron superioridad acorazada clara frente a los Estados Unidos por casi un cuarto de siglo. El Abrams no vinona solucionar el asunto, de hecho nació obsoleto y precisó de 8 años de modernizaciones para entrar en el juego. Cuantas veces y de alguna fuente habeis escuchado nunca hablar sobre lo que fué el hito mas grande de la historia de los vehiculos acorazados? Pues sacad cuentas...
Se me vino a la memoria las imágenes de Sharp Sword chino presentado ya hace un tiempo con esa tobera sin cubrir, pero siendo un prototipo no se puede esperar a que este ya pulido.
ResponderEliminarPinchando publi
Un par de comentarios:
ResponderEliminar-Lo del motor creo que se debe a que no hay un diseño acorde a ese fuselaje. Puedo equivocarme pero no recuerdo un motor ruso más compacto y potente. Para que tuviera la tobera sthealt que piden haria falta una turbina de diseño ex profeso para ese fuselaje. Y a ver cuanto estarían dispuesto a invertir en ella los rusos. Es lo que me parece.
- Lo otro que también lo comenté en el blog de Alejandro es que sospecho que el Ojotnik junto con el SU 57 son el futuro del esquema tactico estandar de la VKS. Y fuera de él ya quedó el Mig 35, porque más allá de la modernizacionde sus características, reresenta el esquema soviético de los 80 y la Guerra Fria. Continuar con el binomio caza pesado / caza ligero significaría mantener una estructura organizativa del pasado, que ya no es util a los desafios que se plantea la VKS y que el esquema caza multirol de 5°+ drone pesado sería más acorde. Es lo que se me ocurre en este momento.
Saludos y click en la publicidad.
Hola
ResponderEliminarA ver hombre, hay dos modelos de Ojotnik B:
El primero en ser "presentado" en el que vemos una plataforma con todo lo que se puede entender como un stealth puro
El segundo en ser "presentado", un prototipo de vuelo, en el que vemos una plataforma stealth con un motor expuesto.
Que en el prototipo de vuelo, el primero, el motor esté expuesto puede ser tan sencillo de explicar como que el motor definitivo no está listo y mientras tanto se utilizado uno ya probado o que no lleve instalados los recubrimientos, el acabado final, como sucede con el PAK FA que mostraba todo el motor y ahora ya no.
Como se puede entender, si hay un modelo visto y mostrado por el Ministerio de defensa en donde hablamos de un diseño stealth puro pues es de esperar que lo que ahora se está probando acabe siendo tal y cómo se vio en esa fotografía.
Es lo que creo.Asi de sencillo.
ResponderEliminarQué prisa tiene la gente !!
Ya vendrá el motor definitivo
No es prisa, es sesgo de confirmación.
EliminarPodrá suprimir las defensas pero lo veo más prometedor como parte de un sistema defensivo, donde el UCAV transmita la información de sus radares y sea los ojos para misiles lanzados desde otras plataformas, aéreas o terrestres.
ResponderEliminarUna consulta, las fotos que han aparecido del Hunter tiene alas más extendidas que la maqueta del Ojotnik B? ¿Son modelos distintos?
ResponderEliminarEn su momento se mencionaron dos versiones: Ojotnik B y Ojotnik U
Eliminarhttps://mundo.sputniknews.com/defensa/201901301085123638-dron-ruso-ojotnik-s-70-revelaciones-informacion-comparacion-eeuu-rq-170-x-47b-fotos/
ResponderEliminarOtra foto del Ojotnik-B, puede que Carlo a algún otro compañero del blog puedan identificar el motor que lleva.
ResponderEliminarhttps://imgprx.livejournal.net/afc40360645a935ce96c61997bbefdd77953335c/dXomH0IELPqquanEcjb6vQ20yYJRbF7SNofITlxgOT3Dz_IibEbY31J8rzuic08cn2T3pdkbyeGoO8V7mVf7XVB6xO0ZHfdVyNqtHEEXBiE
Imposible identificarlo solo mirando una foto. Pero dicen que es de la familia Al-31F.
EliminarEl Ojotnik-B, si los datos son ciertos, probablemente sea la primera ala volante supersónica. Lo veo difícil, porque deben ser necesarias superficies estabilizadoras adicionales.
ResponderEliminarHola
EliminarNo sólo eso que comentas, si las cosas son lo que parecen este drone va más allá que los diseños conocidos de esta categoría porque se especula con capacidad aire-aire lo que explicaría el radar en el morro, por ejemplo.
El apodo hunter lo explica totalmente. Y esos rumores donde según era un "caza f-35's".
EliminarLo escribí en otro post, para contrarrestar esa idea que vamos formando con la muy posible dupla Pakfa-Ojotnik, se necesitará algo más que un avión stealth de versatilidad limitada, o bodegas de armas limitadas. Se necesitará otra cosa... como un muy buen boicot terestre... para que esas cosas rusas no vuelen.
Es improbable que sea supersónico ya que la forma aerodinármica que posee pondría en riesgo que el cono de rompimiento supersónico desintegrara el aparto. Sí puede ser que sea capaz de desarrollar un crucero transónico y con un motor tan potente y eficiente, llevar una buena carga a una larga distancia, con buena maniobrabilidad y con suficiente generación de energía para una suite electrónica potente.
EliminarSi desarrolla 1400 Km/h, eso serían 1,14 mach, por lo que estaría dentro del vuelo transónico que va desde 0,8 a 1,2 mach. Si alguien se anima a calcular si puede o no volar a ese régimen aquí les dejo unas formulas en aritmética barata.
EliminarANÁLISIS NUMÉRICO DE ALAS EN RÉGIMEN SUPERSÓNICO
http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/60146/fichero/memoria.pdf
A esa velocidad el cono tiene un ángulo de apertura de unos 60 grados más o menos. A ojo esas alas tienen menos de 60 grados, quedando dentro del cono.
EliminarPor eso mencioné que lo pone en riesgo. Los equipos militares se crean (o deben) crearse con altos márgenes de seguridad. A lo mejor puede volar a una velocidad supersonica baja, pero apenas desarrolle esta velocidad, podría serle impractico maniobrar porque eso haria oscilar el cono de choque y asi de la nada perder media ala... también me parece que el aparato puede ser un tanto grueso como para un regimen supersonico y, finalmente, un regimen de crucero transonico vs desarrollar velocidades apenas supersonicas, como que no hace mucha diferencia, ¿no crees? Yo no tengo dudas de que será una maquinaria excepcional, los rusos no juegan en estas cosas, pero decir que es un dron supersónico es errado en mi opinión.
EliminarEstoy de acuerdo contigo, supersónico no creo que sea, pero si puede ser que se maneje bien en vuelo transonico. Y claro esos 1,14 mach no será la velocidad de crucero ni mucho menos. Lo más seguro que esta esté entre 0,85 y 0,90 mach.
EliminarEstaba viendo un gráfico del S-70 sobre las posibles dimensiones que tendrían las bahías de carga y los tipos de bombas y misiles que podría cargar, aunque el gráfico muestra un S-70 más bajito de lo que realmente parece en otras comparativas.
ResponderEliminarhttp://tehnoomsk.ru/sites/default/files/sukhoi_s-70_uav_2019_0.jpg
Es gigante, parece un caza mas al lado de los otros!
ResponderEliminarHola
EliminarParece un bombardero táctico de todas todas.
Este no es un drobne de juguete, como otros parecen.
El tamaño importa, y como en aquella comparativa MiG-35 / Su-35, no se le dió prioridad al MiG Skat, que "salió" antes, pero más pequeño y limitado, y en cambio al Ojotnik, todo...
EliminarAlcance y carga. Eso hace la diferencia.
Saludos
ResponderEliminarHace poco salieron imágenes del MQ-25 siendo transportado en camión de la fabrica a la base de pruebas, drones realmente grandes.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/27718/boeings-mq-25-tanker-drone-trucked-to-air-base-near-st-louis-for-flight-testing
Haciendo una estimación chapucera de las dimensiones (con el pixelado que tiene la imagen no da para mucho) me sale una longitud de 13,7 m y una envergadura de 19,4, no sé si estaré equivocado por mucho pero creo que otros han llegado a conclusiones parecidas. O sea, el tamaño de un caza pesado pero cambiando lo largo por lo ancho. Y con una capacidad de combustible probablemente enorme, dada la envergadura y el perfil alar. Ahora, eso que dice Butowski de que es supersónico no me lo creo de ninguna forma.
ResponderEliminarLo más gracioso es que entre la muestra de armamento que hay al lado aparecen armas de un tamaño notable, entre ellas una de casi 6 m de longitud. Si realmente cupieran en las bodegas del Okhotnik tendríamos un dron capaz de llevar armas bien mayores que las que puede llevar el Su-57, con el correspondiente incremento en alcance y poder destructivo. Un Kh-59, Kh-31 o incluso un Kh-15 estarían más o menos en ese rango de tamaño, sin hablar de otros posibles misiles más modernos como Kh-50 o GZUR, u otros que se puedan desarrollar específicamente para nuevo dron.
Y sobretodo, expones menos al piloto del su 57. No es lo mismo un f-35/f22 derribado que un dron derribado.
EliminarAun así no veo aún muy claro el papel que tomaran en batalla, a ver si valen nos puede aclarar algo más. Publi pinchada. Un saludo!
En buena lógica deberían encargarse del ataque a tierra, especialmente en todas aquellas ocasiones en que el riesgo se considere alto, como supresión de defensas aéreas o ataques de blancos bien protegidos / en la retaguardia. La capacidad de supercrucero del Su-57 es algo muy útil , también en misiones de ataque, de lo que el dron más que probablemente carece, pero veo lógico que hayan aceptado el compromiso a cambio de mayor alcance y persistencia / menor RCS / más carga útil / menor coste. Este tipo de dron podría permanecer muchas horas en la zona de operaciones en funciones de inteligencia / reconocimiento y al mismo tiempo listo para atacar cuando se le diera la orden. Esto permitiría mantener a aviones como el Su-57 menos expuestos, actuando como centros de control de los drones y garantizando superioridad aérea, con lo que podrían ser menos numerosos. Esto lo que se me ocurre como misión principal, así de primeras.
EliminarValen, aquí les dejo un video donde se ven buenos esquemas del bicho, aunque no se entiende nada del ruso.. :)
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=ccoJsB2FG9M
En Sputnik ya comentaron que el Cazador había hecho su primer vuelo de 20 minutos.
ResponderEliminarOjalá salga luego el video. Al parecer se van a dejar esperar.. /:
Video: https://www.youtube.com/watch?v=boUaHTI6JxE#action=share
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarUna pregunta: Se sabe si los Su-35 van a tener una nueva modernización???
Todavía nada, pero es bien posible que suceda.
EliminarDifícil, el Su-35 incorporó muchos adelantos del Su-57, por eso que los rusos no están tan apremiados por este último. Además el Su-35 ha mostrado que genera bastante preocupación en la contraparte..
EliminarSí, pero hay cosas del Su-57 que pueden ser incorporadas a un hipotético Su-35SM, como motores izdelie 30 y radar N036. Por eso lo veo posible en algunos años, aunque no hay nada anunciado todavía, por ahora las modernizaciones que están por venir son la del Su-34 y del Su-30SM.
EliminarHola
EliminarEs inevitable que el Su-35S y cualquier sistema de esta categoría sea mejorado a lo largo de su vida útil. Es demasiado tiempo como para dejarlo como entró en servicio.
También lo será el Su-57 cuando le llegue el momento.
Valen chequea
ResponderEliminarhttps://www.google.com/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/defensa/201908311088550835-desvelan-la-apariencia-final-del-dron-de-ataque-ruso-s-70-ojotnik-fotos/
Saludos
Hola
EliminarMuy acertado.
Vaya que les urge, no se suele apresurar algo así nada más, y menos en la situación actual... algo muy bueno ya le vieron y lo quieren ASAP.
ResponderEliminarSí, parece que se visualizan buenas expectativas del Olejnik. Yo quiero ver una versión aire-aire! 😎 Si, ya sé que principalmente se ha pensado para ataque a tierra, pero uno nunca sabe..
EliminarLa versión principal deberá será multirol, o al menos igual de versátil que el Su-57.
EliminarLa capacidad AA será de tan importante como la AT, el drone podrá ser usado como portador de misiles AA extras, o bien, para ser disparados desde otras posiciones y guiados en red. Esa manera de operar cambia el juego anti-stealth de manera radical, y los rusos lo saben. Por ahí debe ir más esa urgencia, y no tanto por el ataque a tierra.
Nuestra imaginación más futurista se estaría haciendo realidad con el Ojotnik. No sólo sería una plataforma de ataque en profundidad, si no también, una plataforma aire-aire con inteligencia artificial.
ResponderEliminarHola
EliminarLo que ocurre con el Ojotnik es que va más allá de lo que se había visto hasta el momento en el capítulo drones porque no se pretende sólo una plataforma de reconocimiento o una SEAD sino que va a ser una plataforma multimisión con todas las de la ley y todo en base a que es enorme y esto, como le sucede al Su-57, le ofrece unas opciones que yo diría no tienen otros aparatos de su categoría.
El Otojnik con el R-37M sería el terror de la OTAN
ResponderEliminarValen dijo: "Además, añaden, el motor será una versión del AL-41F sin posquemador, lo que reducirá su longitud permitiendo que éste quede alojado en el fuselaje. También dispondrá de una tobera plana que reducirá sus firmas térmica y radar".
ResponderEliminarEsto tiene una explicación. Hace tiempo un directivo ruso dijo que velocidad y sigilo son incompatibles. Al alcanzar velocidades supersónicas es más fácil detectar ya sea por firma IR (térmica) o incluso de radar.
También es interesante que de los tres ejemplares que están construyendo, el tercero y cuarto serán de versión de producción. Es decir, una preserie. Esto muestra lo avanzado que está el proyecto. Habrá que esperar las noticias por goteo.. 😬💪
El Ojotnik no se espera que sea supersónico, si Stealth... Por lo que el nuevo motor significará que el diseño final será muy similar a lo que vimos en un principio con una tobera plana y escondida en el fuselaje.
ResponderEliminarRealmente pinta muy bien este bicho
Hola
ResponderEliminarLo que ocurre con el Ojotnik es que es enorme, hasta tal punto que habría que iniciar una nueva categoría con él. Acordaros de los gráficos que preparé para compararle con los drones más significativos y a todos los superaba en tamaño y sobre todo en volúmenes internos.
Entonces, éste diseño permite cosas que no consiguen los demás y esto sólo puede ser contemplado como algo positivo.
Recordad que se está hablando de regimientos mixtos de estos S-70 y de Su-57 y es porque, repito, esto va mucho más allá de un drone al uso.
De hecho una de las opciones que más se anuncian es el roll aire-aire cuando en otros drones esto es anecdótico. En el Ojotnik no, parece una misión principal junto con el ataque al suelo.
Con el segundo ya llegamos a los ejemplares de pre-producción:
ResponderEliminar"Comenzará la fase de pruebas en tierra del UAV, que incluye lanzamientos del motor, verificaciones de sistemas a bordo y unidades del dispositivo, rodaje y carreras en la pista y mucho más", dijo uno de los interlocutores de la agencia.
Otra fuente enfatizó que si "el primer" Cazador "es más un dispositivo experimental, un demostrador de tecnología, y el segundo es un vehículo experimental de preproducción". Confirmó el momento de las pruebas en tierra del nuevo "Cazador" y especificó que "por primera vez, se planea levantar el dispositivo al aire a fines de este año o principios del próximo año".
Se vienen 3 prototipos:
"A principios de febrero, se informó que NAZ está construyendo tres prototipos más del UAV de ataque pesado Hunter, que se planea usar en las pruebas de vuelo en 2022-2023. Luego, en particular, se señaló que el diseño del segundo dispositivo se modificará según la experiencia operativa del primer "Cazador".
Se señala el desafío de desarrollar sus capacidades autónomas:
"Como señaló Denis Fedutinov, un experto líder en el campo de la aviación no tripulada, el mayor efecto del uso Del C-70 Hunter puede proporcionar la organización de su interacción con otros vehículos aéreos tripulados y no tripulados y la formación de grupos de aviones de reconocimiento y ataque basados en ellos.
"Esto requerirá una investigación aplicada a gran escala para aumentar la autonomía de las acciones del "Cazador", así como para organizar una interacción efectiva de inteligencia heterogénea y herramientas de choque con una participación humana minimizada en este proceso", enfatizó el experto.
Agregó que "una de las intrigas de las próximas pruebas de vuelo, en particular, es cómo se desarrollará la interacción de los dos"Cazadores".
Fedutinov aclaró que, además de la autonomía, el desarrollo de canales de comunicación y la automatización de la interacción, el concepto de usar UAV pesados y las formas de integrarlos en grupos de fuerzas y medios es clave. Según el especialista, se requerirán esfuerzos serios de las organizaciones de investigación del Ministerio de defensa de Rusia para formar el concepto de incrustación y uso de "Cazadores" en el marco de los sistemas de reconocimiento y ataque, que incluyen aviones tripulados, UAV y otras fuerzas y medios.
Agregó que es probable que el avance en estas áreas esté asociado con costos financieros sustanciales y, lo que es más importante, costos de tiempo que exceden los costos de crear el UAV en sí".
Fuente: la misma citada por Valen, https://ria.ru/20210317/bespilotnik-1601569846.html
Saludos
ResponderEliminarPor otros lados el Valkyrie realizó las primeras, pruebas de lanzamiento de armas, en este caso un Altius 600, un drone con 240 km de alcance.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/40068/xq-58a-valkyrie-uses-weapons-bay-for-first-time-to-launch-smaller-drone
¿Que ha pasado con el UAV KOSAR?
ResponderEliminarS-70 Okhotnik-B UCAV: stealth heavy unmanned combat aerial vehicle
ResponderEliminarhttps://m.youtube.com/watch?v=p_Q6V0M-Ono&t=16s
Unveiling secrets / How Russian figher jets and spy drones are made? / 5G SU-57 Fighters
https://m.youtube.com/watch?v=qW5TxtEoCns&t=968s
Saludos Leonardo San
Hay alguna idea de a que distancia de un Su 57 puede operar? Se me ocurre que veremos algunas acciones muy novedosas el año que viene, protagonizadas por esta pareja. Saludos
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