La verdad es que no se cuanto cuesta un cañón de tanque T-90 para la India pero sí recordé una noticia donde se daba una cifra sobre este asunto...
Comercio avaló a una empresa investigada por contrabando
El precio que se publicó en 2014 para un cañón de tanque T-90 elaborado por la empresa Goratu Máquinas-Herramienta era de 53.571 €:
Probablemente no incluya la materia prima, digamos, sino sólo el trabajo de sacar de ella el tubo que vemos.
Pues con lo barato que sale, se me ocurre que volver a los cañones antitanque estilo segunda guerra mundial, aunque sea solo con fines defensivos puede suponer una relación coste/eficiencia muy buena.
ResponderEliminarSaludos!
Por esos los rusos no han licenciado los de ellos
EliminarInteligente por su parte
EliminarSaludos
ResponderEliminarEn realidad no es extraño, en India equipos militares fabricados bajo licencia terminan costando más que si los mismos equipos fuesen fabricados e importados de su país de origen, por ejemplo el Su-30MKI, es más caro fabricarlo en la India por parte de HAL, que comprarlo ya fabricado a Sukhoi.
Publicidad pinchada!
Es que los rusos tienen la ventaja de la economía de escala, con la gran cantidad de Su-30 que ya produjeron de diferentes versiones y para diferentes clientes. Con algunas docenas producidos, el valor por unidade de HAL necesariamente va a ser mayor.
Eliminar