Recopilación de los Sujoi Su-30SM de la Fuerza Aérea de Kazajstán:
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'Rojo 08'
8 aparatos.
Si se confirma que el nuevo contrato es de otros 8 alcanzarán los 16 Su-30SM.
Se firmó el contrato por otros 4 cazabombarderos Su-30SM ...
Подписан контракт на поставку СУ-30СМ
Entonces la cosa quedaría en 16 Su-30SM en la Fuerza Aérea de Kazajstán.
Otro lote de 4 cazabombarderos Sujoi Su-30SM han sido entregados ...
РГП «Казспецэкспорт» осуществил поставку очередных самолетов СУ-30СМ для нужд ВС РК.
Más novedades sobre los Su-30SM kazajos...
Más Su-30SM.
4 Su-30SM más para Kazajistán... nuevo
No puede Ser tan hermoso! Gracias por el Post.
ResponderEliminarGonzalo
Buenos aviones, y no solo por figura. Saludos
ResponderEliminarHola Valen, esto de los Su-30SM de Kazajstan lo llevas desactualizado
ResponderEliminarEn diciembre de 2018 recibieron otros 4 aparatos, números 09 a 12 , asi que ahora tienen 12 no 8 como dice esta entrada
por otra parte el contrato de agosto de 2017 fue por 12 en total, no por 8, y los anteriores sumaban otros 12, por lo que el total contratado era de 24
el problema es que no siempre coinciden las fuentes en lo que respecta a Kazajstán, puede que los 8 que tu mencionas sean la confirmación (económicamente hablando, es decir dinero) de los dos primeros tramos del contrato de 12 a entregar 4 en 2019 y 4 en 2020, y estos últimos 4 del otro dia sean la confirmación del yercer y ultimo tramo de 4 aparatos del contrato de doce para entrega teóricamente en 2021
de todos modos tienen que ir contratando mas aviones para las entregas posteriores a 2020 si van a llegar a los 32-36 unidades, teniendo en cuenta los plazos del ciclo de fabricación de los aviones
aquí explican medianamente bien todo el programa del Su-30 kazajo y la entrega de los 4 aparatos 09 al 12 en diciembre pasado
https://bmpd.livejournal.com/3473662.html
"Recordemos que anteriormente Kazajstán concluyó en total tres contratos para la compra de un total de 24 cazas Su-30SM fabricados por IAZ.
En agosto de 2017, Rusia y Kazajstán firmaron un contrato marco de tres años para el suministro de 12 aviones Su-30SM, en el que se firmó un contrato sólido en mayo de 2018 para el suministro de ocho cazas en 2019-2020.
Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa de Kazajstán planea comprar un total de 36 aviones Su-30SM."
Hola
EliminarVale, Gracias, lo miraré cuando tenga un rato.
De todos modos ten en cuenta que de aquí a un mes recibirán otros 4 correspondientes al lote de 2019, elevando el total en servicio a 16.
EliminarMuy interesante. Gracias AMCXXL!
Eliminarese pais tiene una ventaja que puede concentrarse en comprar poco pero de calidad, ya que no tiene ningun peligro a corto plazo con sus vecinos. y una protecion rusa.
ResponderEliminarValen, según este sitio oficial kazajo, la semana pasada recepcionaron 4 Su-30SM mas la semana pasada, los correspondientes al lote de 2019
ResponderEliminarde momento no han aparecido fotos
kaspex.kz/ru/news/1250-k-siporyn-yzmetine-atysty-aza-stan-respublikasy-kimetini-k-shi-zhojyl-an-kejbir-sheshimderini-tizimi.html
con esos cuatro alcanzan los 16 aparatos recibidos de los 24 contratados hasta ahora (4 en 2015, 2 en 2016 2 en 2017 , 4 en 2018 y 4 ahora)
Hola
EliminarVale, gracias.
Valen, Irkutsk ya están en vuelo los dos primeros Su-30SM de Armenia
ResponderEliminarpresuntamente de los 4 contratados son dos ahora y dos el año que viene
https://russianplanes.net/id260785
https://russianplanes.net/id260786
Hola
ResponderEliminarSí, lo subió otro compañero pero gracias de todas formas.
Hola Valen. Te quería preguntar si el nuevo motor del Su 57 podría beneficiar de alguna manera a la familia Flanker, concretamente, si podría ser incluído en futuros paquetes de modernizaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Hola
EliminarSi te refieres a si el motor de un Flanker puede ser retirado y en su lugar colocar un izdeliye 30 pues, por ahora, no.
Si te refieres a su el Flanker y versiones va a poder utilizar un motor izdeliye 30 adaptado o un motor de nueva generación... seguro que sí.
Entonces, esa es otra ventaja que sin duda se tiene en cuenta a la hora de elegir entre un Su 30/35 y un Mig 35, no crees?
EliminarSí. Más considerando que el desarrollo del RD-33MKM parece estar estancado (este motor estaría al nivel tecnológico del 117S del Su-35).
EliminarEntiendo que el RD 33MK ya está en el mismo nivel del motor del Su 35 -que nunca me acuerdo como se llama-,logicamemte con menos potencia,pero en cuanto Service life y TBO estan iguales, 4000 y 1000 hs respectivamente. Muy por detrás de los estándares occidentales.
EliminarSaludos.
Yo pensaba que el RD-33MK es inferior y está al nivel de las versiones más nuevas del Al-31F, como los que equipan el Su-30SM o el Su-34. El motor del Su-35S es el Al-41F1S, también conocido como izdelie 117S, que es un avance muy grande en ratio de potencia/peso y vida útil.
EliminarHola
EliminarRecordad que ya se anunció que los Su-30SM instalarán el AL-41F1S y que también se ha ofrecido a la flota de MKIs de la India.
ES cierto que los motores rusos exigen revisiones en menos tiempos que los occidentales, pero de todas maneras los rusos han ido cambiando esto en los últimos años. Y otra cosa muy importante, estos motores son infinitamente más eficientes que las versiones anteriores, y, en este punto se acercan mucho a los occidentales. Esto implica menor consumo, ampliación del radio de acción, confiabilidad y capacidad de control en toda situación, gracias a los avances exponenciales en los FADEC. Nadie se queja de la fiabilidad de los motores rusos o de su eficiencia. Sólo exigen revisiones más continuas.
EliminarSi te refieres a los motores del Mig 35 y del Su 35, están décadas atrasados respecto de sus homólogos occidentales. Compara simplemente el TBO (1000 hs en caso de los rusos) con los F404/414 O F100.
EliminarSaludos.
Sí, a pesar que hubo grandes progresos todavía le falta a los rusos avanzar en ese campo. La cosa va a cambiar radicalmente con la llegada de la izdelie 30, es un motor completamente nuevo y mucho más sencillo (menos compresores, por ende menos partes móviles) que puede ser que en durabilidad inclusive supere a los modelos occidentales más avanzados.
EliminarPero el TBO es un sólo parámetro entre muchos otros. El Al41f está a años luz del f404 y similares. El gran problema que tenían los rusos era el menor desarrollo de los Fadec, pero eso ya es historia.
EliminarEl TBO es uno es uno de lps parámetros más importantes, porque en el caso ruso implica tener que envíar el motor a Rusia cada 1000 hs con todo lo que eso implica en dinero -no son nada económicos- y de falta de disponibilidad de la aeronave.
EliminarSaludos.
La diferencia entre los TBO también es producto de la diferente filosofía del plan de mantenimiento...
EliminarSegún tengo entendido, la filosofía soviético/rusa es o era casi no tocar el motor entre overhauls. Inspecciones básicas, cambiar filtros y rellenar fluidos y poco más... Y ya luego en el overhaul se cambia todo y deja a 0 horas... Mientras que a los motores occidentales, si bien tienen un TBO mayor, se les hacen bastantes inspecciones importantes, incluido boroscópicas y cambios de componentes entre overhauls.
Que los motores occidentales sean más avanzados no quiere decir que sean más cómodos de operar. A la vez el mantenimiento necesita un taller adecuadamente equipado y personal muy especializado.
EliminarUn ejemplo práctico. Yo personalmente tengo un seat ibiza transmisión manual, motor 2.0, y cuando veo cuanto cuesta el mantenimiento de un ibiza motor 1.8 con turbocargador con transmisión DSG (el cual se anuncia como un motor más eficiente y moderno, con menos revisiones), definitivamente me quedo con el manual. El DSG no cualquier taller lo puede revisar. Requiere otras máquinas, otro personal. Las revisiones, aunque son menos, son a la vez más del doble de costosas. Y de las refacciones, prefiero no saberlo. Con el manual tengo más facilidad ya que ese motor VW lo conocen en cualquier taller.
Y si pasamos a motores mercedes, pero no, mejor ahí le dejamos.
Por cierto, el reto ruso no es mejorar sus motores, el reto es mantener esa facilidad de mantenimiento. Por ahí en el documental de zvezda se dice que el motor del Su-57, según el fabricante, supera al de un 5ta gen, por su tiempo de vida, según de 50 años.
EliminarSería interesante discutirlo con los que sepan más sobre el tema porque el tema de motores y las fases internas, y su relación con la vida del motor, no es algo que a mí me quede muy claro.
Si los rusos permitieran hacer el TBO a cada Fuerza Aerea que compra un Mig o un Sukhoi, sin dudas estos serían mucho mejor valorados.
ResponderEliminarSaludos.
@FIRETEAM que es un TBO???
EliminarFlaminov:
Eliminarhttps://en.m.wikipedia.org/wiki/Time_between_overhauls
Salu2
Estamos en un total de 24.
ResponderEliminarAhora a ir por esos Mig-31BM!