Feeble ha aportado un enlace a un vídeo en el que se ve el ataque con un misil TOW contra un tanque T-90 en Siria...
El tanque recibe el impacto del misil en la parte superior de la torre y a falta de más material gráfico no se puede asegurar que ese tanque haya sido destruido aunque se ve a uno de los tripulantes salir del mismo.
Por lo tanto, material muy bueno porque vemos un ataque aunque no sabemos cómo acabaron las cosas. La salida de un tripulante no tiene porqué significar que el tanque ha sido destruido, puede haber sido dañado. También es interesante ver que el vídeo se corta ahí, no sabemos qué ocurre después.
Revelador es que el T-90 encaja el ataque y su integridad se mantiene.
Esto no lo he visto yo, es una aportación de un amiguete... nuevo
Lo que vemos en los fotogramas capturados del vídeo de marras es el momento en el que desde el tanque se dispara contra la posición del lanzador del TOW...
Cada uno puede juzgar lo que se ve.
Mí opinión es que probablemente ese tanque estaba fuera de servicio. Esto dio tiempo a que un equipo TOW rebelde se posicionará para atacarlo a distancia segura y lo que vemos son los intentos de la tripulación del tanque por evitar el lanzamiento del misil utilizando la ametralladora de 12,70 mm que, visto lo visto, no fue suficiente.
Yo calculo que el lanzador estaría a entre 1.500 a 1.800 mts del tanque.
Esto explicaría porque el tanque tiene las escotillas abiertas, porque vemos los disparos con la 12,70 contra el equipo TOW rebelde y porque el tanque ofrece el arco frontal de la torre (su mejor protección) contra el sector en el que está posicionado el lanzador TOW.
Los T 90 no cuentan con un sistema de control remoto para operar la ametralladora anti-aérea? Saludos
ResponderEliminarHola
EliminarPrecisamente ahí se ve como se dispara operando el arma desde el interior.
Buenas.
ResponderEliminarDesde mí punto de vista analizando el vídeo, el T90 no es penetrado ni destruido. Existen cientos de materiales audiovisuales, para comprar, de ataques a blindados y todos ellos demuestran la destrucción del mismo. Este vídeo sería una de las pocas excepciones en donde se obvia lo anterior luego del impacto.
La penetración de la cabeza de guerra de un TOW en un blindado genera altas temperaturas y presiones dentro del mismo. Dicho efecto termobárico debe ser "aliviado" del interior de la cámara de combate por algún punto, boca del cañón, escotillas o "descorche" de la torre cuando la munición deflagra con el impacto. Nada de esto se ve al momento del impacto ni posterior al mismo.
Saludos.