El 11 de agosto del 2015 a bordo del portaviones USS Harry S. Truman, en el océano Atlántico, un cazabombardero F/A-18C de la US NAVY estadounidense se incendió cuando estaba siendo abastecido de combustible...
El incendio fue apagado pero el piloto tuvo que eyectarse del avión cayendo sobre la cubierta de vuelo del portaviones.
2 personas resultaron heridas.
The Navy says two people were injured after a fire erupted aboard the USS Harry S. Truman aircraft carrier while a fighter jet was undergoing refueling.
The Navy says the Truman was underway in the Atlantic Ocean when an F/A-18C caught fire on the flight deck Tuesday night.
The Navy says the fire was quickly extinguished but the aircraft's pilot ejected and landed on the flight deck.
El artículo desde: abcnews.go.com
Hola, no hay una altura mínima a la que el piloto debe de eyectarse para resultar ileso?
ResponderEliminarEyectarse en tierra es muy pero que muy arriesgado.
Depende del modelo en concreto, pero como dijo Valen, hace años que estan disponibles asientos sin mínimos de altura y velocidad... Son los llamados cero-cero (0 altura - 0 velocidad).
EliminarEvidentemente cuanto más bajo peor, pero una eyección siempre es arriesgada y las posibilidades de resultar "ileso" bastante bajas...
Hola
ResponderEliminarNo, hace años que os asientos eyectables pueden utilizarse desde cualquier altura...
http://i.imgur.com/iWi97N5.jpg
http://charly015.blogspot.com.es/2013/07/la-famosa-eyeccion-del-su-35ub.html