A estas alturas ya estamos todos acostumbrados a que se diga una cosa y, poco después, sediga poco menos que lo contrario. Un ejemplo de ello es el programa PAK FA que uno, a veces, no sabe si lo de hoy valdrá para mañana y lo de mañana para pasado mañana.
El caso es que en las últimas semanas el anuncio que volvió a romper los esquemas fue aquel en el que se afirmó que la cantidad de aviones del programa PAK FA a adquirir hasta 2020 se iba a reducir.
Normalmente conocemos este tipo de informaciones porque el mando de turno sale a la palestra en la visita protocolaria de turno a la planta de aviación tal o cual o en el show aeroespacial en el que presenta al público los productos de defensa donde poco menos que los VIP están obligados a decir algo. Incluso aunque no tengan nada que decir.
Para el caso, lo último es lo comentado, se van a reducir los aparatos a adquirir hasta el 2020 cosa que ha sido confundida por muchos como que la cantidad de aparatos a adquirir en el programa PAK FA se iba a reducir, cosa que no es correcta.
Imagen propiedad de Sergey Koptsev subida en russianplanes.net
El último giro que hemos conocido viene del blog alexeyvvo.livejournal.com donde se ponen los puntos sobre la íes dos sistemas que instalará el PAK FA y que, según los datos publicados por alexeyvvo siguen con lo previsto, o sea, para 2020 no hay reducción alguna en su desarrollo y las previsiones de producción que se cifran en 65 aparatos, o sea, cuadraría con las previsiones de producción del Sujoi T-50 hasta el 2020 que se vienen comentando en los medios desde unos años atrás.
6. ОКР «И-21» - Софинансирование разработки бортового комплекса связи С-111 для оснащения самолетов 5-го поколения Т-50 - 1,7 млн. руб. - увеличение объема реализованной продукции в 2013-2020 гг. на 1 940,6 млн. руб. за счет заключения контракта на поставку 65 КСС, планируемый срок окупаемости – 2019 г.
7. ОКР «АИСТ-50» - Софинансирование разработки АИФС для оснащения самолетов 5-го поколения Т-50 - 1,3 млн. руб. - увеличение объема реализованной продукции в 2013-2020 гг. на 299,3 млн. руб. за счет заключения контракта на поставку 65 ИАФС для МО РФ, планируемый срок окупаемости – 2020 г.
7. ОКР «АИСТ-50» - Софинансирование разработки АИФС для оснащения самолетов 5-го поколения Т-50 - 1,3 млн. руб. - увеличение объема реализованной продукции в 2013-2020 гг. на 299,3 млн. руб. за счет заключения контракта на поставку 65 ИАФС для МО РФ, планируемый срок окупаемости – 2020 г.
Por descontado, esto no significa que se vayan a construir 65 Sujoi T-50 hasta el 2020, porque una cosa es suministrar equipos y sistemas y otra la plataforma al completo, pero sí demuestra que en el dato oficial conocido, con el informe oficial sobre la mesa aportado por el blog alexeyvvo, las cosas van como estaban previstas.
Valen y este avión al fín va a ser un avión especializado en destruír AWACS o defensas interiores o en sí va a ser la columna vertebral o grueso de la futura avición rusa ? es que se lee de todo por todos lados.,
ResponderEliminarPor otro lado cual sería su similar en la FA de EEUU ?
Gracias !
Hola
ResponderEliminarEl PAK FA es de la categoría del F-22 estadounidense pero tiene la polivalencia del F-35.
Y lo usarán para cualquier tipo de misión porque es polivalente. Podrá ser superioridad aérea o supresión de defensas o ataque al suelo o etc.
Ok gracias por la aclaración
ResponderEliminar