martes, 10 de noviembre de 2020

China está interesada en adquirir el Sea Launch

China

Sea Launch está en conversaciones con China para que estos últimos compren el cosmódromo flotante de la compañía y el buque de mando y control...




El problema es poner de acuerdo a todos los participantes en Sea Launch porque son:

- ELRF de la Federación Rusa

- ELUS de EEUU

- Energía de la Federación Rusa

- Yuzhmash de Ucrania

- Yuzhnoye SDO de Ucrania

- BCSC de EEUU

- TsENKI de la Federación Rusa



Москва. 20 июля. INTERFAX.RU - Компания-оператор Sea Launch AG, осуществляющая услуги по запуску космических аппаратов с плавучего космодрома с помощью ракет "Зенит-SL", ведет переговоры с правительством КНР о продаже Китаю плавучего космодрома и командного судна, сообщает специализированный сайт Space News со ссылкой на "официальных лиц в промышленности".
"Для того, чтобы продать "Морской старт" Китаю, авторам этой идеи придется преодолеть "минное поле", связанное с юридическими и политическими последствиями этой сделки в России, США и Китае, и в частности, с режимом по контролю за распространением ракетных технологий", - пишет автор статьи.


El artículo al completo en: www.interfax.ru



El Ministerio de defensa ruso podría interesarse por el Sea Launch... nuevo








Es una opinión, no un dato objetivo.

Los buques del Sea Launch actualmente están en el puerto ruso de Slavyanka a la espera de ver qué se decide sobre su futuro ( la zona vista en Maps Google ).

4 comentarios:

  1. Segun tenia entendido Sea Launch quebró en 2010 y RKKA Energía compro el 95% de las acciones. La Yuzhmash ucraniana ya no tiene participación en el capital y el otro 5% de las acciones son propiedad de Boeing y una empresa petrolera de Noruega.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Launch#Ownership_and_business

    Si China se hace con el 95% de la parte rusa poco podrian hacer los otros dos socios.

    Un saludo

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    1. Hola

      No me refería al reparto accionarial, digamos, pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

      De todas formas si Boeing no quiere se acaba el Sea Launch tal y como se conoce. Si no acepta se va con lo suyo y China tendría que poner la parte que dejen libre.

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    2. Los chinos me imagino que lo querrán será la plataforma y el buque de control para adaptar y lanzar un cohete propio desde algún emplazamiento ecuatorial aumentando así las prestaciones del mismo al aprovechar mejor la fuerza de rotación de la tierra.

      El programa Sea Launch quebró porque tubo varios fallos catastróficos durante los lanzamientos y resultó poco fiable para los contratistas. Además que el Zenit puede ser lanzado desde Baikonur como opción más fiable aunque pierde algo de prestaciones.

      Daniel Marin cuenta en su blog que este programa nació como ayuda estadounidense... a la industria cohetica ucraniana tras la disolución de la Unión Soviética.

      La industria rusa no lo necesita porque como digo ya tiene PAD de lanzamiento en Baikonur, además de tener otros cohetes más modernos que sustituyen al Zenit "ucraniano", la nueva familia Angara y el Zenit 3slb "ruso".

      La industria ucraniana es la única que sale perdiendo si se vende el Sea Launch porque se tienen que comer su Zenit (encima ni los motores son suyos ya que en la primera etapa los RD-171 los fabrica la rusa NPO Energomash y el bloque acelerador superior lo hace RKK Energía).

      Un saludo

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  2. ahi tendrían para mejorar su tecnología en cohetes probablemente

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