Un entrenador Hawk de la Fuerza Aérea India, concretamente el A-3492, se estrelló el 3 de junio del 2015 en Jharkhand en el distrito de Mayurbhanj ...
Antes...
Después...
Piloto y copiloto se eyectaron con éxito.
Indian Air Force Aircraft Crashes in Odisha's Mayurbhanj; No Casualties Reported
An Air Force aircraft crashed in Odisha's Mayurbhanj district on Wednesday, but there have been no report of casualty so far.
An IAF advanced jet trainer hawk crashed, but both pilots had ejected safely.
El artículo al completo en: www.ibtimes.co.in
Solo mirando las entradas en este blog, veo que desde julio de 2014 se accidentaron: un Dhruv, dos Jaguar, dos Su-30MKI, un MiG-21, un Mi-35, un MiG-27, y ahora un Hawk. Parece que el único avión que no se accidenta en India es el Mirage 2000, o por lo menos con mucho menos frecuencia que los otros modelos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEste año van:
1 Dhruv
1 Cheetah
1 MiG-21
2 MiG-27
1 Jaguar
1 Dornier
1 Mi-35
1 Su-30MKI
1 Hawk
Mirando ahora la Wikipedia en francés, veo que en 2012 se accidentaron dos Mirage 2000 indios, que fueron las últimas pérdidas de este modelo en la IAF. Lo que confirma lo absurdo y ridículo de todos aquellos que muestran lo poco confiables que son los aviones rusos por los accidentes de la IAF. En la IAF nada, independiente del modelo o país de origen, es confiable.
ResponderEliminarOsea que en caso de un conflicto serían más las bajas por fallas que por un conflicto
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHay mucho elemento que cuando hay un accidente de un MiG Indio enseguida saca a pasear sus prejuicios y sus fobias pero cuando el avión o el helicóptero accidentado es occidental se achaca no al origen sino al usuario.
Ahí tenemos el caso del accidente del C-130J indio que enseguida se achacó al usuario -India- pero que los mismos que afirmaron eso dicen que los Su-30MKI sufren accidentes por defectos del avión.