Según comentó el Comandante de la Armada Rusa, Victor Chirkov, el nuevo destructor para la Armada Rusa, programa Líder, incorporará los últimos adelantos tecnológicos rusos, tendrá más desplazamiento que sus predecesores y una capacidad de combate comparable a la de un crucero...
Los datos más significativos que se han aportados estos días pasados, por su carácter oficial, son los siguientes:
1º La propulsión será nuclear
2º Su desplazamiento será de unas 14.000 toneladas
3º Se iniciarán en 2017
Чирков: новый эсминец по ударной мощи будет сопоставим с крейсером
"Этот эсминец будет иметь значительно большее водоизмещение, чем его предшественники по классу — эсминцы проекта 956. Ударная мощь вооружения нового эсминца будет сопоставима с ударной мощью крейсера", — заявил Чирков по окончании рабочей поездки в Коломну.
El artículo al completo en: ria.ru
Buenas!
ResponderEliminarValen, esto es un poco fuera de este tema, pero lo he visto y bueno, he tenido que venir a preguntarte... ¿Sabes algo de esto http://actualidad.rt.com/actualidad/169575-avion-rusia-desplegar-tropas-pesadas?
Saludos!
Hola
ResponderEliminarEso es ciencia-ficción.
Es cierto que Rusia trabaja en la siguiente generación de transportes pesados o PAK TA pero de ahí a lo que se afirma en ese enlace de transporte hipersónica hay un mundo.
El diseño que muestran, que me lo enseñó el amigo Alejandro unos días atrás, no tiene mucho sentido porque rompe con todo lo conocido de la categoría.
No seré yo quien diga que eso es irrealizable pero, repito, no cuadra con lo conocido de un transporte pesado. La ala baja y el ocultamiento de los motores no parece que sea una opción recomendable para estas misiones.
Es un delirio completo ese artículo de RT. Está bien que hagan propaganda (o mejor, una "contrapropaganda") para variar un poco el constante bombardeo del punto de vista occidental pro-EEUU, pero algunas veces podrían ser un poco más serios. Encima supersónico? Está en el límite del imposible, sería un Tu-144 con la capacidad de carga de un An-225, y aun si es técnicamente posible sería absurdamente caro y difícil de operar. Por fin habla de bases rusas en América Latina, Medio Oriente y Sudeste Asiatico para que Rusia tenga proyección global, que también es otro delirio. Mejor bajen las expectativas y vean al PAK TA como lo que es, un Il-76 más moderno y más capacidad de carga (en volumen y masa).
ResponderEliminarY crees que salga para el 2017 ?
ResponderEliminar¿Sería descartable Valentín que los rusos estén tratando de esbozar un avión de doble uso, carguero pesado al mismo tiempo que bombardero estratégico?
ResponderEliminarComo tú dices al fin y cabo el bombardero solo es un transporte de las armas y la cualidad supersónica solo sea requerida para los misiles de crucero.
Saludos
Las exigencias para um bombardero y un carguero desde el fin de la Segunda Guerra Mundial son completamente incompatibles para incorporarse en un mismo diseño. El carguero necesita grandes puertas de acceso para facilitar la carga y descarga; capacidad de operar en pistas no preparadas; alta velocidad de trepada y bajada para evitar MANPADS o artillería antiaérea al operar en zona hostil. El bombardero necesita baja detectabilidad al radar y sensores ópticos; una completa defensa electrónica contra amenazas antiaéreas de largo alcance; alta velocidad de crucero, preferentemente supersónica, es deseable (como la tiene el Tu-160, aunque el PAK DA no tendrá), pues disminuye el tiempo de respuesta de las defensas y dificulta mucho el trabajo de los interceptores.
EliminarHola
ResponderEliminarEn principio sí, hay que descartarlo. La principal razón es que si algo se ha anunciado es que el nuevo bombardero, PAK DA, utilizará el bloque principal del Tu-160t y si esto es así no podemos hablar de una plataforma común para el PAK DA y para el PAK TA.
En 2017 no saldrá nada de estos programas. El PAK TA se espera para 2030...
http://charly015.blogspot.com.es/2014/04/sobre-el-futuro-avion-de-transporte.html
Me refiero al Líder jaja Saludos !
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEn 2017 el Líder estará en construcción, en el mejor de los casos.