Quizá alguien pensó que esto se había acabado... pues no, todavía voy a dar la tabarra algo más sobre este tema.
Hemos aportado, recordemos, lo que yo creo es la clave -el permiso al tráfico civil en una zona con amenazas. Hemos comentado la versión rusa y la versión ucraniana y ahora toca subir, como se prometió, las pruebas que publicó el servicio de inteligencia ucraniano (SBU) sobre el derribo. Son estas fotografías:
Los Buk M1 supuestamente en manos rebeldes
... o sea, imágenes ya vistas.
No se qué pensaréis pero yo no veo nada nuevo que indique algo sobre la autoría del derribo aunque se aceptan correcciones sobre esto si alguien cree que puede aportar alguna cosa. Esta es la información del servicio de inteligencia ucraniano (SBU) en su web oficial:
Y esto que viene a continuación es la prueba, según el SBU, del lanzamiento del SAM que permite, según ellos, localizarlo...
El siguiente gráfico muestra el punto de lanzamiento según la versión ucraniana:
Росія робить спроби приховати докази своєї причетності до теракту в небі над УкраїноюСБУ має беззаперечні докази того, що літак «Боінг-777» збито із застосуванням зенітно-ракетного комплексу «БУК»-М, який разом з екіпажем був переправлений до України з Росії. Про це повідомив начальник Департаменту СБУ Віталій Найда на брифінгу в кризовому медіа-центрі.
«СБУ здійснює заходи в межах слідства та отримує безперечні докази причетності до теракту російських громадян», - сказав Найда. Він запевнив, що докази вже передані усім міжнародним партнерам Служби. СБУ веде безпосередню роботу з представниками поліції Нідерландів та правоохоронними органами інших країн, громадяни яких стали жертвами теракту 17 липня.
Представник СБУ продемонстрував журналістам фото установки «БУК-М» на одній із вулиць міста Торез, а також фото слідування колони з установкою по Донецькій області.
Окрім того, оприлюднено фото, зроблене в момент запуску ракети в районі м. Торез в напрямку селища Сніжне, на якому чітко видно інверсійний слід ракети, якою було збито «Боінг-777» з мирними людьми. Віталій Найда підкреслив, що Службою чітко ідентифіковано місце пуску, яке знаходиться в районі, що контролюється терористами та російськими військовими.
Представник СБУ також повідомив, що російська сторона дала вказівку терористам вивезти з України усі пускові установки «БУК-М».
18 липня о 2 годині ночі в Луганській області кордон з Росією перетнули два тягачі, на кожному з яких знаходилася пускова установка «БУК-М». О 4 ночі цього ж дня держкордон перетнули ще три тягачі - одна порожня платформа, на одній знаходилася пускова установка з чотирма ракетами, і на останній знаходилася бойова машина імовірно з модулем управління.
Він наголосив, що Росія робить спроби приховати докази своєї безпосередньої причетності до теракту.
Прес-центр СБ України
Es interesante el mapa que muestra desde donde (según los ucranianos) se lanzó el misil y donde cayó el avión, desde un punto de vista estrictamente mecánico parece que no cuadra, pues el avión se movía de oeste a este, si fuera así el avión (sus restos) caería más a este, y no a oeste de la posición donde fue alcanzado. La manera de explicarlo sería que, después del impacto, el avión se mantuvo íntegro por algunos minutos y los pilotos todavía tenían algo de control e intentaron volver a oeste (quizás a Kiev) para un aterrizaje de emergencia, cuando súbitamente la estructura dañada no aguantó más y el avión se deshizo en el aire (por las fotos se ve claramente que el avión no impactó entero en el suelo). Pero para confirmar eso tendríamos que tener acceso a las cajas negras.
ResponderEliminar