sábado, 14 de agosto de 2021

Se estrelló un Be-200 ruso en Turquía

 Turquía

El 14 de agosto del 2021 un avión anfibio Beirev Be-200 de la Armada Rusa se estrelló en la zona de Kahramanmaras, en Turquía, durante las tareas contraincendios que estaba llevando a cabo en el país...




Se trata del 'Amarillo 20' RF-88450.

Los 8 ocupantes murieron (5 rusos y 3 turcos)... nuevo

На борту потерпевшего крушение Бе-200 находились пять российских военных, трое граждан Турции - Минобороны РФ

28 comentarios:

  1. EPD, espero que las críticas que se le hicieron por lanzar demaciado alto no hiriera el amor propio de los pilotos y los haya llevado a cometer errores que dieran lugar a este accidente fatal.

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/PKU7NdM98KA

    Hay un video de muy baja calidad donde se aprecia muy de lejano el accidente

    ResponderEliminar
  3. Que descansen en paz

    Como se utilizan los hidroaviones
    https://youtu.be/GAHhKtz3WUg

    Ala 43 los botijos
    https://youtu.be/eS0ArT_8nZ8

    Aparte de demasiado super alto y donde no correspondía

    Videos

    Las diferencias entre unos y otros

    https://www.outono.net/elentir/2021/08/07/la-diferencia-entre-los-apagafuegos-de-rusia-y-espana-en-turquia-el-43-grupo-causa-asombro/

    Si no tienes las tripulaciones suficientemente entrenadas no las mandes a un trabajó tan exigente y peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible para un Be-200 o un Il-76 operar como un Canadair, del mismo modo que un Dromader podrá meterse en sitios que un Canadair no pueda... Es una cuestión de tamaño. Además los tiempos de reacción de un reactor no son los mismos que los de un avión a hélice, lo que condiciona la operación...
      No dudo de la pericia de los Corsarios (trabajo con un ex tripulante), pero tampoco es que los rusos empezarán a apagar fuegos ayer...
      En cuanto al lanzamiento a gran altura, me falta información, pero más que un intento de apagar el fuego, me da la impresión que sea un lanzamiento de prueba al llegar al area para ver las condiciones del viento o algo así...

      Eliminar
    2. Vídeo pedorro y editado , y que gracioso al final del video se ve un carro gallego

      Eliminar
    3. Video de il 76 apaga Fuego

      https://www.nlarenas.com/2019/09/ilyushin-il-76-el-gran-avion-contra-incendios-ruso/

      Video de un DC10
      https://youtu.be/GdDRWPuwYYg

      El Boeing 747 en Chile
      https://youtu.be/aNfh9zCh-7I

      Dos formas de entender el trabajo peligroso de apagar Fuego

      Eliminar
    4. analisis super profesional desde tu sofa
      se agradece

      Eliminar
    5. https://www.instagram.com/p/CR60Vw_hiKb/?utm_source=ig_web_copy_link

      Suficientemente bajo?

      Eliminar
    6. Pues si estoy en el sofá viendo vídeos

      Y los análisis se lo dejo a los que saben que es un trabajo de tanto riesgo y peligroso

      Te explican los riesgos como el piloto del hidratación que se llevó por delante 400 m de cable eléctrico

      Como el Be 200 en Portugal al atravesar una nube como el vídeo Konkordsky sale con el borde de ataque del ala que parece un colador por los escombros y que casi se estrella

      El que manda en eso caso es el piloto el que tiene que tomar las decisiones



      Eliminar
    7. QEPD.

      Con mucho respeto Rosa, la comparación que se hace en ese artículo entre españoles y rusos es ridícula, pues se basa en comentarios y presunciones ignorantes y mal intencionadas. Además de tener una connotación politiquera bastante mezquina, en medio de una tragedia como esa.

      Es evidente que un reactor no se comporta igual que un turbohélice. ¿De dónde se saca eso de que los rusos no tienen tripulaciones suficientemente entrenadas? Hace años los rusos, igual que sus colegas de otros países, andan apagando incendios forestales alrededor del mundo utilizando el Be-200 y otros equipos. Ese comentario tiene más que ver con la propaganda antirrusa que con un dato objetivo.


      Si además de ir a apoyar a otro país a hacer frente a una catástrofe como esa, los rusos van a tener que lidiar con las críticas mezquinas y fuera de lugar será mejor que no ayuden a nadie y que los dejen achicharrarse como quieran.

      Saludos.

      Eliminar
    8. El piloto a mando del Be-200 accidentado era piloto de pruebas con décadas de experiencia. Así que falta de entrenamiento o de experiencia no fue.
      https://www.rt.com/russia/532073-pilot-test-legendary-crash/

      Eliminar
  4. En el accidente de Turkia 8 muertos

    5 Rusos y 3 Turkos

    Hace en Portugal pudo acabar muy mal

    https://fly-news.es/aviacion-comercial/trabajos-aereos/el-avion-que-asusto-a-los-gallegos-apaga-26-fuegos-en-portugal/

    Un trabajo muy duro exigente y muy peligroso

    https://youtu.be/nwbpuBYR7t8

    ResponderEliminar
  5. aquí hay otro video del incidente https://twitter.com/i/status/1426555463286628359

    ResponderEliminar
  6. Putin estaba preocupado en apagar incendios en lugares turísticos de turquia para que así los turistas rusos no la pasen mal y den dinero a su amada Turquia, ahora este avión nuevo que pudo haber ayudado a la propia Rusia en Siberia pero él prefirió ayudar a su amada Turquia y perder el avión y su tripulación

    ResponderEliminar
  7. Cris96 tu comentario es un poco traído con pinzas no crees? QEPD, un respeto se merecen y guárdese su verboreica biliar antiputin para un blog político maleducado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué honor tienen morir en terriotorio ajeno? ¿qué sentido tiene? Ellos solo recibían órdenes y murieron por apagar 9incendios de los enemigos turcos ,mientras tanto Rusia se quema y mientras tanto shoygu dando premios a los deportistas que no representaron a Rusia y humillaron a su patria por una medalla de mierda

      Eliminar
    2. No todos los incendios tienen la misma urgencia, hay incendios que queman pueblos y causan catástrofes.
      DEP Todos aquellos que arriesgaron su vida por luchar contra el fuego.

      Eliminar
    3. Claro porque la gente de yacutia están felices fumandose todo el humo tóxico en la ciudaf y pueblos y además que los animales mueren porque quieren suicidarse y los bomberos también...

      Eliminar
  8. Cris96 además de maleducado eres clinicamente imbecil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu verdad Cris96, no nos vengas con tus sermoncitos masónicos

      Eliminar
    2. Si bien no comparto los modos, estoy de acuerdo con la idea de fondo que plantea Cris.

      Es hora de que Rusia se vea el ombligo propio y no el del otro.
      Eso me gusta de China, primero están ellos, después el mundo.

      Tal vez esté errado, y el costo-beneficio sea realmente positivo.


      Eliminar
    3. Yo no estoy tan de acuerdo, a pesar de que también me moleste el apoyo a Turquía.

      Me parece que hace falta entender las circunstancias de Rusia, su debilidad económica tras la disolución de la URSS y las amenazas y presiones políticas, militares y económicas desde Occidente y sus aliados.

      Sin comprender este proceso, es imposible entender las actividades del gobierno ruso para contener a sus adversarios geopolíticos, que seguramente hacen parte de una estrategia a largo plazo.

      Eliminar
  9. Hola

    Es habitual que en la lucha contraincendios se estrellen tanto aviones como helicópteros. Lo que ocurre, como es habitual también, es que cuando es ruso todo son críticas.

    Por ejemplo, ayer, informativo de la sexta... "un avión contraincendios de fabricación rusa...", siempre con lo mismo.

    En la lucha contraincendios se llevan las plataformas, sobre todo las de ala fija, al límite y un error se paga. Es lo que tiene pegarse al terreno para soltar la carga.

    Le sucede a todos.

    El piloto que se estrelló con el Be-200 era muy conocido y por ahí mal van quienes pretenden criticar. No se sabe qué pasó así que es prudente no hacer juicios sin tener más información porque aquí no hay opción a opinar ya que, repito, no hay con qué hacerlo.

    El Be-200 es un avión muy criticado probablemente, creo yo, porque ha roto el monopolio de los Canadair.

    No hace que nadie diga que el Be-200 no es perfecto porque todos lo entendemos así pero tampoco lo es el Canadair y no sucede lo mismo con ellos.

    La hélice tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como el reactor.

    El Be-200 lleva años siendo utilizado en la lucha contraincendios en todo el planeta y todos los años quienes se vieron beneficiados por su empleo vuelven a llamar a Rusia para cederlos o alquilarlos, lo que no hace otra cosa que hablar bien de esta plataforma.

    El único problema serio del Be-200 es que es ruso y no estadounidense o europeo. Si fuese estadounidense o europeo estaría mucho más ampliamente en servicio y eso, de nuevo, lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pero sí este avión hubiese estado en servicio en Rusia y no en turquia sería otra cosa pero Puton le dió ahora mala publicidad ,pérdidas multimillonarias y las vidas irrecuperables

      Eliminar
    2. https://www.swissinfo.ch/spa/turquía-incendios_turquía-agradece-a-españa-el-envío-de-tres-aviones-para-combatir-incendios/46836586

      Eliminar
  10. https://www.swissinfo.ch/spa/turquía-incendios_turquía-agradece-a-españa-el-envío-de-tres-aviones-para-combatir-incendios/46836586

    ResponderEliminar
  11. QEPD. Se diga lo que se diga, eran profesionales que hacían un trabajo riesgoso, tanto o más que situaciones de combate, por lo que merecen todo el respeto requerido.

    No se que tan claro están las circunstancias del accidente. Leí por ahí que estaba en vías de aterrizar, por lo que algún fallo extraordinario podría entrar al análisis.

    De todas formas los Be-200 creo no dejan de ser un plataforma en maduración.

    Saludos y Honor a los caídos.

    ResponderEliminar