Charly, algo que no he podido confirmar, sobre la versión SM, es dónde se ubican los dos operadores del sistema SAM. A como veo, lo que está montado en el chasis, no tiene espacio para los operadores.
La plataforma, la cabina del kamaz, tampoco ha sido ampliada, así tal cual, de ese tamaño, es la que el fabricante ofrece para instalarle cualquier carga.
O el nivel de automatización se ha elevado para solo funcionar con una sola persona (al menos alguien debe operar el sensor EO), acomodada en la cabina junto al conductor, o quizás ya esa completamente automatizada.
Lo que nunca me he explicado es que si fallan los SAM y hay que recurrir a los cañones, quien es el valiente/loco que se queda operando el bicho esperando al misil?
Está en espera la entrada para dar explicaciones sobre el Pantsir, Siria y Libia pero no pienses que si se supera la cobertura SAM un módulo está vendido porque no es así.
No queramos sacar conclusiones para crear normas de ejemplos como los 2 Pantsir destruidos por Israel (¡1 al año!) o con lo ocurrido en Libia donde cada vez estoy más convencido que no fue un logro turco sino algo relacionado con los operadores de los Pantsir, quizá el asunto de que Abu Dabi llevaba tiempo sin pagar las nóminas.
No olvides, esto es fundamental, que casi todos los Pantsir destruidos lo fueron cuando estaban fuera de servicio luego temas como que los SAM fallen o que los otros utilizaron EW o etc no tienen cabida.
Los atacaron cuando eran transportados muchas veces encima de góndolas de camiones.
En condiciones normales los Pantsir operaran de dos en dos. Si le falla algo a uno el otro le da cobertura.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información
Charly, algo que no he podido confirmar, sobre la versión SM, es dónde se ubican los dos operadores del sistema SAM. A como veo, lo que está montado en el chasis, no tiene espacio para los operadores.
ResponderEliminarLa plataforma, la cabina del kamaz, tampoco ha sido ampliada, así tal cual, de ese tamaño, es la que el fabricante ofrece para instalarle cualquier carga.
O el nivel de automatización se ha elevado para solo funcionar con una sola persona (al menos alguien debe operar el sensor EO), acomodada en la cabina junto al conductor, o quizás ya esa completamente automatizada.
Hola
EliminarPor lo que yo tengo entendido los 3 tripulantes se alojan en la cabina blindada del camión.
Lo que nunca me he explicado es que si fallan los SAM y hay que recurrir a los cañones, quien es el valiente/loco que se queda operando el bicho esperando al misil?
EliminarHola
EliminarEstá en espera la entrada para dar explicaciones sobre el Pantsir, Siria y Libia pero no pienses que si se supera la cobertura SAM un módulo está vendido porque no es así.
No queramos sacar conclusiones para crear normas de ejemplos como los 2 Pantsir destruidos por Israel (¡1 al año!) o con lo ocurrido en Libia donde cada vez estoy más convencido que no fue un logro turco sino algo relacionado con los operadores de los Pantsir, quizá el asunto de que Abu Dabi llevaba tiempo sin pagar las nóminas.
No olvides, esto es fundamental, que casi todos los Pantsir destruidos lo fueron cuando estaban fuera de servicio luego temas como que los SAM fallen o que los otros utilizaron EW o etc no tienen cabida.
Los atacaron cuando eran transportados muchas veces encima de góndolas de camiones.
En condiciones normales los Pantsir operaran de dos en dos. Si le falla algo a uno el otro le da cobertura.