Pues el contrato para construir 5 corbetas clase Avante para la Real Armada de Arabia Saudí ya está firmado.
Las corbetas supondrán 6.000 empleos durante cinco años
Las líneas generales son muy positivas para España:
6.000 empleos asegurados durante 5 años
De estos 6.000, 2.900 serán empleos directos y el resto indirectos
5 corbetas Avante 2200 adaptadas a los requerimientos saudíes por 2.000 millones de €
Proyecto Avante 2200
La clase Avante 2200 ya está en servicio con la Armada de Venezuela aunque en el caso venezolano los buques se entregaron sin buena parte de sus opciones de armamento instaladas ...
Algunos detalles de la clase Guaiquerí venezolana
Me imagino que la variante saudí vendrá con todo las opciones, tanto en lanzadores MSS como de SAMs.
En cuanto tenga una foto o una recreación de la versión exacta para los saudíes prepararé un gráfico.
Primer gráfico sobre lo que podrían ser las corbetas Avante 2200 para la Armada de Arabia Saudí ...
Navantia to build 5 Avante 2200 Corvettes for Royal Saudi Navy
Se inició la construcción de la primera corbeta para los saudíes ...
En el astillero de San Fernando, Cádiz, se puso la quilla de la primera ...
La primera de las cinco corbetas saudíes ya tiene puesta la quilla
Se llevó a cabo la ceremonia de botadura de la primera corbeta para Arabia Saudí...
Ha sido bautizada como 'Al-Jubail'.
Botada la segunda corbeta construida en España para Arabia Saudí...
Se trata de la 'NB 547 Al Diriyah'.
La "parejita" en San Fernando...
La cuarta... ¡al agua!
La quinta ... ¡al agua!
Navantia entregó la primera corbeta para la Armada de Arabia Saudí...
Arabia Saudí compra 3 corbetas españolas más (1 noviembre del 2024) nuevo
Ojo, todavía no se ha firmado el contrato de construcción, sólo una "carta de intenciones".
ResponderEliminarSon un poco diferentes a las venezolanas, hangar un poco más grande, llevan TLT, 8 SSM y 16 VLS, en una configuración inédita hasta ahora 6-4-6.
http://www.galiciaartabradigital.com/wp-content/uploads/2017/05/navantia-corbetas.jpg
No es por desprestigiar los productos españoles,pero por lo menos en el caso Venezolano,los sistemas,sensores y armamento son franceses e Italianos,en cuanto al diseño no se pueden comparar con las mucho mejor conseguidas equivalentes rusas.
ResponderEliminarHola
EliminarNavantia se ha adaptado al mercado y ofrece una plataforma base que puede ser dotada de equipos avanzados de distinta procedencia. Eso le convierte en producto final cautivo de los caprichos de los distintos proveedores.
La ventaja es que en ambitos como la OTAN eso puede ser una ventaja.
Navantia firmó un acuerdo con Rosoboronexport en 2011 para poder montar equipos rusos en sus buques...hoy se supone será papel mojado.
Eliminarhttps://www.navantia.es/files/variasdefensaagosto.pdf
Nuevo render de la Avante 2200 para Arabia Saudí, esta vez con configuración clásica del VLS pero en sentido longitudinal, distinta posición de los SSM...
ResponderEliminarhttps://www.navyrecognition.com/images/stories/news/2018/april/Navantia_to_build_5_Avante_2200_Corvettes_for_Royal_Saudi_Navy.jpg
https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/april-2018-navy-naval-defense-news/6155-navantia-to-build-5-avante-2200-corvettes-for-royal-saudi-navy.html
Hola
EliminarGracias, ¡está en el horno!
Soy español y me da igual las caracteristicas del buque,lo que me indigna es que vendamos material militar a una repugnante dictadura que patrocina el terrorismo y mas siendo de un pais que lo hemos sufrido en numerosas ocasiones.
ResponderEliminarLa necesidad tiene cara de hereje.
EliminarNingún país se escapa...
Bueno, solo uno y no es EEUU.
Suecia no compra mucho fuera, Suiza no tiene mar, Panamá sí pero no compra nada más grande que una planeadora... El resto de hipotéticos clientes de armamento pueden utilizarlo en cosas desagradables (básicamente para matar personas con padres e incluso hijos).
EliminarLo de ponerse "estupendos" a la hora de vender armamento me suena tan absurdo como pedir que se ejerza la prostitución aprobando una oposición.
Y si el ejemplo a seguir es Alemania... No les venden armas, cierto, pero a Mercedes o BMW no les dicen ni pío y tienen allí un mercado jugoso.
Hola, no os comáis mucho la cabeza con lo que publica la prensa, responden a los intereses de sus propietarios. Hay que entender el lenguaje que emplean para percatarse de las intenciones reales. En el titular del medio español afirma que el "acuerdo" supondrá 6000 empleos durante cinco años, pero luego en el medio Belga se revela que el acuerdo consiste en un "Letter of Intent(LoI)" (carta de intenciones). Se concluye que el medio español vende la piel del oso antes de haberlo cazado.
EliminarHola
EliminarLo comentó Bruno más arriba pero eso no cambia que el contrato está atado y requeteatado.
La carta de intenciones no es un contrato. Este artículo lo explica referente al sector privado:
Eliminarhttp://www.ilpabogados.com/caracter-vinculante-o-vinculante-de-las-cartas-de-intenciones/
Entre países es incluso más borroso porque ninguno se va a sujetar a los tribunales del otro más tratándose de papel mojado
+1 vender armas a AS me repugna, aunque el gesto de no vender estas corvetas en concreto pues me parecería vacío.
EliminarPersonalmente ya me gustaría que tuviéramos una política clara, contraria y no hipócrita con un país así.
Claro que esto es soñar y la realidad es que se nos hace todo gaseosa con los saudíes, como con cualquiera que tenga dinero y petróleo.
Según comentan los sindicatos, las Avante 2200 saudíes sería un poco más grandes que las venezolanas, 105m contra 99m. Salu2
ResponderEliminarEl problema es que Arabia saudí esta agrediendo a otro país, y usas sus buques para hacer un ilegal bloqueo marítimo.
ResponderEliminarArabia Saudí esta en guerra de baja intensidad con Irán.
EliminarQué triste es el mundo de la venta de armas...
ResponderEliminarPara ser una corbeta tiene bastante potencia de fuego. Será tanto o más que una Clase Buyán o algo así?
ResponderEliminarQue nos dices Charly 015?
Hola
EliminarEstos buques están en la categoría de las 20380, o sea, un peldaño por encima de las 21631.
Otra cosa es que una 21631 rusa puede pegar a varios miles de kms, cosa que no podrá hacer esta serie de buques saudíes.
El mundo de la venta de armamento se rige por el beneficio, la carga de trabajo y para evitar aquello de que:
ResponderEliminar"Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos".
Al fin Navantia se llevó el premio. Saludos
ResponderEliminarMagnífico. Es deseable que los houties hundan un par de ellas para castigar al régimen saudita y que a su vez este encargue sus reemplazos en España.
ResponderEliminarTodavía llegan los beneficios de las acciones del Rey emerito D. Juan Carlos I. Y una comercial tan bueno se lleva comisones.
ResponderEliminarLos de Navantia le tenían que hacer un monumento.
Nada menos que el mayor contrato de exportación militar en la historia de España, 1.800 millones de euros
ResponderEliminar6000 empleos directos durante y 4.800 indirectos durante 5 años en una provincia española especialmente castigada por el desempleo.
En cualquier otro país del mundo se le habría hecho un monumento al Rey Juan Carlos I solamente por conseguir este contrato.
Por supuesto Langsdorff, monumento al Español más Español, aquel que no paga impuestos, recibe mordidas y tiene su dinero en Suiza.
EliminarEl rey emerito es como se dice el primer Español.
Hola "anonimo" veo que no lo entiendes bien. No son mordidas, son comisiones por conseguir contratos, que benefician a miles de familias
ResponderEliminarde astilleros que estan al borde del cierre y siempre pidiendo mas trabajo.
El "jubilado" tiene un prestigio internacional (y una simpatia personal) inigualable.
Y consigue contratos, que serian mucho mas dificiles o no conseguiriamos. Con simpatia y buen rollo.
Busca un "comercial" que lo iguale y le pagaremos comisiones mas altas
y en Cadiz le haremos un monumento.
Parece que algunos desconocen que en España un partido politico ha recibido dinero de la Republica Islamica de Iran.
ResponderEliminarCuriosamente este partido siempre esta "metiendo mierda" contra las relaciones con Arabia, intentando aislarlo de España y de la Union Europea.
Lo cual beneficia a Iran, que les paga e incluso lo reconocen.
Que curioso, y se olvidan de que su patrocinador tortura y mata a opositores, cuelga a los homosexuales y lapida a mujeres.
2+2= 4 para el que no se haya enterado.
Se buscan más contratos de Barcos con Arabia Saudí
ResponderEliminarhttps://www-lavozdigital-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-navantia-avanza-nuevo-contrato-arabia-saudi-202102261447_noticia_amp.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16151068192397&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.lavozdigital.es%2Fcadiz%2Fprovincia%2Flvdi-navantia-avanza-nuevo-contrato-arabia-saudi-202102261447_noticia.html
Hola
EliminarHay que dejarse de remilgos porque otros no los van a tener y en Cádiz y en El Ferrol y en Cartagena el personal necesita carga de trabajo. No buenos deseos.
Buenas
EliminarEso va por mi
Hola
EliminarNo, eso va por las informaciones y los partidos políticos y organizaciones que piden no venderle a Arabia Saudí por ideas relacionadas con el buenismo.
Buenas barriendo para casa
Eliminarhttps://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/botado-nuevo-navio-anfibio-chino-para-marina-mauritania
Esto va porque lo barato sale caro
Eliminarhttps://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/mayor-navio-militar-mauritania-llega-canarias-para-someterse
Y eso va por la nuevas Fragatas Australianas
Las canadienses sin estar constituido ya duplican su valor
"Todavía llegan los beneficios de las acciones del Rey emerito D. Juan Carlos I. Y una comercial tan bueno se lleva comisiones"
ResponderEliminarJaja
Pero hasta ahora lo que sabemos ejque todo apunta a que las comisiones las ha pagado la casa de Saud a su comercial empleado
Siento estropear tu mundo de fantasías infantiles pero hasta ahora lo que parece es que el tal comisionista jugaba en el equipo Saudí
El General Kenneth F. McKenzie del cuerpo de marines y jefe del CENTCOM ya lo dijo en su tiempo, pero el Angloimperio no le hizo puñetero caso:
ResponderEliminarAgredir a las gentes de Yemen del norte provocaría que buscaran ayuda en Persia, y además decía este general la subcontrata wahabi es incapaz de esta faena
Recuerdo cuando la Eta mataba en grandes cantidades, la clase dirigente de Francia lo veía con indiferencia, es más: detenía a los policías españoles que cruzaban la frontera
La subcontrata wahabi comenzó con dos bombas en la oración del viernes en dos mezquitas abarrotadas de gente, y luego ya las bombas venían en modernos aviones que esto es ya más del agrado en la guardería occidental: "las bombas buenas viajan en avión, las malas en camión"
En fin, si hay que construir esas corbetas para Barbaria Saudí pues joer se construyen hay que joderse, estoy con el alcalde de Cádiz
Pero cosa distinta es en un pxxx foro o una pxxx taberna hacernos trampas al solitario y no digamos ya tener que aguantar a los lamebotas y chupapoxxx de Londres y Washington, que en esta aldea (además de la histérica Pilar Rahola y los señoritos del Dadaísmo catalán) suelen ser la peña Putas y Pistolas, Propaganda y Pelotazo, Petulantes Paletos ... que ahora se han pasado con armas y bagajes al partido de los moros del caradura payaso Abascal
Hola
EliminarAmigo si entras como "anónimo" añade a tu mensaje algo para que sepamos que eres la misma persona porque sino no hay manera de seguir una conversación. Gracias.
Sipah-e-Sahaba, Lashkar-e-Jhangvi, Jaish al-Adl, Ansar al-Furqan ... Jundallah ...
ResponderEliminarsi la ETA hubiera tenido algún interés para "los jardines" (Riad) o la colina (Tel) en primavera ... hoy habría campos de refugiados en Logroño
Me parece que los tiempos de construcción son bastante buenos en comparación con otros países, felicidades para los astilleros españoles.
ResponderEliminarNo te lo puedo asegurar pero es Italia la que se está llevando grandes acuerdos
EliminarEl enfadó de Egipto con Francia le a dado ventaja
Y Holanda con Damen también
Aquí tenemos la suerte que la tecnología que tenemos podemos modernizar barcos civiles y militares
El especialista es esto es Valen
La futura tecnología Española
ResponderEliminarhttps://www.infodefensa.com/es/2020/12/09/noticia-martinez-primer-barco-mundo-contratado-gemelo-digital.html
Vendiendolrs armas a un país asesino , dictador, genocida, así tienen la hipocresía de joder junto a su amo EEUU y sus lacayos a otros países jaa
ResponderEliminarLo peor no es vender armas a los saudies. Lo peor es la hipocresia de la clase politica española. Mientras respaldan sanciones contra paises como iran o venezuela alegando que son regimenes dictatoriales o patrocinadores del terrorismo (todo porque lo dice el tio sam) estan vendiendo a los saudies las armas que usaran en yemen.
EliminarQueremos puestos de trabajo para la industria naval? Muy bien, pero digamoslo claro: Arabia saudi es una asquerosa satrapia, que descuartiza opositores, bombardea escuelas en yemen y es el mayor patrocinador del terrorismo islamista en oriente medio y aun asi vamos a venderles armas para que sigan con sus fechorias porque nos interesa su dinero.
Obvio y no hubo sanciones ni nada son re hipócritas
EliminarLa mano invisible....
Eliminarhttps://youtu.be/DkJAqAHwmj0
Saludos, Leonardo San
Según Kichi que no es sospechoso esas corbetas daban de comer a su gente.
EliminarPor cierto Venezuela tiene también tiene buques de la clase Avante de Navantia. Tu pagas y Navantia fabrica
ResponderEliminarhttps://youtu.be/D8lIbPs_ufA
Saludos Leonardo San