El tren de aterrizaje es fijo?. Si es así, porque? En los estandares civiles occidentales la mayoría son retráctiles sin tantas penalizaciones. Lo digo porque, para mí es un punto negativo, entiendo q para la guerra se busca el pragmatismo pero en este caso, y hablando del nicho civil hay q darle un plus cara occidente no?
La principal razón para instalar un tren de aterrizaje fijo es que son más sufridos, más resistentes.
Luego se suma que son menos complejos y más baratos pero es su dureza lo que los convierte en una solución ideal para depende qué circunstancias o, si se quiere, sin saber qué te vas a encontrar.
Los helicópteros más duros son los de combate y todos tienen tren de aterrizaje fijo... por algo será.
En lo civil ocurre que se intenta seducir a los clientes acercando los diseños al glamour que nos rodea y por eso se tiende a hacer trenes de aterrizaje que queden ocultos a la vista. Eso no está relacionado con que sean mejores sino con criterios estéticos.
Los aspectos negativos de tener un tren fijo son insignificantes.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información
El tren de aterrizaje es fijo?. Si es así, porque? En los estandares civiles occidentales la mayoría son retráctiles sin tantas penalizaciones. Lo digo porque, para mí es un punto negativo, entiendo q para la guerra se busca el pragmatismo pero en este caso, y hablando del nicho civil hay q darle un plus cara occidente no?
ResponderEliminarSí, es fijo como el del Mi-8. Imagino que buscan la simplicidad mecánica, la velocidad bajará un poco pero el mantenimiento es más simple.
EliminarY no corres el riesgo de aterrizar de panza, por querer ser cool.
EliminarHola
EliminarLa principal razón para instalar un tren de aterrizaje fijo es que son más sufridos, más resistentes.
Luego se suma que son menos complejos y más baratos pero es su dureza lo que los convierte en una solución ideal para depende qué circunstancias o, si se quiere, sin saber qué te vas a encontrar.
Los helicópteros más duros son los de combate y todos tienen tren de aterrizaje fijo... por algo será.
En lo civil ocurre que se intenta seducir a los clientes acercando los diseños al glamour que nos rodea y por eso se tiende a hacer trenes de aterrizaje que queden ocultos a la vista. Eso no está relacionado con que sean mejores sino con criterios estéticos.
Los aspectos negativos de tener un tren fijo son insignificantes.
Penaliza la velocidad y consumo a cambio de simplificar contruccion y mantenimiento. Aterrizar sin tren es difícil por el aviso instrumental.
EliminarDifícil? solo hay dos tipos de pilotos: los que han aterrizado sin tren y los que aún no lo han hecho. ;-)
EliminarEstá precioso (hermoso)!
ResponderEliminarNo me molesta el tren, es un lindo helicoptero, putin ya debe estar pensando en el para sustituir el mi 8 presidencial
ResponderEliminar