lunes, 26 de agosto de 2019

Se estrelló un C-101 español

España

El 26 de agosto del 2019 uno de los aviones C-101EB del Ejército del Aire de España se estrelló en el mar en la zona de La Manga del mar Menor ...





El piloto, el Comandante Francisco Marín Núnez, murió.




Gran consternación por la muerte del comandante Francisco Marín Núñez, fallecido tras precipitarse con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar Menor mientras realizaba un vuelo de instrucción. Nos unimos al dolor de la familia, amigos y compañeros del

37 comentarios:

  1. Se debería plantear una sustitución de estos aviones de instrucción . Descanse en paz el comandante Marin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí.

      Quizá el Yak-130 occidentalizado, o sea, el Aermacchi M-346.

      Eliminar
    2. "el Aermacchi M-346." es tú opción? O sabes algo mas :-)
      Yo me inclino que sea europeo!!

      Eliminar
    3. https://www.defensa.com/espana/airbus-flexible-jet-afj-sistema-nacional-como-reemplazo-f5m-aire

      Eliminar
    4. Sergio, pero eso es para el futuro. Las necesidades es hoy Presente.

      Habiendo buenas propuestas europeas crear otro tipo símil es por orgullo Nacional, para rescatar la Industria Nacional Española? Millones de millones por cuanTos aparatos? Se venderan bien? Convengamos que Leonardo M-346 no se venden como pan caliente y los mercados suben y bajan y pueden pasar años en decidirse por si o por no, y ahi otros años mas hasta la llegada.
      Si esta todo inventado para que?

      Eliminar
    5. El pasado 12 de julio el Consejo de Ministros dio la autorización de compra.

      Dicha autorización ha confirmado lo ya anunciado anteriormente: La compra de 24 aviones y varios simuladores, por un importe estimado de 225 millones de euros, y que deberán ser entregados desde 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

      No se sabe el ganador pero el modelo surcoreano tiene muchos puntos.

      Una gran pérdida. DEP

      Eliminar
    6. Los surcoreanos podria estar interesados en cambiar alguno de los a 400m que sobran por aviones de entrenamiento

      Eliminar
    7. Exacto, se decía de intercambiar 6 A400M por 30 KT-1 turbohélices y 20 T-50... Sí al final todo terminan siendo compras políticas...

      Eliminar
  2. En el video parece que estaba intentando salir del picado.DEP
    "Throw a nickel on the grass"

    ResponderEliminar
  3. F 5 ,C 101 no hay responsable de la renovacion de tan envejecida flota de aviones?

    ResponderEliminar
  4. Este problema viene avssndo desde hace años ,cambiando los gobiernos de un partido politico a otro pero sin solucion para aprobar el gasto para comprar nuevos aparatos,mi pregunta es .....como terminara este episodio?

    ResponderEliminar
  5. Una lástima. QEPD

    Pareciera que estaba haciendo un rizo, y no logró salir.

    ResponderEliminar
  6. ...cae poco menos que "como un ladrillo"...¿si los reactores llegan a subir en ángulo de 90°, cómo, con un poco de potencia,n consigue alzar el avión...??
    ...¿no pueden hacer las piruetas a más altura para tener "margen"...??
    ...lo digo porque, España, tiene una deuda, oficialmete reconocida, del 100% del PIB (extraoficialmente del 150%)...y no estamos para más gasto militar.
    ...mis respetos al Piloto.

    ResponderEliminar
  7. ...y, por cierto..
    ...¿si hay que comprar aparatos nuevos...por qué no el ruso el Yak, si es más barato..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo jo jo jo jojojojo jajajajaja jajajajaja jajajajajajajaja.
      Aing en fin. Gracias me has alegrado la mañana. ��
      Damián

      Eliminar
    2. ...???? algo debo de ignorar... mientras lo descubro y, por si acaso...¿Sabía usted que la risa sin motivo es síntoma de demencia?

      Eliminar
    3. España no comprará material no OTAN,si hasta hace poco nos bajamos los pantalones impidiendo que los rusos respostasen en Ceuta por que EEUU quiso aún cuando nos dejan enormes beneficios... Como vamos a comprar un avión ""al enemigo""

      Eliminar
    4. ¿Hoy es el día internacional de la flipada? ¿Enormes beneficios dice? Bienvenido sean esos beneficios, pero la palabra "enorme" viene muy grande al caso porque el 1 de julio estaban atracados en rota un buque de asalto anfibio clase Wasp y sus escoltas de la Navy. Esos si dejan ENORMES beneficios. Y no vas a comparar la paga de un tipo de la Navy con la paguita del marinero ruso.

      Eliminar
    5. Bueno España no está para decir que no a unos ingresillos extra, no sé qué malo podría haber en que sus buques repuesten en España o como eso afecta a nuestra seguridad nacional como para no permitirselos (a fin de cuentas la soberanía española es de España no de usa luego son los españoles los que deberían de ver si interesa o no que hagan la escalada).

      Además Ceuta no es que sea una región muy rica y como te e dicho antes a nadie le viene mal unos ingresos extra .

      Además estamos hablando de por que España no compraría aviones de Rusia no de las bases que tienen por toda la jeta los estadounidenses en suelo español y como eso nos afecta en una hipotética guerra, no como una pequeña escala de buques rusos en Ceuta.

      Eliminar
    6. Y una pregunta desde la ignorancia los navys pueden hacer turismo y pasear por España o deben de estar en sus bases? Lo digo por que si no pueden salir da igual que uno cobré cobré mil y otro un millón,pero donde deverdad está el "jugo" sería en aprovisionar los buques de combustible comida etc más que lo que un tipo se pueda llevar de recuerdo .

      Saludos

      Eliminar
    7. Álvaro...no responderán nunca...
      ...es tal el grado de amaestramiento de nuestro amo/usa que nos tienen abducidos....

      Eliminar
    8. Hola

      A ver hombre, que siempre estamos con lo mismo.

      Para Ceuta la llegada de los rusos es un gran negocio. Pero un gran negocio.

      Los datos que se publicaron indicaban que la media del gasto de cada marinero ruso era de 650 euros en varios días de permanencia en el puerto. 650 euros cada uno.

      Durante la visita del LST Azov esa cifra se elevó a 730 euros por cada marinero ruso que permaneció 4 días atracado en Ceuta. Teniendo en cuenta el relevo al bajar a tierra esos 730 euros se repartirían en a lo sumo 2 días por cada marinero.

      Aparte esta el gasto en agua, combustible y comida para el buque.

      Eliminar
    9. Alvaro. No sé si leiste que dije Bienvenido sean esos beneficios a Ceuta. Y tu fuiste el que sacaste el tema de los beneficios de los barcos extrajeros en puertos españoles. Y claro que los marines bajan a tierra fuera de la base naval. Visitan mucho el pueblo de Rita, Cadiz, Jerez y Sevilla.

      Eliminar
    10. Que sí Valen que los rusos se dejan su sueldito en Ceuta y dije que bienvenido sea, no sé si no leen, pero tambien dije que es muchisimo más lo que deja USA en Rota, y alrededores, sus sueldos son muy altos.

      https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-generador-riqueza-llamado-base-naval-rota-201902242306_noticia.html

      Eliminar
    11. Hola

      Es que no te puedes contener... a ver hombre, que los estadounidenses dejen no más dinero sino mucho más dinero en la zona de Cádiz no tiene la menor relevancia para que los rusos dejen mucho dinero en Ceuta porque lo que hagan los estadounidenses en la zona de Cádiz no llega a Ceuta, o sea, que para los ceutíes que la US NAVY esté en Rota no les saca de absolutamente nada.

      En cambio, ya ves, que de vez en cuando lleguen unos buques rusos sí les saca de algo, como no se cansan de afirmar las autoridades de la ciudad cada vez que el tema sale a relucir.

      Todavía más, si no hubiese ocurrido que se cortó esa llegada el dinero sería mucho más para los ceutíes.

      Eliminar
    12. Te vuelvo a repetir por TERCERA VEZ, que bienvenido sea. A ver si a base de repetirlo se entiende

      Eliminar
  8. Hola. Mira, en los concursos el precio es uno de los criterios de adjudicación. Te pongo los criterios para la compra de los entrenadores del AGA del Ejército del Aire según el BOE.

    18. Criterios de adjudicación:

    18.1) Ampliación de plazo de garantía (Ponderación: 24%).
    18.2) Características técnicas y operativas de mejora del sistema (Ponderación: 38%).
    18.3) Precio (Ponderación: 38%).

    Por motivos de seguridad y otros no se va a comprar nada a Rusia y si fuera por precio, en China tienen aparatos más baratos.

    PD. Debo reconocer que yo también me he reído pero tengo motivos eh!!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ""Por motivos de seguridad y otros no se va a comprar nada a Rusia""...???...???...???...???... ... ... ...
    .. ésos criterios de adjudicación, supongo que son maleables. Más bien el criterio de adjudicación es estar nariceados como bueyes al amo...
    ...amo que nos prohíbe usar sus "fierros" a capricho...(se conocen casos)
    ...yo no me río...me apeno....

    ResponderEliminar
  10. https://elpais.com/tag/armada/a/ parece que el cazaminas Turia encalló!! Como pueden suceder estas cosas??

    ResponderEliminar
  11. Cuando Rusia e Italia separaron sus proyectos de entrenador avanzado, dividieron los mercados de cada una: Leonardo con la OTAN y los países que tradicionalmente compran de EEUU/Europa, y Yakovlev con la CEI y los mercados tradicionales rusos (subcontinente indiano, norte de África, parte de Medio Oriente). Por eso me parece rara el rumor, salido hace unos meses, que Uzbeskistán iban a comprar M-346.

    ResponderEliminar
  12. Consulta. Cuántas horas se dedican para ser piloto acrobatico?

    ResponderEliminar