El 7 de mayo del 2018 un helicóptero de combate Kamov Ka-52 de la VKS rusa se estrelló en el este de Siria...
[imagen de archivo]
Los dos pilotos han muerto.
Se trata de los siguientes militares: nuevo
Teniente Coronel Nikolay Gushchin de la 18ª Brigada
Teniente Roman Miroshnichenko de la 18ª Brigada
La unidad CSAR rusa recuperó los cadáveres.
Estos son los restos del Ka-52 accidentado: nuevo
Se especula que la causa del accidente pudo ser un fallo técnico.
DEP. DEmasiados accidentes ya me patece a mi.
ResponderEliminarSalidos cordiales. Braulio.
Hola
ResponderEliminarDescansen en paz los pilotos.
Creo que se trata de la primera pérdida de un Ka-52 en acción, hasta ahora solo se habían perdido Mi-28.
Últimamente parecen que los accidentes se han incrementado. Fallos técnicos y nadie salta?
ResponderEliminarR.I.P
ResponderEliminarMe parece extraño que en este accidente y en el del SU-30SM no se eyectaran los tripulantes.
EliminarEn realidad no se sabe si iniciaron el mecanismo de eyección, de hecho, es sumamente peligroso.
EliminarQueda por determinar si este alligator estaba en misión de combate, lo seguro es que no fue derribado.
Del Su-30 se sabe que los pilotos trataron de recuperar el control del avión.
EliminarRetiro lo dicho acerca de que era seguro de que no había sido derribado.
EliminarEn todo caso, si la fuente de Kommersant fuese cierta, entonces tendríamos el festival de publicaciones de miembros de ISIS clamando su autoría. También es cierto que resulta extremadamente poco conveniente a nivel publicitario que haya sido derribado por un Manpads.
Hola
EliminarA esta hora no hay nada que indique que el Ka-52 fue derribado.
A diferencia de otros helicópteros el ataque de un MANPADS contra un Ka-52 sería aliviado con los sistemas de escape del helicóptero por lo que la muerte de los dos pilotos juega en contra de la versión del ataque con MANPADS.
La muerte de los dos pilotos nos indicaría que se estrelló contra el suelo. Habrá sido por error de pilotaje o por fallo técnico pero, repito, el impacto con MANPADS es una posibilidad que no se contempla en el Ka-52 porque los MANPADS lo que hacen es averiar el blanco, no destruirlo, al dañarlo lo que provoca es que se estrelle pero en los demás helicópteros esto se traduce en la muerte de los pilotos porque estos no pueden salir del aparato pero en el Ka-52 puede activar el sistema de escape.
Como no tenemos más detalles no podemos añadir nada más así que salvo que se vea una secuencia donde se derriba con un MANPADS a este Ka52 la versión oficial es razonable.
Muchas tripulaciones se han matado intentando recuperar el aparato en vez de eyectarse, ya sea por un fallo técnico o acción enemiga, por lo que no descartaría el posible derribo... Las dos cosas tienen como consecuencia irse para abajo, lo que cambia es el origen (se podría decir que el impacto causa un fallo técnico), pero no creo que en una situación se inclinen a eyectarse y en la otra no... Yo me inclino por un CFIT o que, por lo que sea, decidieron no eyectarse, o lo decidieron tarde...
EliminarHola
EliminarPero eso ocurre con otros helicópteros que no tienen el sistema de escape de emergencia, que el Ka-52 sí tiene.
Cuando un MANPADS alcanza a un helicóptero lo que suele ocurrir es que la metralla de su cabeza de combate afecta a la propulsión.
Al afectar a la propulsión lo que suele ocurrir es una pérdida que habitualmente se traduce en una autorotación que impide que el helicóptero sea controlable.
Incluso en las operaciones a baja cota hay tiempo de sobra para activar el sistema de escape de emergencia.
Las informaciones que han salido indican fallo técnico y impacto contra el terreno. Tal vez falló el altímetro o algún instrumento de seguimiento del terreno en vuelo rasante. Quizás no nos enteremos nunca por ser los rusos como son en estos casos.
EliminarPero el sistema de escape está disponible, sea un MANPADS o un fallo técnico... No entiendo "que probablemente no sea un MANPADS porque tienen asiento eyectable"... El asiento tambien se puede usar causa de un fallo técnico. Parece que si es un MANPADS se salvan por el asiento, y si es un fallo técnico no hay nada que hacer... No veo esa relación
EliminarHola
EliminarPero es que un fallo técnico volando a baja altura, como es habitual verlos en Siria, se traduce en pegársela contra tierra en un suspiro.
Correcto, pero eso es consecuencia de la altura, si le pega un misil o AAA a esa misma altura, el resultado es el mismo, a eso me refería... habra que ver que ha pasado...
EliminarSaludos
No sé que pasó pero que tenga asientos eyectables no te garantiza sibrevivir a los MANPADs. Perfectamente puedes volar bajo, recibir el impacto de lleno y los tripulantes quedar aturdidos sin tiempo para evitar el suelo. Así de simple. Saludos.
EliminarHola
EliminarNo amigo, eso no funciona así.
Los helicópteros vuelan a muy baja altura para evitar precisamente a los MANPADS. Volar bajo garantiza que el enganche sea una utopía para el lanzador del misil y por eso se utiliza esa táctica.
Repito, los helicópteros blindados, como el Ka-52, no tienen problemas para encajar daños y en su defecto los MANPADS pueden afectar a los motores que no explotan, porque están diseñados para encajar daños.
Lo que ocurre cuando los motores se ven afectados es que el vuelo del helicóptero se resiente y, dependiendo de las circunstancias, puede provocar la entrada en pérdida generalmente, insisto, en autorotación.
La tripulación de un helicóptero blindado, como el Ka-52 o el Apache o el Mi-28N, no muere por el impacto de un misil y tampoco por el impacto de un pepino antiaéreo sino por el choque contra tierra.
descansen en paz los pilotos, 2 accidentes en una semana, y el de hoy justo cuando Putin es investido
ResponderEliminarQ.e.p.d.
ResponderEliminarSobre los fallos, no hay que olvidar que se les hicieron varios cambios en el último tiempo, puede que por ahí vaya la explicación.
Normalmente(como si de una maldicion se tratara)los accidentes aeronauticos vienen en muchas ocasiones de dos en dos.Recordemos en España con un eurofigther y un F-18 en cuestion de 3,4 dias.En cuanto a que si son muchos accidentes de aviones Rusos...desde luego,claro que si.Los Rusos no tienen excusas.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHabría que comparar la campaña de los aliados y los rusos. Número de salidas y ataques y ver la ratio de accidentes y derribos.
Quizás los rusos apuren más sus máquinas y a sus pilotos.
Un saludo.
Hola
EliminarDe vez en cuando lo subimos.
Rusia lleva a cabo más salidas de combate atacando más blancos por cada salida para un total mayor de blancos atacados.
Saludos
EliminarYa se ha hablado del tema, desde el 2015 hasta el presente los rusos han reportado 10 aparatos perdidos en accidentes, los norteamericanos 2, aunque empezaron a operar un tiempo antes que los rusos, en numero de salidas hasta finales del año pasado se hablaba de casi 30000 salidas rusas, y alrededor de 13000 salidas aliadas, aunque ataquen varios blancos en una salida los norteamericanos no contabilizan las salidas de esa manera.
Dep,los heroes lamentablemente tambien mueren.
ResponderEliminarPufff, al final ha caído un ka-52...la joya de la corona y el que mas compradores puede tener.
ResponderEliminarEstan perdiendo más por accidentes que por derribos. Y no se salva ni un piloto. La ingeniería rusa no tiene tasas muy altas de supervivencia.
El dia menos esperado cae un pak-fa
Pues los asientos Zvezda son de lo mejorcito que hay, y tienen fama internacional... Habrá que ver si los usaron, o lo intentaron
EliminarNo falla el comentario chorra y cuñao.
Eliminarhace unos años un piloto de mig 29 fue condecorado por negarse a eyectarse y aterrizar el avion sin tren de aterrizaje (falla de diseño que se corrigio), a veces el piloto busca salvar el aparato. Al piloto de mig lo habrian condecorado tanto si sobrevivia como si no, por suerte pudo contarla
EliminarSaludos
ResponderEliminarImagenes de restos del KA-52, supuestamente difundidas por ISIS
https://mobile.twitter.com/ProkCrime/status/993940571503972357/photo/1
Saludos
ResponderEliminarVideo de los restos del KA-52, como los rusos son muy parcos en los detalles, se ve que cayo en un area controlada por el ISIS, aunque en el comunicado se menciona un vuelo de rutina, hay que ver si el aparato quedo asi por el impacto o como es comun en estos casos fue volado, ya que los rusos informaron que llevaron a cabo una mision SAR y recuperaron los cuerpos de los pilotos.
Se observa claramente la nariz y los tubos de los misiles.
https://mobile.twitter.com/Tuairisceoir_/status/993939520776110080
Viendo las fotos se puede deducir que fue un impacto vertical porque no se ve arrastre/surco de impacto y el carenado del radar está aplastado, igual que otras piezas, síntoma claro cuando la caída es perfectamente vertical y el helicóptero estaba equilabrado en el eje horizontal. Me patece ver palas de rotor principal, si hay palas no saltaron, pero no estoy seguro si son palas. Saludos. DonJuan. Dep
ResponderEliminarD.E.P
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarIntercambio de misiles entre Siria e Israel