En la Planta Ya.M. Sverdlov de Nizhny Novgorod en Rusia se inició la producción automatizada de bombas de 500 kgs lo que parece despejar las dudas sobre si Rusia optaría unicamente por armamento guiado, como hace EEUU y Europa desde hace años ...
Ya sea para reponer lo utilizado en Siria o por la razón que sea el caso es que la producción abierta estos días indicaría que la intención es seguir apostando por este tipo de municiones.
A todo esto, las bombas que se ven en esa línea de montaje son FAB-500M-62:
Ampliamente utilizadas en Siria:
Hola Valen, gracias mil por este interesante blog y su información que muy difícilmente aparece en los medios occidentales. Feliz 2018 y que siga este Blog vivo, para lo cual invito a todos a pinchar en la publicidad varias veces.
ResponderEliminarSobre el tema de las bombas "tontas" pienso que si los rusos seguirán apostando por este tipo de municiones, más les vale que desarrollen una tecnología como la JDAM o bien pods como los "Damocles" o "Sniper" de Occidente, comoquiera que un sistema como el SVP-24 no resulta tan preciso, como si lo parece respecto de los sistemas occidentales.
Hola
EliminarSobre lo primero... gracias, por ahora seguirá. Cuanto tiempo ya es otra cosa porque esto consume demasiado de mí tiempo libre.
Los rusos ya tienen kits para modificar las bombas tontas en bombas inteligentes y también tienen pods para las plataformas aéreas.
No caigamos en el pensamiento único de la precisión como la solución para todo.
La precisión no ha evitado miles de muertos civiles en Siria e Irak pero la combinación rusa, precisión y bombas tontas, es lo que ha cambiado el rumbo del conflicto.
Soy amante asiduo de la tecnología ruso/soviética... Pero esta línea de producción me parece algo "rudimentaria" tecnológicamente... Feliz año a ti valen y a todos los k participan de este maravilloso blogs y k sigas teniendo mucho tiempo libre para k nos sigas mostrando estas entradas tan fascinantes!!!
ResponderEliminar