El Ministerio de defensa ruso intentará que en el proceso de desminado del territorio sirio participen empresas privadas especializadas en este tipo de tareas ...
Российские частные компании могут быть привлечены к разминированию в Сирии - газета
Los eufemismos están a la orden del día. Quien dice empresas privadas lo puede traducir como mercenarios o contratistas, que es la palabra que ultimamente se utiliza para este tipo de profesionales.
Por lo que anuncia el Ministerio de defensa ruso, inicialmente las tareas serán financiadas en un 50% por los rusos y un 50% por los sirios aunque la previsión es que en el futuro este gasto sea asumido por Damasco.
No olvidemos que tras la transición, tarde lo que tarde, llegará la reconstrucción y si tenéis que invertir hacerlo en empresas rusas y chinas.
Otra entrada relacionada:
Este artículo es interesante porque aporta datos estadísticos comparativos sobre el estado del país antes y después de la guerra civil:
ResponderEliminarhttps://actualidad.rt.com/actualidad/255855-orilla-oeste-eufrates-siria-liberadas-pronto
En caso del desminado hay también ONGs, hobby aficionados y empresas de ingeniería como las que cribaron 300 Hectáreas de dunas en Dinamarca para retirar minas de la II Guerra Mundial.
ResponderEliminar