sábado, 6 de mayo de 2017

En 2016 se iniciará la construcción del dirigible 'Atlant' para el Ministerio de defensa Ruso (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En 2016 Rosaerosystems iniciará la construcción del primer dirigible 'Atlant' que será el prototipo para pruebas del Ministerio de Defensa Ruso de cara a adquirir este tipo de sistemas en el futuro ...




La previsión es que el 'Atlant', en la versión con 16 toneladas de capacidad de carga y 30.000 m3 de volúmen, esté listo en 2018.





Volumen 30,000 m3
Longitud 75 m
Velocidad de crucero 140 km / h
Carga 16000 kg
Alcance con carga máxima 2000 km
Alcance máximo 4000 km
Tripulación 3 personas
Pasajeros hasta 80 personas




Дирижабль для российской армии будет построен к концу 2018 года

Холдинг «Авгуръ-РосАэроСистемы» до конца 2018 года построит дирижабль «Атлант» грузоподъемностью 16 тонн, который может использоваться в интересах Минобороны РФ, сообщил Интерфакс-АВН со ссылкой на вице-президента компании Михаила Талесникова
«В конце июня состоится защита аванпроекта инновационного транспортного средства - дирижабля «Атлант», причем речь идет сразу о двух модификациях грузоподъемностью 16 и 60 тонн», - сказал М.Талесников.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/25828

El artículo al completo en: vpk-news.ru










Vídeo en el que se puede ver la distribución interna del dirigible 'Atlant' en su versión civil...






El primer vuelo del dirigible 'Atlant' se espera para 2018 ... nuevo


Возвращение дирижабля. Боевые аэростаты прикроют Россию от ракетного удара


También se le aventuran papeles de defensa antimisiles (ABM).

8 comentarios:

  1. Hola

    Las ventajas de este tipo de plataformas es la mobilidad y la capacidad de carga en peso y volúmen.

    Por ejemplo, no hay nada que pueda colocar donde le de la gana 60 toneladas de carga o una carga muy pesada de más de 20 toneladas que sea muy voluminosa.

    El dirigible puede que lo logre porque, recordemos, hay previsión de una versión del Atlant de 60 toneladas de carga.

    Los aviones de transporte pesados y superpesados necesitan aeropuertos, pistas en condiciones y de larga longitud.

    Los helicópteros pesados tienen su límite en 20 toneladas (Mi-26).

    El dirigible de 60 toneladas podrá llevar esas cargas y multiplicarlas por 3 y esto es un hito importante.

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  2. Hola Valen, en caso deco flicto belico no sería un blanco muy bulnerable?, exigiendo demasiada protección

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    1. Un An-124 o un C-5 son iguales de vulnerables. No son equipos para ser utilizados en el frente o cerca de zonas de conflicto.

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  3. Hola

    Si fuese enviado a primera línea sí pero hay otras muchas tareas que llevar a cabo donde esta plataforma sería útil.

    De todas formas, todos los medios de transporte son vulnerables si se emplean en primera línea.

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  4. Hola a todos,

    En el blog de Rusadas leí hace un tiempo que existían proyectos similares en alemania.

    http://www.aerospace-technology.com/projects/cargolifter/
    https://en.wikipedia.org/wiki/CargoLifter

    Proyectos que no tenían mala pinta pero se acabaron abandonando (eran iniciativas privadas y se quedaron sin fondos). Alguien tiene alguna idea de porqué los rusos se ponen de repente a producir zepelines de este calibre?

    Si los terminan construyendo tendré un motivo más para amar la aeronáutica rusa junto con los ekratoplanos y otras virguerías.

    Un saludo.
    Djiaux.

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    1. Hola

      La Federación Rusa tiene más territorio que está menos preparado que Alemania y en el se necesitan equipos y sistemas que puedan operar de forma autónoma o llegar a zonas sin infraestructuras, como podría hacer in dirigible.

      Si mañana alguien quiere enviar una estructura a Yakutia, donde apenas hay carreteras y menos aeropuertos, un dirigible puede cargar el "paquete" y ponerlo donde quieran sin necesidad de que en la zona allá nada de apoyo.

      Un helicóptero puede hacerlo pero con menos alcance, menos peso y menos volúmen para la carga.

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  5. El proyecto alemán se veía muy prometedor, porque nadie ha visto los mega transportes la que se lia para mandar una cosa de un sitio a otro. A nivel comercial tendría una gran demanda. Recordemos que los alemanes hicieron unos cuantos y no fallaron. El Hindenber fue la excepción pero los medios hicieron tanta publicidad que se cerraron las puertas en favor de la aviación. Los dirigibles alemanes llegaron a recorreras de 1 millón de km sin apenas bajas. Eso sí, en la segunda guerra mundial hunieran caído como conejos. Sin superioridad aérea o con defensas antiaeres avandadas no la vale como arma. No todo es guerra y armas, la logística es más importante que las propias armas.

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