La fragata india INS Betwa volcó en el astillero cuando se estaba llevando a cabo la maniobra de reflote tras llevar a cabo un programa de reparaciones en Mumbay ...
Dos personas murieron en el vuelco de este buque.
El amigo Marko me ha enviado un enlace en el que se ve como han puesto en orden a la fragata india INS Betwa después del accidente de unos meses atrás... nuevo
Toppled INS Betwa Back On Even Keel: To Be Ready By April 2018
Esperan tenerla a punto en Abril del 2018.
Hola, eso no había pasado nunca, en ningún país del mundo
ResponderEliminarCaonabo
Hola Caonabo,
EliminarSoy Marko, desde mi experiencia profesional, te puedo decir que es algo más frecuente de lo que pensamos. En este caso, y completamente a ciegas, podría aventurarme a decir que se posicionaron mal los calzos para sostener el casco (la presión hidrostática que ejerce el agua y que evita que el casco sufra esfuerzos excesivos, cuando sale el buque del agua se "simulan" con unos calzos colocados de forma estratégica a lo largo de la eslora del buque) ó que el "Capitán de Dique" posicionó mal el buque sobre dichos calzos.
Colocar cualquier buque, de cualquier tipo, en un dique seco es una de las maniobras más delicadas en el mundo marítimo. Eso sí, los indios montan un circo y sólo les falta el que cobra las entradas....lo tienen todo.....
Un saludo!
Marko.
Off-Topic -> Valen, tengo unas fotos del "USS Cole" a su paso por el Canal de Suez, a ver si te las puedo mandar a un correo o algún sitio. Van con móvil pero.....algo es algo :D
.....fuera de mantenimiento ... porque es un buque que va a desguace, a chatarra. Es como dejar un auto para mandar a chatarrería; y usted no se pone a revisarlo para arreglarlo... Puricelli ex ministro de defensa de Argentina por lo de la Santísima Trinidad. Por lo menos no estaba en reparación.
ResponderEliminarEl INS Betwa entró en servicio en 2004, y volvía al servicio después de mantenimiento, de desguace nada...
EliminarSantiago se está refiriendo a un incidente similar que ocurrió en la armada argentina:
Eliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Sant%C3%ADsima_Trinidad_(D-2)#Hundimiento_en_Puerto_Belgrano
La Santísima Trinidad era poco más que un casco, no se puede comparar con una fragata con poca vida como la accidentada en la India. Saludos.
EliminarLa Santísima Trinidad estaba radiada de servicio desde hacía diez años, y es "vox populi" que fue hundida por suboficiales de la Armada Argentina, disconformes con los aumentos salariales otorgadospor el gobierno.
EliminarSaludos desde Buenos Aires
No hay pruebas al respecto. Pero si es un hecho que fue atacada por un comando Montoneros"jóvenes idealistas"
EliminarAtaque que fue hecho durante el gobierno Constitucional y democrático de Isabel
EliminarUna cosa fue el sabotaje en el Astillero Río Santiago en 1975 durante su construcción, y otra el vuelco en Puerto Belgrano en 2013, muchos años después de haber sido dada de baja
EliminarEs correcto saludos desde San Luis
EliminarEntre los que manejan grandes números de hardware militar...con la India siempre me hago el plato, fabrican tanques obsoletos, aviones dudosos, se les viven cayendo los aviones, hacen y deshacen contratos pegando 2473 vueltas. En fin.
ResponderEliminarY hace algunos años se les explotó un submarino Kilo en el puerto. A ningún otro de los varios usuarios de este submarino (Rusia, Polonia, Vietnam, China, Irán, Argelia) jamás le pasó eso.
EliminarExacto. Lo del Kilo fue porque cambiaron las baterías por unas nacionales. Les pasó lo mismo con las calderas del Vikramaditya: los indios insistieron en recubrirlos con ladrillos refractarios en lugar del recubrimiento original (no recuerdo de qué material era este último), con el resultado de que la nave falló en sus pruebas de mar. La gracia costó cientos de millones y un año de retraso.
ResponderEliminarEl aislante térmico original era de asbesto, bastante tóxico y cancerígeno, por eso los indios pidieron el cambio, tampoco es que fue un capricho.
EliminarNo se si sus Mig-21 caen por capricho, lo que si se es que su record de accidentes es superior a cualquier otra fuerza aerea que los utilize o utilizara en el pasado, su porcentaje de accidentes aereos en general es muy elevado.Si lo comparamos con su vecino Paquistan por ejemplo, que ha operado y opera aun con aviones con mas edad, su porcentaje de accidentes es mucho mas bajo, el mismo problema les ocurre con los trenes, porque no les habia de suceder con los barcos a estos sapastrosos?. Se quejan de la baja disponibilidad debido a problemas con el motor en el Mig-29k embarcados, acaso ellos hacen las cosas mejores?,solo hay que ver su " culebron" del Trojan un "aborto de Mirage 2000".A ver si espavilan ya en lugar de tanto quejarse.
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