martes, 27 de septiembre de 2016

El primer show aeronáutico norcoreano

Corea del norte

En el aeropuerto de la ciudad de Wonsan se llevó a cabo la primera exhibición aérea norcoreana al estilo de las que se pueden ver en Europa o en EEUU o en Rusia o en China donde a una serie de espectáculos aéreos se suma una exposición estática de los diferentes modelos.

Esta es una selección de fotografías de gettyimages donde se puede ver lo más granado de la exposición:

Sujoi Su-25

















MiG-29








MiG-21











Antonov An-24





Ilyushin Il-76TD





Ilyushin Il-18





Ilyushin Il-62M





Tupolev Tu-134





MD500







Una feria modesta sin participación extranjera pero es lo que tienen.

10 comentarios:

  1. Los MD500 tienen una historia interesante: como EEUU jamás vendería aeronaves a Corea del Norte, fueron adquiridos a través de una empresa alemana en los 80.
    http://www.businessinsider.com/north-koreas-illegal-helicopters-emerge-2013-7

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que va a hacer turismo de "aviación retro" en Corea del Norte, con la esperanza de volar en los Il-62, Tu-154 o (el premio máximo, siendo el más antiguo y ya retirado de servicio civil en todo el mundo menos en Corea del Norte) Il-18. Y se desilusionan si les toca un An-148 o un Tu-204, porque no hay manera de saber de antemano qué avión pondrá Air Koryo en un determinado día. Acá algunos ejemplos, por si a alguien le interesa:
    http://www.airlinereporter.com/2013/05/flying-on-an-air-koryo-ilyushin-il-18-in-north-korea/
    http://samchui.com/2012/11/14/dprk1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de turismo-retro se ve también con los trenes, allí se ve modelos funcionando que en otros paises llevan décadas en los museos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola

    Acordaros de que hay imágenes de camiones norcoreanos con una suerte de propulsión que utiliza como combustible madera o carbón o ambas cosas y eso ya es para mear y no echar ni gota:

    https://hangukstory.files.wordpress.com/2011/07/dprkcar1.jpg

    http://gadling.com/wp-content/uploads/2007/12/photo-12-13-07.jpg

    http://gas2.org/wp-content/uploads/2013/02/north-korea-truck-2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gasógeno, una conversión muy común cuando el combustible escasea... eran muy utilizados durante la 2GM, por ejemplo.

      Eliminar
    2. en España se uso bastante tambien
      ahora mismo no las encuentro pero he visto un par de fotos de coches de la CNT con un deposito de gasogeno
      como curiosidad una foto de un anuncio
      http://3.bp.blogspot.com/-Fasb5qjL6hw/VdbeCwE3x3I/AAAAAAAAAIQ/iZI0uDky_-Y/s640/anuncio.jpg

      Eliminar
  4. Valen y los repuestos aún los provee Rusia de los Mig ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, discretamente. De cualquier manera, Corea del Norte es el único país del mundo que compró a la URSS los derechos de producir el MiG-29, aunque no tenga la capacidad industrial para eso y no hayan producido ninguno.

      Eliminar
  5. Gracias Carlo, un callejón sin salida. Y Irán ha sido capaz de crear motores de aviones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son capaces de producir algunos repuestos para sus aviones de origen estadounidense, imagino que para los rusos también conseguirán por un esquema discreto.

      Eliminar