Durante la visita del Ministro de Defensa Ruso, Sergei Shoigu, a la base aérea de Hmeymim en Siria se han podido ver unos cuantos detalles interesantes que irán protagonizando entradas en el blog. En este caso ponemos el punto de mira en esta configuración de armamento en un Sujoi Su-34 ...
Contenedor para submuniciones RBK-500
Cada contenedor RBK-500 está cargado con 297 submuniciones incendiarias ZAB-2,5SM.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es lo poco aerodinámicas que son muchas de las bombas rusas. Supongo que eso solo aplica a las más antiguas
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EliminarYo he tratado ese tema muchas veces y la respuesta es una pregunta, ¿ No crees que si fuese necesario los rusos harían determinados tipo de municiones más aerodinámicas ?
O sea, si tienen bombas más aerodinámicas y hay otra menos será porque las que menos son así por un uso específico que determina su diseño.
a lo mejor estoy equivocado, pero bueno yo siempre he creído que son chatas por cuestiones de autofrenado y los anillos traseros estabilizan mejor que las aletas, alejandro comentaba en su blog que se logran a gran altura desviaciones inferiores a 30 metros del objetivo algo similar a las primeras bombas guiadas a un costo bajo utilizando sistemas de puntería opticos
EliminarHola
EliminarCreo que es probable que actualmente la Federación Rusa tenga la mayor variedad de bombas de lanzamiento aéreo. Hay una barbaridad de bombas especializadas para ser lanzadas en circunstancias específicas contra blancos igualmente específicos.
Lo que normalmente se ve como algo poco aerodinámico son las bombas de alta resistencia con estabilizadores del modelo M-54...
http://russianarms.mybb.ru/uploads/000f/85/b8/2470-1-f.jpg
Luego están las bombas de la misma categoría pero de baja resistencia con el estabilizador M-62 que son más aerodinámicas...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/01/Bomb_FAB-500_M62_2008_G1.jpg
Y los rusos usan las dos.
Lo que yo entendí, cuando estuve muy interesado en el tema, es que las bombas rusas de alta resistencia con estabilizador M-54 gracias a las formas que tienen en el morro generan un vórtice que mejora la eficiencia del estabilizador a velocidades subsónicas.
exactamente , el angulo que hay en el cono delantero frena la bomba para evitar que llegue a velocidades supersonicas o cercanas a esta donde empezaría a tambalearse y a desviarse
EliminarRecuerdo haber leido que las bombas más aerodinámicas "votan" más al impactar en el objetivo. Saludos.
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