JANE's publica un artículo en el que aporta más detalles del nuevo diseño ruso de portaviones, el proyecto 23000 'Shtorm' ...
En estas imágenes podéis ver las estructuras del nuevo diseño pero también se ven un montón de aviones de 3 modelos diferentes: el MiG-29K y MiG-29KUB, el PAK FA navalizado y un AWACS del que se desconoce el modelo aunque puede ser una puesta al día del Beriev P-42 o del Yak-44 ...
JANE's añade los siguientes datos a los ya conocido del nuevo diseño ruso de portaviones... nuevo
- De 90.000 a 100.000 toneladas
- Eslora 330 mts
- Manga 40 mts
- Calado 11 mts
- Velocidad 32 nudos
- Velocidad de crucero 20 nudos
- Autonomía 120 días
- Tripulación 4.500 personas
- 80 a 90 aeronaves
- 4 posiciones de despegue; 2 para el Sky Jump y 2 con catapultas electromagnéticas
En Janes los foristas critican el sky jump por la limitaciones de la carga de los aviones y la electronica rusa retrasada que opinas Valen ? Saludos
ResponderEliminarEs falso que el sky jump no te deje cargar mas armas, es mas rápida la salida que en CATOBAR y los cazas pesados pueden despegar completamente armados en su totalidad sin problemas porque la misma fuerza de la rampa los eleva, eso de que el sky jump es malo para eso es un mito envidioso GRINGO, el SU-33 puede despegar completamente cargado de la skyjump
EliminarHola
ResponderEliminarCada uno es libre de dar su opinión por disparatada que sea. Yo creo que muchos vivien de tópicos y de prejuicios a la hora de analizar este tipo de cosas. Que le vamos a hacer.
Ok gracias a esperar junio y tener más noticias muy buena entrada !
ResponderEliminarOk gracias a esperar junio y tener más noticias muy buena entrada !
ResponderEliminarSi dejan la sky jump por algo será, a lo mejor permite un despliegue más rápido de aviones, y los aviones que se me ocurren que deben desplegarse rápido son los cazas, cuyo armamento no pesa tanto como el de los aviones de ataque.
ResponderEliminarPor otro lado, qué bonita se ve esta sky jump en comparación con la de otros portaaviones...
Hola
ResponderEliminarHay que abandonar la idea de que lo que tienen unos sirve para todos.
Sólo hay un país que opera portaviones en latitudes árticas y es la Federación Rusa. En su teatro de operaciones son ellos los que saben qué necesitan.
La ventaja del Sky Jump es que no se congela.
Aparte, habrá que ver qué necesidades de energía se tienen que cumplir para operar plataformas electromagnéticas y qué puede suministrar la planta energética del buque.
Gran apunte.
EliminarMuchas veces tendemos a menospreciar las cosas simples y efectivas.
No sabía eso de la Sky Jump. ¿Y cuál es la razón, la inclinación, o hay algo más?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo me he explicado bien, el Sky Jump es simple y las catapultas son complicadas. Desde hace años se viene indicando que en latitudes elevadas los mecanismos de lanzamiento pueden dejar de funcionar por problemas de congelación mientras que un Sky Jump no los tiene porque simplemente es una rampa.
Como dijo el diseñador del MiG-29: "El mejor sistema es el que no existe, porque nunca va a fallar".
ResponderEliminar