Un offtopic a medias. Me surge la duda. La flota de T-72 se esta actualizando a T-72B3 y creo que a B4 tambien, se tiene el T-90, hay remanentes de T-80, el armata sera el carro del futuro.. No se tendia a estandarizar sistemas?? Como se administrará este panorama con tan diversos carros?? T-72B3, T-90, Armata...
Parte de la flota de T-72 será modernizada a T-72B3 pero no todos.
El T-72B3 y el T-90 tiene lo suficiente en común para aliviar la logística pero que se estandarice el equipo no quiere decir que se haga de un día para otro. Se logrará cuando el Armata sea la principal plataforma de la categoría, no antes.
Entre tanto, se reduce la logística eliminando de primera línea otras plataformas.
El futuro no es el T-72B3 o el T-90 sino el Armata.
El T72 y T90 son muy similares, de hecho el T90 podria verse como una version avanzada del T72. El diferente es el T80 y es el que estan retirando. Por lo tanto van a tener un parque homogeneo, porque el Armata creo que va para largo hasta que este operativo y en numeros apreciables.
Mi duda es que haran con los T55 y T62, ( hasta hace poco se han visto en el Caucaso). ¿Los mantendran en reserva?,¿Desguace?,¿Ventas al tercer mundo?. Tienen que tener stock inmensos de piezas, repuestos, municion para estos modelos que coinciden con el maximo poder del ejercito de la URSS (finales de los 60 y años 70).
Asi que tendremos en el futuro remanentes de T-80 siendo retirados, T-72B3-4 + T-90 y Armata.. Según aumenten los números de este ultimo se iran sustituyendo, primero los T-80 y luego T-72/T-90 para acabar con solo Armata.
Según tengo entendido, los T-62 fueron retirados del servicio poco después de la guerra con Georgia. Los T-55 creo que por entonces ya no estaban en servicio, ni tan siquiera con la infantería de marina.
Es posible que se mantengan en almacenes de reserva por si las moscas (igual que los T-34/85 en su día) y después pasarán por el soplete y las fundiciones.
Hay unidades que siguen utilizando el T-62. Yo he visto de todo y depende de aquién le preguntes pero parece que en escenarios montañosos el compartimiento del T-62 es muy bueno y cuando enfrente hay guerrilla o fuerzas no-convencionales sigue siendo una herramienta útil ... o lo fue.
A mi el t-73 B3 no me acaba de convencer creo que es una modernización bastante "económica" o sencilla para ser un carro estándar ruso.
La disposición del blindaje era me parece mas que malo dejando huecos en la torreta entre placa y placa por no hablar del enorme hueco al lado del cañón, un lugar que creo que es bastante propenso a recibir disparos de un enemigo cuando se le encara , dicen que es para la rápida evacuación del conductor pero podrían haber puesto aunque fuera una placa al estilo t-72B por que el blindaje físico del t-72 sin era creo que es totalmente insuficiente para protegerse de cualquier medio anticarro
Pues sí, es tirar el dinero pero también hay que entender que mientras llega el Armata hay que cubrir el hueco de tanques con algo que no sea demasiado caro y pueda servir mientras tanto y eso es el T-72B3.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información
Un offtopic a medias. Me surge la duda. La flota de T-72 se esta actualizando a T-72B3 y creo que a B4 tambien, se tiene el T-90, hay remanentes de T-80, el armata sera el carro del futuro.. No se tendia a estandarizar sistemas?? Como se administrará este panorama con tan diversos carros?? T-72B3, T-90, Armata...
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarParte de la flota de T-72 será modernizada a T-72B3 pero no todos.
El T-72B3 y el T-90 tiene lo suficiente en común para aliviar la logística pero que se estandarice el equipo no quiere decir que se haga de un día para otro. Se logrará cuando el Armata sea la principal plataforma de la categoría, no antes.
Entre tanto, se reduce la logística eliminando de primera línea otras plataformas.
El futuro no es el T-72B3 o el T-90 sino el Armata.
El T72 y T90 son muy similares, de hecho el T90 podria verse como una version avanzada del T72. El diferente es el T80 y es el que estan retirando. Por lo tanto van a tener un parque homogeneo, porque el Armata creo que va para largo hasta que este operativo y en numeros apreciables.
ResponderEliminarMi duda es que haran con los T55 y T62, ( hasta hace poco se han visto en el Caucaso). ¿Los mantendran en reserva?,¿Desguace?,¿Ventas al tercer mundo?. Tienen que tener stock inmensos de piezas, repuestos, municion para estos modelos que coinciden con el maximo poder del ejercito de la URSS (finales de los 60 y años 70).
Asi que tendremos en el futuro remanentes de T-80 siendo retirados, T-72B3-4 + T-90 y Armata.. Según aumenten los números de este ultimo se iran sustituyendo, primero los T-80 y luego T-72/T-90 para acabar con solo Armata.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarSegún tengo entendido, los T-62 fueron retirados del servicio poco después de la guerra con Georgia. Los T-55 creo que por entonces ya no estaban en servicio, ni tan siquiera con la infantería de marina.
Es posible que se mantengan en almacenes de reserva por si las moscas (igual que los T-34/85 en su día) y después pasarán por el soplete y las fundiciones.
Saludos!
Hola
ResponderEliminarHay unidades que siguen utilizando el T-62. Yo he visto de todo y depende de aquién le preguntes pero parece que en escenarios montañosos el compartimiento del T-62 es muy bueno y cuando enfrente hay guerrilla o fuerzas no-convencionales sigue siendo una herramienta útil ... o lo fue.
A mi el t-73 B3 no me acaba de convencer creo que es una modernización bastante "económica" o sencilla para ser un carro estándar ruso.
ResponderEliminarLa disposición del blindaje era me parece mas que malo dejando huecos en la torreta entre placa y placa por no hablar del enorme hueco al lado del cañón, un lugar que creo que es bastante propenso a recibir disparos de un enemigo cuando se le encara , dicen que es para la rápida evacuación del conductor pero podrían haber puesto aunque fuera una placa al estilo t-72B por que el blindaje físico del t-72 sin era creo que es totalmente insuficiente para protegerse de cualquier medio anticarro
Hola
ResponderEliminarPues sí, es tirar el dinero pero también hay que entender que mientras llega el Armata hay que cubrir el hueco de tanques con algo que no sea demasiado caro y pueda servir mientras tanto y eso es el T-72B3.
¿El Armata tendra denominacion numerica T-xx?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl Armata como tanque es el T-14 y como transporte de tropa es el T-15.