La primera fragata proyecto 22350, la 'Almirante Gorshkov', por fín salió a medirse en alta mar, tras un cúmulo de retrasos que darían para escribir una enciclopedia...
Más imágenes en:
Unos detalles del mástil principal...
Gráfico en ruso:
Gráfico en inglés:
Imagen original de reflex_yu subida en:
La mala noticia es que la Gorshkov todavía no tiene las antenas AESA del sistema Poliment instalados, lo que se ve son placas de madera. Una foto más de cerca:
ResponderEliminarhttp://www.militaryparitet.com/ttp/data/ic_ttp/7028/
Por las dudas aclaro que me equivoqué, las antenas del Poliment están instaladas, pero todavía cubiertas con placas de madera:
Eliminarhttp://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?99988-Russian-Photos-(updated-on-regular-basis)&p=7450293&viewfull=1#post7450293
A propósito, problemas con el Poliment fueron la principal causa de retraso de la Gorshkov. Así que si logran superarlos, pronto la fragata estará en servicio.
Valen y aparte las 6 des Mar Negro hay planes de otras para las otras flotas ?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPero para el mar Negro se van 6 fragatas del proyecto 11356 modificado. No 22350.
No hay nada que indique que las 11356 modificadas vayan a ser adquiridas para otras flotas pero tampoco sería extraño.
En teoría, la Flota del mar Báltico, flota del Norte y flota del Pacífico serán dotadas de fragatas proyecto 22350.
Ah ! a pues he confundido todo, gracias por la aclaración, bueno pero estas fragatas 11356 están por ser entregadas entiendo ?
ResponderEliminarY las del proyecto 22350 cuantas son y a que flotas van ? Tienen tonelajes medidas similares ?
Hola
ResponderEliminarLa primera 11356 entrará en servicio en 2015 y la segunda, probablemente, también en 2015.
No es una cuestión de cuántas son sino de cuántas se contratan.
Se han contratado 6 fragatas proyecto 11356 modificado.
Se han planetado 8 fragatas proyecto 22350 pero es más que probable que tras ir avanzado en la construcción y entrega de éstas se contraten más. Quizá 20 si todo va bien.
Más que de dimensiones y tonelajes es una cuestión de tecnologías. Las 22350 son de otra generación y incorporan nuevos materiales, nuevos armamentos, nuevos sensores... probablemente son mejores en todo.
Las 22350 4500 toneladas de desplazamiento para 135 mts de eslora.
Las 11356 modificadas unas 4000 toneladas para 125 mts de eslora.
Principalmente la diferencia es que las 22350 incorporan un nuevo sistema integrado de defensa aérea que por la disposición se puede comparar al famoso AEGIS de EEUU.
Las 22350 son el futuro.
Muchas gracias
ResponderEliminar