miércoles, 17 de marzo de 2021

Nuevo buque para todo desde la oficina Nevskoe

 Noticias Armada Rusa

Unos días atrás los medios rusos nos mostraron un nuevo proyecto naval de la oficina de diseño Nevskoe...



Невское ПКБ представило проект универсального морского корабля "Варан"


Se trata del Sistema Naval Universal o UMK ( универсального морского комплекса ) 'Varan' que viene a ser un buque multifunción orientado, aparentemente, a la operación de aeronaves, tanto de ala fija como rotatoria.

En el gráfico que ha mostrado la oficina de diseño Nevskoe se le puede ver con 17 aviones en cubierta aunque se anuncia que podrá llevar muchos más. 

Estas son sus características más destacables:

desplazamiento 45.000 t

eslora 250 m

manga 65 m (se entiende que en la cubierta de vuelo)

calado 9 m

velocidad 26 nudos

Aeronaves: 50 (24 cazabombarderos, 6 helicópteros y 20 drones)

Эксперты Military Watch назвали "прорывным" облик нового российского комплекса "Варан"


Más gráficos del UMK Varan... 




Lo podemos unir al gráfico de los proyectos de portaviones rusos y así compararlos... 



En estos gráficos lo podemos comparar con el Almirante Kuznetsov... 




Al final resulta que el UMK Varan no es tan pequeño como parece... 



Las carreras de despegue y aterrizaje se ven en el siguiente gráfico... 


Lo dicho, el pequeño no es tan pequeño.


Algo más... nuevo






Una de las cosas que han asombrado ha sido el diseño de avión que se ve en la cubierta... nuevo



Habrá que seguirle la pista (!).

28 comentarios:

  1. También tren dan que desarrollar un avión no

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  2. Siguiendo la pista

    http://fdra-naval.blogspot.com/2021/01/rusia-aparentemente-el-diseno-del.html?m=1

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  3. Hola. No indica si es de operacion catobar (con catapulta) aunque no tiene skyjump. Si usase catapultas electromagneticas deberia tener una poderosa fuente de energia. Si es de vapor no se ven chineneas aunque sea para un ciclo combinado. Si es diesel no dan las potencias. Tiene dos ascensores pero no tiene un sistema de radar adecuado ni de defensa aerea. Seria mas un transportador de aviones que un portaviones. Los usaron en la segunda guerra mundial en el pacifico para reponer aviones perdidos por los portaviones Es demasiado preliminar lo publicado. Excelente trabajo Valen

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    1. Hola

      Subiré unos gráficos para comprobar que pese a lo que pueda parecer tanto las carreras para despegue como aterrizaje no son mucho más cortas que en el Kuznetsov.

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  4. El LMA de Krylov es un proyecto mas completo y mejor desarrollado. El desplazamiento es el
    Mismo. Presenta un casco de tipo semicatamaran que le da poco calado y una gran cubierta de almacenamiento interna. Tiene una excelente estabilidad longitudinal ( lateral ( krilov se dedica a eso;)) y dispone de los sistemas de defensa aerea adecuados. Seria una evolución del concepto del portaviones ligero Principe de Asturias, excelente buque muy Marinero, que salio del concepto de portaviones de escolta. Pero con la capacidad de llevar un ala embarcada de cazas convencionales. Si los rusos pudieran hacer uno que a ellos les serviria poco, pero que exportaran no les faltarian clientes. Empezando por India, Brazil Argentina, Indonesia. El esquema semicatamaran tambien les permitiria una operacion anfibia limitada. Seria como el Cavour italiano pero mas logrado al poder operar aviones de ala fija no solo Vstol. Donde el mercado se limita a los harrier y f35 y las limitaciones que estados unidos y el Reino Unido definan. Excelente su trabajo Valen

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  5. https://sudostroenie.info/novosti/24100.html

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    1. Hola

      Lo tienes por aquí:

      https://charly015.blogspot.com/2019/07/portaviones-ligero-de-krylov-actualizado.html

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  6. No es un estudio serio solo unas horas de ordenador.........faltan mil cosas...comunicaciones, radares, defensas... La torre de control solo mira hacia detrás...debe mirar también hacia delante para ver la evolución de los despegues.
    Damián

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  7. El barco cisterna que demanda este portaviones puede ser solo logistico o de proposito multiple como de soporte a operaciones anfibias. Alli el cuidado es que por darle demasiadas funcionalidades se disparen los costos y sean mas baratos diferentes barcos de proposito especifico que multifuncionales

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  8. Buenas
    Pues no veo lo barato
    Si lleva menos combustible y armamento
    Lo tiene que llevar otro barco
    Los trasvase en el mar depende del tiempo climático
    Muchos problemas

    Barato sobre el papel y son dos barcos porque cuándo uno suministra tiene que volver y se tendra que quedar otro

    Lo dicho el papel es muy sufrido

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  9. Hola

    Si analizamos estos nuevos diseños bajo el prisma de los portaviones convencionales estaremos cometiendo un error porque no son portaviones sino buques multipropósito.

    Esto hay que entenderlo como que también serán portaviones pero a diferencia de estos la nueva generación rusa pretende buques que se rentabilicen asumiendo otras funciones.

    Lo tenemos en sus nuevos buques de superficie -como las 22160 o las 20386 o los 23900- que pretenden asumir varias misiones en una misma plataforma.

    Que se nos muestre al UMK Varan con aeronaves en cubierta no hay que entenderlo como que será un portaviones, así a secas, sino como que podrá serlo.

    Seguramente lo más interesante de este diseño no está a la vista sino en su interior. Por lo que se atisba, se trata de un casco enorme con una manga enorme y probablemente con un volumen interno enorme.

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    1. La idea se parece a estos barcos

      https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2019-08-14/lhd-buques-guerra-estados-unidos-armamento_2176171/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16139167957152&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Ftecnologia%2F2019-08-14%2Flhd-buques-guerra-estados-unidos-armamento_2176171%2F

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  10. a ver cuando dejan de dibujar portaviones y se ponen a construirlos (eso significaria que economicamente ya estarian mas estable)

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    1. Al menos estan mas estables que la mayoria de Europa.

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    2. En mi opinión es un sin sentido, aun si la situación económica fuera muy favorable. Más vale gastar la plata equivalente a un portaviones en algunas 22350M, que serían más útiles a la VMF.

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    3. Realmente pienso lo mismo Carlo. Más a sabiendas de las últimas noticias de que hay dos 22350 con capacidad de 32 VLS's, ni hablar lo que serían las "M". Digo, no está mal que hagan todos los diseños/renders y maquetas que quieran, pues no veo que le quieran vender al público interno y mucho menos al exterior de que "estamos por producir un portaaviones". Supongo que la dirigencia políticas debe tener las ganas y en consecuencia las oficinas ofrecen opciones. Pero en semejante estructura militar que tiene Rusia, más las reformas que aún no han terminado (no se cómo van con ello, hablando en porcentajes de fuerzas terrestres, marinas, aéreas...) realmente, imaginando que hay un gráfico o cronograma de prioridades, con las variables como la economía que fluctúan mes a mes (cómo en cualquier parte del mundo) no debe ser sencillo. Creo que todo lo que han hecho y siguen haciendo a cuenta de la frenada en el crecimiento económico que han tenido en los últimos tiempos es de aplaudir, pero volviendo a lo puntual, siendo que Rusia no tiene que competir con USA o con China, si que se ve amenazada, por lo menos en principio por el primero (más otros tantos que van como patitos detrás de la madre), y en el poco conocimiento que tengo, volver a tomar una práctica de sistemas anti-portaaviones "versión siglo XXI" me parece mejor que tratar de tener siquiera dos plataformas como las que se ven en esta entrada.
      Saludos.

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  11. Hola

    Los que andáis por aquí hace tiempo quizá recordéis algo que comenté en relación a todo esto... en un discurso de Putin que pasó sin pena ni gloria anunció un programa de renovación de la industria naval rusa que no sólo pretendía poner al país entre los que llevaban la batuta en este campo sino, de paso, dar un salto en la Armada Rusa.

    En ese discurso, Putin anunció dos metas:

    La civil, construcción de megastilleros que sacasen adelante la renovación de la flota mercante rusa con claras vistas a los buques necesarios para explotar los recursos árticos. Eso va bien y Zvezda ya está construyendo buques para dotar las necesidades rusas y parte de las mundiales.

    La militar, cuyo fin no es sólo renovar la flota sino, sobre todo, renovar las instalaciones. La meta en este capítulo es el portaviones de nueva generación pero no, repito, como solución a una necesidad militar sino como un símbolo de las capacidades de esta industria naval rusa renovada. Esta todavía no se ha puesto en marcha.

    Entonces la parte civil va viento en popa y se plasmará en la construcción de cientos de buques LNGs, etc y la militar, que también está en marcha, se plasmará en la entrada en escena de la nueva generación de buques y submarinos dentro de unos años.

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  12. Parece una moda barcos con gran capacidad

    http://galaxiamilitar.es/corea-del-sur-revela-los-planes-para-su-proximo-portaaviones-ligero/

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  13. Es un barco bastante moderno y muy diferente de lo que se refiere a los portaaviones convencionales, sin embargo los rusos lo mas seguro que optaría por un modelo mas convencional.

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  14. Hola

    Recordad que Rusia ya está construyendo 2 buques multipropósito proyecto 23900.

    Además de 2 11711 modificado.

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  15. Más información con gráficos interesantes del Varan.

    http://www.xn--90arii.xn--p1ai/html/varan.html
    https://tass.ru/armiya-i-opk/10773887

    Hablan de catapultas nuevas, propulsión por turbinas a gas y motores eléctricos.
    También se ve en popa una compuerta para desembarcos anfibios.

    Y por cierto al lado de babor se ven 3 aeronaves negras grandes que no son los MiG-29, en el artículo de Tass hablan de un nuevo VSTOL.

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    1. Hola

      He visto esas imágenes y la verdad es que no me había fijado en los 3 que dices, buen ojo.

      Lo ampliaré a ver qué sale. Gracias.

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  16. La familia de variantes Varan al completo.
    http://www.xn--90arii.xn--p1ai/img/varan/1.jpg


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  17. Excelente el recordar ese discurso de Vladimir Putin. Rusia le gano la pulseada del GNL a China. China compra materias primas pero ella se queda siempre con el flete de las mismas. Es el caso de la importacion de mineral de hierro de Brasil de la empresa Vale. Se hizo construir una clase entera de superbuques de carga a granel, los Valemax, y china le invento excusas para no comprarle el mineral hasta que le termino entregando por nada la flota. En el caso de Rusia el GNL que le venda a China va a ir en buques Rusos, quedandose con el flete y dos jugosas ganancias la de construir barcos y la del flete que no es poco. Esos barcos se van a construir en Zvezda que esta ya haciendolos y eso fue una pulseada fuerte. La tecnologia de Zvezda es rusa pero aporto mucho Korea del Sur, lo que muestra que Rusia diversifica su dependencia de vompra de materias primas de China. En ese contexto la estrategia de Putin es clara y precisa. No ceder ninun apice en el poder naval e incrementarlo, tanto con la flota militar como connla mercante y sus astilleros. Eso enmarca en una estrategia de desarrollo industrial como la que implemento Japon, luego korea del Sur y China. Pero con el respaldo adicional de Rusia de ser una potencia tecnologia y militar. En el enfrentamiento actual que lleva a delante los globalistas y los defensores de la soberania de sus naciones, Putin dejo clarisimo que es el lider que queda en el mundo de los soberanistas, dado que Trump su mejor aliado perdio las elecciones y Xi Jinping mostro que China es aliado de los globalistas en el mismo Davos. Ya el conflicto no es entre este y oeste sino entre conservar la soberania de las naciones y su independencia y soneterlas a los sistemas financieros y economicos manejados por corporaciones en las que china ha adquirido el
    Rol que tuvo estados unidos en el siglo 20.

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  18. Respuestas
    1. Hola

      Lo hemos hablado, sí, se parece mucho a alguna de las versiones de esa familia que comentas. Incluso hubo una diseñada para ser embarcada en portaviones.

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