El 7 de abril del 2020 el bombardero Fairchild A-10C '81-0995' de la USAF estadounidense sufrió un fallo en el tren de aterrizaje que le obligó a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia...
Nadie resultó herido.
Belly landing 23rd Wing A-10C Thunderbolt II. Read more at facebook.com/Scramblemagazi (photo airforcetimes.com)
Es post que el piloto se olvidará del tren de aterrizaje? No veo hacer un aterrizaje de panza sin haber soltado antes los misiles que cuelgan y han rodado la pista.
ResponderEliminarHola. Son misiles de prácticas, solo es funcional el "seeker".
EliminarEs posible pero los misiles de prácticas suelen ir pintados en azul. Un saludo.
EliminarTienen la banda azul, se aprecia. Si fueran con carga explosiva tendrían la banda marrón/amarilla.
EliminarVerdad, no la había visto en el sidewinder.
EliminarSaludos
ResponderEliminarSegún información, el accidente ocurrió durante una práctica, la munición del Avenger tuvo un problema y daño el tren de aterrizaje delantero, por su diseño los A-10 las ruedas no se retraen completamente en el fuselaje y el carenado que tienen es fuerte, pensando en aterrizajes de emergencia, por eso en eso caso el avión sufre pocos daños.
Incluso el sistema de frenado diferencial funciona retraído.
Eliminarhttps://theaviationist.com/2020/04/08/photos-of-an-a-10c-after-a-belly-landing-are-a-reminder-of-another-key-feature-of-the-warthog-its-landing-gear/
ResponderEliminarhttps://theaviationist.com/2017/08/16/the-crazy-story-of-the-very-first-a-10-pilot-to-land-a-badly-damaged-warthog-with-no-canopy-and-with-the-gear-up/
Ambos incidentes tienen coincidencias al usar el cañon en un momento se "atasca" o deja de funcionar y la cúpula se expulsa sola luego para colmo el tren delantero NO baja en ambas situaciones fue en entrenamientos de tiro a baja altura.
Leonardo.