Ayer se anunció que el prototipo del Tu-160M llevó a cabo su primer vuelo y como hubo cosas que no cuadraban pues el lío está servido...
Se trató del Tu-160M.
El vuelo duró 34 minutos y el avión se elevó hasta los 1.500 m de altura.
La confusión viene, por ejemplo, porque esto mismo se anunció unos años atrás ...
Primer vuelo del Tu-160M
O por las palabras que pudimos leer ayer en el twitter de UAC:
первого опытного глубокомодернизированного ракетоносца-бомбардировщика Ту-160М
Primer vuelo. Primer bombardero profundamente modernizado, Tu-160M.
O antes o ahora hay un error por algún lado en las denominaciones.
Aparentemente, en 2014 voló una mejora del Tu-160 y ahora, 2020, vuela el primer Tu-160M, una mejora más profunda del Tu-160.
Se entiende que se adoptó la M desde el principio y esto ha causado la confusión.
Aparte de este Tu-160 mejorado y del Tu-160M en el futuro a corto plazo llegará el Tu-160M2 que será un Tu-160 muy mejorado y de nueva producción ...
В Минобороны назвали срок первого полета Ту-160М2
Éste volará el próximo año 2021.
La nueva cabina del Tu-160M2
El vídeo oficial del primer vuelo del Tu-160M ...
El Ministerio de defensa ruso ha interpuesto una demanda judicial contra PAO Tupolev por incumplimiento de contrato relacionado con los Tu-160M...
Según la demanda, PAO Tupolev no cumplió con los plazos de entrega de componentes para el desarrollo experimental del "70M 506" que podría hacer referencia a un nuevo misil (izdeliye 506) y la variante mejorada del Tu-160.
El contrato firmado es de 10 Tu-160M por 150.000 millones de rublos (2018).
De nuevo vuelve a la actualidad el "izdeliye 506"... nuevo
Ultrapreciso misil de crucero stealth que será de dotación en los bombarderos de nueva generación.
Osea. Este no tiene los nuevos motores?
ResponderEliminarGracias
Hola
EliminarEn teoría no.
Valen, te has tenido que equivocar en la foto, eso no es un tu160 ni m ni M2. Por lo demás una info interesante, publi pinchada.
ResponderEliminarHola
EliminarLo dices por la última foto ?... es el Tu-204 que en teoría sirve de bancada de pruebas para el Tu-160M2.
Las dos primeras fotos son las publicadas por UAC, o sea, son las oficiales del primer vuelo del Tu-160M.
Si, lo decía por la última, y disculpa la ignorancia, no conocía el dato de que se usaba el tu 204. No entiendo por qué no usan tu160 ya construidos, sería mucho más parecido no?
EliminarHola
EliminarNo hay problema.
Se usa una plataforma como el Tu-204/214 porque dentro de él van todo tipo de equipos para evaluar el desarrollo de los sistemas que va a utilizar el Tu-160M2. Es algo habitual.
En el Tu-160 podrías meter el radar tal o cual o el sensor no se cual o etc pero no los equipos necesarios para controlar su funcionamiento durante las pruebas.
Una vez esta plataforma complete las pruebas de vuelo de los equipos para el Tu-160M2 estos se instalarán en los bombarderos.
Los costos de operar un Tu-204 también son más bajos que los de un Tu-160.
Eliminara ver, parece que la denominación Tu-160M2 no se usara, dado que lo que antes se llamaba Tu-160M en los medios , solo era una MLU extensa con algunas mejoras.
ResponderEliminarPor mas que he mirado un monton de fotos de presuntos Tu-160M no he encontrado ninguna diferencia en la cabina ni en las antenas ni sensores que delatasen una modernizacion
Esto no es raro, dado que se han usado en los medios las denominaciones Tu-95MSM y Tu-22M3M par referirse a aviones que solo recibian una MLU , cuando hasta la fecha como mucho hay un prototipo de estos aviones
Por consiguiente, según la fabrica, todos los aviones Tu-160, tanto los ya en servicio como los de nueva construcción se acabaran como producto 70M, y tendrán el índice Tu-160M
Este que ahora se nombra como "protipipo" ya se suponía que era uno de los Tu-160M por haber recibido mejoras, es el Nº19 serie 02-02
Habra que ver fotos mas cercanas para comparar las diferencias
Curiosamente cuando se lanzo la mueva producción se suponía que el primero era el 08-04 "Pyotr Deynekin" que volo en diciembre de 2017, que llevaba almacenado en Kazan desde el fin de la URSS
También hay otro mas en construcción, el 04-01 que estaba almacenado en Zhukovsky, por lo tanto se conseguiría tener 18 unidades de construcción soviética, a parte de los 10 nuevos encargados para 2027, que deberían continuarse con otros 40 mas nuevos después de 2027.
Hola
EliminarEs entendible que se utilice la denominación Tu-160M cuando se habla de la modernización del Tu-160, es una evolución alfabética razonable.
La denominación Tu-160M2 se usa oficialmente independientemente de lo que hagan en fábrica porque, de nuevo, es razonable adjudicar una evolución alfanumérica a una modernización en profundidad del Tu-160.
Que industrialmente no se utilicen no es óbice para que coloquialmente entendamos que a la modernización del Tu-160 se la aplique la "M" y a la evolución en profundidad de nueva producción se le aplique la "M2".
La fabrica es la que fija os índices, no la prensa ni internet, al no haber una modernización Tu-160M hasta ahora, solo una MLU con mejoras , el índice esta libre, y tanto los aviones existentes como los que se construyan recibirán las mismas cosas, por lo tanto serán el mismo avión (producto 70M) pese a que el casco se construyera antes en los ejemplares soviético
ResponderEliminarPasa lo mismo con los Su-27SM3 , una docena de fabrica y otra docena modernizados, todos la misma clasificación por que llevan lo mismo
Además el índice 70M se refiere a proyecto "Modificado", no a "modernizado"
Hola
EliminarYo se que tienes razón y seguramente todos los que nos lean sabrán que tienes razón y tú sabes que yo tengo razón, es inevitable que se hable de Tu-160M y M2.
...pero..., qué pájaro tan bonito es el TU-160...!!
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