El Ministerio de Defensa Ruso ha publicado una galería fotográfica de la exhibición en el polígono de Totskiy en la región de Orenburgo en la que se puede ver, entre otras cosas, la instalación del módulo contraincendios VAP-2 en un Ilyushin Il-76, cosa que no se ve todos los días por lo que aprovecho para subirlo al blog ...
Módulo contraincendios VAP-2
También en el nuevo Ilyushin Il-76MD-90A ...
На летном образце Ил-76МД-90А загрузили выливной авиационный прибор для последующих испытаний функции пожаротушения
También lo han enviado a Siria a combatir los incendios que sacuden el país...
El avión fue fotografiado en la zona entre las provincias sirias de Latakia y Hama.
China está interesada en comprar dos aviones IL-76 en su versión contraincendios nuevo
Impresionante sistema...
ResponderEliminarDesconocía su denominación y diseño. Enhorabuena por el artículo Valen.
Fue utilizado con mucho exito durante los feroces incendios del 2017 en Chile. Tuvo la mayor tasa de precisión y podía operar solo. Cariñosamente en Chile le llamaban "El Luchin"
ResponderEliminarHola, con la cantidad de unidades de ese modelo que tienen los rusos, no hay incendio que se les resista!
ResponderEliminarMuy agradecidos del "Luchin" 76. Como dice Jaime, tuvo un excelente rendimiento en la lucha contra incendios con respecto a otras máquinas. Hubo bastante polémica porque unos empresarios gringos (Walmart) arrendaron un Boing 747 para combatir los incendios, pero éste necesitaba que otro avión le fuera marcando el camino y, por su tamaño, no podía atacar bien las quebradas.
ResponderEliminarAdemás El Luchín vino gratis, financiado por el gobierno ruso. Esto generó polémica, porque los medios de comunicación mainstream le hacían propaganda al 747, pero la opinión pública y de los expertos destacó la eficacia y la gentileza del gobierno ruso.
Lo único dificultoso del Luchín era hacer calzar el diámetro de las cañerías para repostar de agua. Al comienzo se utilizaron unas pisinas de agua y de ahí con unas mangueras de caída libre, hasta que se pudo diseñar un interface entre las cañerías de bomberos (occidental) y las del avión (ruso). Al final creo que se las regalaron a los rusos en agradecimiento. Ellos estaban muy sorprendidos con ella, pues disminuyó en menos de la mitad el tiempo para hacer la recarga de agua.
Lo único feo de todo esto, es que no hubo una despedida pública del Luchín y su tripulación. Mi gobierno haciendo caso vergonzosamente al Imperio. La polémica pública había alcanzado ribetes políticos y de guerra fría, y los estados unidos habían sentido el golpe mediático de la eficacia de su rival..