lunes, 15 de abril de 2019

Los Tu-160 de paseo por el mar Negro

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Maniobras OTAN en el mar Negro y respuesta rusa, en este caso con el paseo de unos bombarderos estratégicos por el mar Negro, entre otras cosas ...







Dos bombarderos Tupolev Tu-160 de la VKS rusa fueron escoltados por cazabombarderos Sujoi Su-27SM ...

Стратегические бомбардировщики Ту-160 выполнили полет над Черным морем


Además un AWACS Beriev A-50 estuvo por la zona más de 5 horas monitorizando las maniobras OTAN. Junto a él hubo cazabombarderos Sujoi Su-27SM y Su-30SM, entre otras muchas cosas.

Российские самолёты дальнего радиолокационного обнаружения совершили пятичасовой полет над Черным морем

5 comentarios:

  1. Hola.
    Siempre me ha llamado la atención el que en los vídeos y fotos de los cazas rusos en misiones de interceptacion o de escolta casi siempre llevan sólo dos o cuatro misiles aire aire, mientras que por lo general cuando veo por ejemplo los F 15 suelen llevar su carga completa de 8 misiles.
    ¿SS sabe si es por ahorro o alguna otra razon?.
    Gracias por anticipado y pinchazo.

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    1. Hola

      Siempre que salen a colación estas dudas lo que se suele poner sobre la mesa es la fatiga estructural. Los misiles se suelen llevar en los soportes centrales o bajo el fuselaje y se dejan libres los subalares en teoría para no cargar tanto las alas.

      En los ciclos despegue/aterrizaje el cargar menos al despegue ayuda a que la estructura llegue mejor a la etapa final.

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    2. También está el hecho que los misiles se desgastan en vuelo (en especial supersónico) y tienen una vida útil de acuerdo con la cantidad de horas que volaron.

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    3. Los misiles aire aire de corto y medio alcance son ligeros, no es un problema para la estructura alar que está diseñada para soportar muchos cientos de kilos a altas G.

      Los tiros van más por el coste de mantenimiento y adquisicion/stock. Cada vez que instalas un misil en el rail lanzador y alzas el vuelo acortas su vida útil y el de sus elementos anexos como el nitrógeno o argón y el acumulador/batería. Hay que verificarlos después de cada vuelo/ cada cierto tiempo y reponer si procede. Al final el coste es alto y por eso vemos antos aviones volando sin misiles o con versiones inertes. Si no hay una gran necesidad no se instala.

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  2. De todas formas el Cisne Blanco vuela bajo el paraguas de los S-400 basados en Crimea, los caza son un adicional a su protección

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