sábado, 1 de diciembre de 2018

Toofan, nuevo blindado iraní

Irán

Otro producto de defensa desde Irán, me refiero al MRAP 'Toofan' ...









La información sobre el Toofan se repite por igual:

capacidad para 10 personas

capáz de vadear obstáculos acuáticos de hasta 1,5 m de profundidad

capaz de superar obstáculos de 50 cm de altura

velocidad hasta 100 km/h

capáz de recorrer 50 kms con los neumáticos desinflados

precio 500.000 $


El Toofan ya está en producción para el IRGC iraní:






Iran Unveils New Military Vehicle



Pues nada, otro producto de la inagotable factoría iraní.

Lo siguiente será su nuevo diseño naval.


15 comentarios:

  1. Otro pais con un PBI modesto, pero con un gran patriotismo y sentido de supervivencia.

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    1. Muchos Iranies no piensan igual.

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    2. Yo conozco muchos iranies que están en contra de su Gobierno. Pero de su industria de defensa, ninguno...

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    3. Hola

      No se si habrá algún país en el que todos quieran a sus gobernantes, dejando de lado cosas como Brunei o Qatar o etc.

      Si empezamos a mirar a los dirigentes y sus gobiernos y sus opositores no queda libre nadie.

      Irán tiene opositores... y EEUU que es quien más les da caña. O es que el régimen de Trump es aceptado por todos sus ciudadanos.

      La única diferencia es que a los opositores de Trump no se les mira ni se les da bola como a los opositores de Rouhani que son considerados como una suerte de demócratas en busca del cambio mientras que los opositores de Trump no tienen una vitola diferente a la del resto de votantes estadounidenses.

      Quien dice Trump dice Putin o dice Sanchez o dice Macron o el que queráis poner de ejemplo. Esto es aplicable a casi todos.

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    4. Los opositores de Gaddafi se vendían como defensores de la República, y ahí están...
      Matándose entre ellos.

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  2. Tiene un aire al MRAP Streit Typhoon 4x4
    Parece que los iraníes para su 'Toofan' toman como base el chasis de un Kamaz y usa un motor diesel KAMAZ V8 con turbocompresor de 360 ​​hp, posee un nivel 3 de protección STANAG 4569.
    Se ve bastante bien la verdad y más teniendo en cuenta que Irán hace lo que puede con lo que tiene.

    Pinchando publi

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  3. Pues... visualmente me gusta mucho. Le pongo como 200 "peros", eso sí. Lo primero, que sería un digno vehículo para mediados del siglo pasado por sus materiales pero no sé yo si en estos tiempos un vehículo de acero macizo tendrá una supervivencia muy alta -que sí, que es Irán, pero estoy casi seguro de que saben que existe el aluminio y los materiales compuestos-. Lo segundo, que tiene 400 kilos de más que son absurdos, las dos cajas inferiores laterales. Así a ojo, la plancha superior que se ve en las fotos de la linea de montaje es de 20 o 30mm y va soldada a la estructura... sólo cada una de esas planchas pesará entre 80 y 100kg. La caja completa andará en los 200 por 2, 400 kilos en dos cajas para meter equipo. Con la puerta trasera me pasa lo mismo, que le veo todos los problemas del mundo y la veo bien para 1950 pero no para ahora, hay muchas soluciones con puertas abatibles o desarrolladas para proteger el despliegue -o el habitáculo- de la infantería. En fin, otro para la lista. Pinchando publi.

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    1. Coincido en ciertos aspectos, pero tampoco es que los Cougar, Caprivi Mk3 o Buffalo sean la mar de maravillas en ser ¨livianos¨ en peso y si uno se fija algunos modelos tienen portillas traseras bastante incomodas. En el caso de los MRAP quienes tienen la medalla no son los americanos, sino los sudafricanos.

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    2. Pero por lo menos el Caprivi o el Cougar tienen una ventana en la puerta trasera para mirar antes de salir ;)

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    3. Simba, te aconsejo ver más vídeos de MRAP siendo atacados con IEDs, la mayoría terminan con una polvareda tremenda(gracias a la explosión) sin contar que esos vehículos deben viajar en caravanas, fíjate tú que esa dichosa ventana poco la he visto siendo usada, la mayoría de soldados cuyo vehículo es afectado por una bomba de carretera prefieren ver por las ventanas de los costados y salir corriendo apenas puedan hacía los otros MRAP.

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  4. A mi me parece un armatoste, alto y pesado, parece que hecho sobre el chasis de un camión. Lo más importante de este tipo de vehículos es su resistencia a las minas y RPGs, que no sabemos como es.

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  5. Saludos

    Los sudafricanos son los creadores de los diseños MRAP y todos los actuales son descendientes de esos diseños, y sus principios son peso, altura y fondo en V, estos vehiculos tienen que ser pesados, no pueden ser livianos porque la explosion los haria volar, y si son bajos y con fondo plano, igual, el diseño alto y con fondo en V ayuda a canalizar la fuerza de la explosion, por esto el diseño irani es un MRAP normal, como decenas de diseños que hay en mercado.

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    1. Ojo que si la bomba de carretera es muy potente puede levantar por los aires el MRAP, este puede ser el más famoso de todos los vídeos sobre IED y segundo registro el blindado no se eleva tanto pero aprovechan el terreno para tirarlo al cauce río.
      https://www.youtube.com/watch?v=n4I2_yrmOGs
      https://www.youtube.com/watch?v=4Nz8UO5a66U

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    2. Saludos

      Cuando los MRAP comenzaron a demostrar efectividad, se comenzaron a usar los Super-IEDS, formados por varias municiones de 155 o mortero o grandes cantidades de explosivo, y contra esto no hay ningun tipo de proteccion, en Iraq podian demoler un M1, tambien se empezaron a utilizar minas EFP, que atacaban por los costados , y como el blindaje de los MRAPs lo maximo es contra RPG , resultaban mortales.

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