martes, 31 de octubre de 2017

Ampliando el chiringuito en la isla de Wrangel

Análisis

Google Earth ha publicado imágenes satélite de la Isla de Wrangel en el ártico ruso y siempre está bien echar un vistazo a ver qué hacen los rusos en esas latitudes ...







O sea, esta es la isla protagonista de la entrada:






Lo que nos interesa es la zona que vemos en la siguiente captura satélite:











Por partes, como dijo Jack ...


1ª:





2ª:





3ª:





4ª:





Estas nuevas instalaciones se suman a las ya comentadas en el blog en las islas de Kotelny y Alexandra:


Isla de Kotelny:






La construcción de la "estrella del norte" en Kotelny (actualizado)




Isla de Alexandra:







Acondicionamiento de la pista de aterrizaje en la isla de Alexandra (actualizado)




Tremendo el esfuerzo ruso en el ártico. Sin comparación con nada que esté haciendo ningún otro país y no hay nada que indique que lo vayan a igualar.

Visto lo visto, van 3 de 4. A saber:

Wrangel

Kotelny

Alexandra

Por lo que faltaría una instalación parecida en Sredny (Severnaya Zemlya) ... al tiempo.


3 comentarios:

  1. En la época soviética, la Marina de los EE. UU. Consideraba la isla Wrangel como una base avanzada para las acciones de sus unidades en caso de conflicto militar con la URSS. En este sentido, la Rusia actual, siguiendo el plan estalinista para el desarrollo del norte, tomó el Ártico bajo control total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay grupos en EEUU que consideran la isla de Wrangel como territorio estadounidense. Por ahora el Departamento de Estado no lo considera y no tiene reclamos territoriales con Rusia desde que Gorbachov les entregó la isla Pequeña Diomede a fines de los 80, pero vaya a saber si después no cambian de idea.

      Eliminar
    2. Estos grupos son clanes oligárquicos estadounidenses. A priori, los Estados Unidos consideran que todo el planeta está en la jurisdicción estadounidense. Tenga en cuenta que en los Estados Unidos no hay un ministerio de asuntos exteriores, pero hay un departamento estatal que considera, por ejemplo, el estado de Texas equivalente al estado de Francia o Rusia. Pero tendrán que cambiar su opinión voluntaria o forzosamente, de lo contrario, el mundo entero se enfrentará a un desastre político-militar, ecológico y económico mundial.

      Eliminar