OAO Kolomna envió al astillero Zelenodolsk de Tatarstán los equipos de la planta propulsora para el 2º buque del proyecto 22160, el 'Dmitry Rogachev'...
El buque cabeza de serie, el 'Vasiliy Bykov', lleva una planta propulsora alemana de MAN.
Proyecto 22160
Listado de las corbetas stealth proyecto 22160 (6 unidades)
- Vasiliy Bykov ( en construcción )
- Dmitriy Rogachev ( en construcción )
- Pavel Derzhavin ( en construcción )
- Sergey Kotov ( en construcción )
- Viktor Velikyy ( en construcción )
- ???
Buenas. Nunca he entendido el por qué la industria de la F. Rusa no se pone las pilas y fabrica motores similares a los de la MTU alemana (creo que bajo embargo...)suministraba para varios proyectos. Ucrania hay que olvidarla, la dependencia de ese país ha resultado nefasta. Borrón y cuenta nueva, pienso yo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola
ResponderEliminarYo creo que en Rusia se pensaba que Ucrania iba a volver al redil. O sea, que las empresas ucranianas iban a acabar siendo parte de la industria rusa. Por eso siguieron colaborando y adquiriendo en Ucrania.
Cuando se dio lo que se dio e Ucrania finalmente se va por su lado Rusia inició el ruptura que se da en todos los ámbitos y uno de ellos es la producción de motores y turbinas navales. No parten de 0, tampoco exageremos. Lo que ocurre es que no producían algunas categorías y ahora las tienen que producir y antes de hacerlo las tienen que probar e incluso diseñar. Por eso los tiempos son más de los pensados.
Los motores, las turbinas, la planta de pruebas ... ya están listas y la producción llegará a todas las categorías en cualquier momento.
Ahí tenemos el caso de lo necesario para los buque proyecto 22160 que el 2º ya instala producto ruso.