Brazil mostró interés en construir en el país corbetas rusas, citando en los medios rusos al proyecto 20382 'Tigre', según se ha desprendido de la visita de una delegación brasileña ...
Corbeta proyecto 20382 'Tigre'
Corbeta proyecto 20380
Project 20382 "Tiger"
Бразилия заинтересовалась строительством корветов проекта 20382 "Тигр"
"Северная верфь" представила экспортный корвет "Тигр" военным морякам из Бразилии
Hasta ahora mucho se ha hablado de la exportación de estas corbetas rusas pero no se ha confirmado ningún cliente. Se habló de Argelia y de varios países árabes. Ahora de Brasil. Por el momento nada de nada.
Mí opinión es que Rusia no puede suministrar corbetas de este proyecto para la exportación porque no tiene capacidad de producción para suministrar a la Armada Rusa y a clientes de exportación.
Tampoco veo a los rusos cediendo la producción de estos buques a otros países, Brasil incluido.
Hola Valen:
ResponderEliminarTe parece tan poco probable lo de la fabricación con licencia?
Yo creo que las 20380 - o las versiones mejoradas- serían perfectas para exportarlas.
_Primero porque son un producto moderno y competitivo, a la altura de la competencia ( que basicamente son las Tipo 56 chinas, y todo lo que España, Francia/Italia o Alemania puedan ofrecer, no veo a EEUU ofreciéndoles su triste Litoral Ship y Gran Bretaña la va a tener dificil, sacaron un par de conceptos de corbeta pesada/ fragata pero nada en firme.
A Rusia le vendría bien exportar el diseño, no solo para ganar divisas ( que los astilleros puedan usar en ampliación u modernización) sino para ganar mercado. No son tantos los posibles compradores y Brasil no ha adquirido nada naval aun.
_Pero tienen que: Las Niteroi en algún momento hay que reemplazarlas y las 20380 son corbetas de nombre nomás, ya que en todo son fragatas ligeras.
_Además, de esa forma podrían usar los motorea MTU para las que fue planeada la serie, que dudo mucho que los afectaran los embargos al ser producidos en Brasil
_Finalmente, estos buques, si los equipan con la serie Kliber - en variante exportación- le darían a Brasil justo lo que andan buscando: Proyección de fuerza a precio económico.
Serían un reemplazo "inteligente" para el Sao Paolo.
Saludos