Pues está en fase de montaje en la planta VASO en Voronezh.
Aquí van unas imágenes del montaje del primer prototipo del avión de transporte Ilyushin Il-112V.
El primer vuelo está previsto para verano del 2017.
Первый полет Ил-112В состоится летом 2017 года
La compañía de aviación de Voronezh finalizó el ensamblaje de las secciones F1 (morro) y F2 (fuselaje central) del primer prototipo del programa Ilyushin Il-112V para el Ministerio de defensa ruso...
F1
F2
La sección de cola, F3, ya estaba preparada anteriormente.
El primer vuelo está previsto para el 1 de julio del 2017.
Ha leído en algún sitio que tiene una capacidad de carga de 5 Ton.
ResponderEliminarEs correcto? pq parece poca carga (menos que un CN-235) para tanto avión (entiendo similar a C295).
Salu2
Es el reemplazo del An-26, que lleva esa carga. El CN-235 lleva 6 toneladas de carga, así que la diferencia no es tan grande.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEs un conjunto de transportes que pretende no derrochar a la hora de enviar lo que sea a cualquier lado. Todo está muy estudiado.
El Il-112V ocupa el segmento bajo. Le sigue el Il-214 y a éste el Il-76MD-90A para finalizar con el Il-106.
Serían los sustitutos de los An-24/-26/-32, el An-12, el Il-76 y el An-124, respectivamente.
Igual no me he explicado bien.
ResponderEliminarA lo que me refiero es a que el Il-112V es casi tan grande como un C-295 que carga 9,5 ton pero carga solo 6 ton, lo mismo que un CN-235, que es más pequeño.
Parece mucho avión para poca capacidad de carga.
Además los motores del Il-112V son más potentes (2.800 hp) que los del C-295 (2.600), por no hablar del CN-235 (1.800).
Aquí también, más potencia que sus competidores (y por lo tanto más consumo), pero menos capacidad de carga.
O el Il-112V es muy muy barato o no se va a vender en exportación más que en países que no quieran comprar aviones con componentes americanos.
Salu2
No estoy al tanto de las prestaciones del Il-112, pero si tiene demasiado potencia para poca capacidad de carga, entonces significa que dieron prioridad a la performance: capacidad de despegar y aterrizar en pistas muy cortas o no preparadas, alta aceleración vertical (para ganar altitud rápidamente y evitar MANPADs) y de operar en condiciones de alta altitud y temperatura.
ResponderEliminarEsa puede ser una explicación; otra que el Il-112V cargue más combustible que sus competidores y tenga por tanto un alcance mayor.
ResponderEliminarY otra más es que el dato de 6 ton de carga de la wikipedia sea erróneo y cargue en realidad 8-9 ton, que sería más lógico.
Cambiando de tema, ha surgido una foto de un supuesto S-300 sirio en Safira, al este de Aleppo, no se ve mucho la verdad, que te parece Valen ?
https://pbs.twimg.com/media/Cw2Zn6XXgAAbD7c.jpg
Salu2
Hola
EliminarAhora estoy haciendo una entrada que creo va a gustar pero ya había visto esa foto y bueno, puede ser cualquier cosa.
Lo que hay que preguntarse es porqué alguien afirma que son S-300 ¿?
Hola Valen, hablando de aviones de transporte y S-300/400 me surgió la duda sobre cuales son los cargueros que puenden transportar estos sistemas ya que a Siria llegaron en An-124. ¿Esto querría decir que esos sistemas no son transportables en un Candid?
EliminarDesde ya muchas gracias, Fireteam
P.D. Pincho publicidad :)
Hola
EliminarPrecisamente tener un conjunto de transportes cada uno en un segmento te permite llevar casi todo de tus equipos pero el Il-76MD no está para trasladar los más voluminosos. Para eso están el An-22 y el An-124.
En otro país que no disponga de ese conjunto el Il-76MD si tendría que asumir esas cargas pero en Rusia no.
Lo normal es enviar el carguero que pueda, por peso y volúmen, trasladar de Rusia a Siria con facilidad ese tipo de cargas y ahí el ideal es el An-124.
Yo he visto cargas voluminosas en los Il-76 pero no se exactamente si puede cargar los equipos de una S-300.
El volumen interno es casi tan importante como la capacidad de carga máxima. Seguramente en esto el Il-112v sea un tema mejor resuelto que el An-140T o el CN-235.
ResponderEliminarEl An-140T en un principio se escogió sobre el Il-112v porque era una opción más económica y rápida para sustituir a los An-32.
Con el Il-476, al ser un diseño antiguo, también tiene este problema con el poco volumen interno a pesar de su gran capacidad de carga máxima, que el An-70 parecía venia a resolver.
Saludos
Muchas gracias por tu rta Valen.
ResponderEliminarSi me disculpas quería consultarte también cuál de los sistemas rusos de defensa anti aerea es transportable en un C-130. Concretamente si el Pantsir o el Tor lo son.
Saludos, Fireteam.
Hola
EliminarNo creo que un C-130 pueda transportar un módulo de combate Tor o Pantsir.
Ahora, un Pantsir S1 sobre chásis de orugas reduce su altura.