Resulta un poco cansino todo esto de los Mistral para la Armada Rusa. Como se suele decir, donde dije digo, digo Diego. Hoy es blanco y mañana es negro.
Lo último que yo conozco que se ha anunciado es que en Francia decidirán a mediados de noviembre si entregan los buques tipo Mistral a la Armada Rusa ...
... y bueno, a ver si dejan de marear la perdíz porque parece un culebrón de estos que dan por la TV a media tarde.
Париж примет решение по передаче России "Мистралей" в середине ноября
Comentario: La impresión que uno saca es que Francia quiere contentar a todo el mundo y eso suele acabar muy mal. El último tirón de orejas desde Washington a cuenta de adquirir o alquilar los "mistral rusos" para OTAN no ha calado porque no está Europa para tirar el dinero y hablamos de mucho, quizá 3000 millones de Euros. Unos 3748 millones de $ al cambio actual.
Además, el movimiento se demuestra andando, si EEUU quiere que OTAN se quede con los "mistral rusos" pues ya sabe, a poner el dinero. Una cosa es predicar y la otra dar trigo.
A fin de cuentas, no se necesitan ese tipo de buques y esto sería simplemente quedárselos para quitárselos a los rusos.
Pues si es ridículo porque al final terminarían pagando a los rusos el sobrepecio y utilizando un buque que no quieren, como has dicho antes a los rusos les sale bien la cosa.
ResponderEliminarValen y hablando del tema de estos grandes buques por su tamaño y vulvenaribilidad como los portaviones y estos Mistral, que opinas al respecto, se han de gastar muchos recursos en protegerlos, entiendo que la doctrina rusa en su armada ha sido contraria a empleo de estos.
En mi opinión, aquí está en riesgo no sólo USD 4.000 millones, sino que estamos hablando valores económicos y geopolíticos mucho mayores:
ResponderEliminar> El ya alicaído negocio de los astilleros franceses y su inminente quiebra, lo que implicará fuga de "cerebros" y miles de puestos de trabajo directos bien remunerados.
> El derrumbe de la industria de defensa de Francia. Dificilmente alguien volverá a confiar en Francia como proveedor de armas (más pérdida de puestos de trabajo, resentimiento industrial, fuga de cerebros, etc). En la guerra fría, si te llevabas mal con soviéticos y norteamericanos, muchas veces podías negociar (con sobreprecio) con los franceses y los israelíes.
Aquí los potenciales ganadores con la ruptura del contrato por parte francesa serían rusos e israelíes, y la crisis social que se puede desatar de la suma de todas estas cosas más lo del efecto de las sanciones rusas uffff...
Hace poco hubo protesta de los trabajadores del astillero en Saint Nazaire, con banderas rusas y todo, para que no se cancele el contrato. Esa gente entiende las consecuencias de la cancelación. Veremos qué harán si se cancela.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarAl final, el bolsillo suele mandar.
El problema para Francia no son los dos buques tipo Mistral de la Armada Rusa sino lo que pueden perder si no los entregan, o sea, si incumplen el contrato.
Rusia va a adquirir una barbaridad de equipos y sistemas para sus explotaciones en el ártico y Francia se quedará fuera de ese "pastel" como no ande fina con temas como los Mistral.
Estos dos buques son el chocolate del loro, o sea, una minucia, en comparación con lo demás.