gelio.livejournal.com ha publicado una sensacional galería de imágenes de su visita a la planta de aviación en Irkutsk y aquí va una selección con la recomendación de visitar el blog citado y echar un vistazo más en profundidad, porque merece la pena...
Creo que lo más interesantes son las cadenas de producción y montaje donde se trabaja en los Sujoi Su-30SM y en los Yak-130 ...
El resto de las fotografías en:
Hola Valen el Yak es el nuevo avión de ataque a tierra de las fuerzas rusas ?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo. Cuando salió el Yak-130 se rumoreó que sí, iba a ser el nuevo avión de ataque ligero para la VVS Rusa. Recientemente y con carácter oficial el ministerio de defensa ruso anunció que no se va a desarrollar una versión de ataque del Yak-130 para las fuerzas armadas rusas.
Eso es hasta ahora. Mañana quizá cambien de opinión.
Y ahora cual es el mas moderno ?
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEl avión de ataque al suelo más moderno es el Su-25 en sus versiones modernizadas SM y SM3 (¿diferencias?). De momento parece que hay "grajos" o "ancas de rana" para rato.
Saludos!
Hola
ResponderEliminarEl avión de apoyo cercano (CAS) más moderno es el Su-25SM3.
El avión de ataque más moderno es el Su-34.
Las diferencias principales entre el SM y el SM3 es que éste último incorpora un conjunto de equipos de guerra electrónica (EW) que subsanan uno de los principales problemas que se dieron en el conflicto con Georgia de agosto del 2008 y es el fuego amigo. Los propios rusos derribaron más aviones rusos que los georgianos por falta de equipo IFF y el SM3, entre otras cosas, soluciona ese asunto.
Hola,
ResponderEliminarBuena apreciación con el Su-25 y 34, quise decir apoyo a tierra pero se me fue...
¿La modernización SM3 se traduce en algún elemento externo que lo diferencie de un SM?
Saludos!
Hola
EliminarQuizá puedas encontrar alguna antena pero la mayor parte del avión es clavado al SM.
Gracias. Muy buenas fotos impresionantes aunque no se mire robótica
ResponderEliminarLuis, el asamblado de los aviones es diferente al de los autos: ni Boeing, ni Lockheed-Martin, ni Airbus, tienen robots en sus plantas. Por ejemplo, la línea del F-35:
Eliminarhttp://aviationintel.com/wp-content/uploads/2014/02/F-35-JSF-factory-2.jpg
Nada de robots, y muchas plataformas y andamios para los trabajadores humanos.