Los rusos han movido ficha. Han presentado material relacionado con el derribo del avión malayo. Entre lo que han sacado a la luz hay fotografías satélite al detalle...
Batería de defensa antiaérea Buk Ucraniana a 8 kms del noroeste de Lugansk
Estación radar en los alrededores de Donetsk
Sistema de defensa antiaérea Buk M1 ucranianos en el área de Donetsk el día 14 de julio
... parte de los TELAR de Buk M1 ucranianos ya no están en la instalación el día 17, el del derribo ...
Las dos anteriores son zonas de la que ya comenté en otra entrada:
Aquí viene lo interesante, según los rusos. La siguiente es una imagen del mismo día en el que se derribó el avión malayo y la imagen muestra los alrededores de la villa de Zaroshchenskoe, 50 kms al este de Donetsk, y se puede apreciar una batería Buk ucraniana desplegada sobre el terreno...
... la siguiente imagen es de la misma zona pero del día siguiente y los equipos ya no están sobre el terreno.
Igualmente se han publicado más datos:
1º La ruta del Boeing 777 malayo se desarrollaba dentro de la cobertura antiaérea ucraniana
"На схеме видно, что трасса самолета, а также предполагаемое место поражения Boeing попадает в зону действия зенитно-ракетных комплексов "Бук" вооруженных сил Украины", — сказал генерал.
По данным Генштаба, МН17 начал терять скорость в 17.20, в 17.23 исчез с радаров.
2º A entre 3 a 5 kms del Boeing 777 malayo volaba un avión ucraniano, probablemente un Sujoi Su-25
"Было зафиксировано нахождение трех гражданских воздушных судов, в том числе и самолета Boeing 777 малайзийских авиалиний. В это же время был зафиксирован набор высоты самолета украинских ВВС, предположительно Су-25, на удалении от 3 до 5 километров от Boeing 777", — сказал генерал на брифинге в понедельник.
3º Rusia registró un aumento inusual de la actividad radar ucraniana en la zona del derribo:
El día 15 de julio estuvieron activos 7 radares ucranianos en la zona
El día 16 de julio estuvieron activos 8 radares ucranianos en la zona
El día 17 de julio estuvieron activos 9 radares ucranianos en la zona
Actualmente, hay 2 o 3 radares ucranianos activos en la zona.
По его словам, 15 июля в районе падения самолета была зафиксирована работа 7 радиолокационных станций, 16 июля — восьми, а 17 июля — девяти станций.
После этого интенсивность работы РЛС стала падать и в настоящее время фиксируется работа 2-3 станций. "С чем это связано — предстоит еще разобраться", — сказал представитель Генштаба.
Esto ha sido el último aporte que han proporcionado los rusos sobre el asunto indicando también que han transmitido los datos del control aéreo a los investigadores
Saludos Valen!
ResponderEliminarFelicitarte primero por darnos siempre una información tan detalla como siempre.
Hasta el momento, ¿Es esta(la evidencia Rusa) los datos más detallados y precisos que han sido aportado por una de las partes involucradas en el conflicto?
Porque las imágenes presentadas por el gobierno de Kiev así como las supuestas comunicaciones entre rebeldes y que ya Estados Unidos e Inglaterra dan por ciertas no parecen ser tan inequívocas como estas evidencias presentadas por los Rusos, cierto ?
Si los rebeldes y los rusos no tuvieron nada que ver con el derribo, seguramente lo sabremos, porque van a revelar todo lo que tienen para contrarrestar la campaña mediática armada en su contra. Es bien posible que las cajas negras ya estén en Moscú, que tiene los medios para desencriptarlas, así que (una vez más, suponiendo que ellos no tienen nada que ocultar) quizás en algunos días más los rusos sigan aportando más datos.
EliminarSi, empero, los rebeldes estuvieron involucrados de alguna manera, aunque no lo hayan derribado de forma directa, seguramente mucha información jamás saldrá a la luz.
Por cierto Charly, no recuerdo haberte leido la informacion de malasian que puso en su Media Statement 4, asi que por si acaso... cito:
ResponderEliminarFriday, July 18, 08:20 PM GMT +0800 Media Statement 4 : MH17 Incident.
2. Altitude
MH17 filed a flight plan requesting to fly at 35,000ft throughout Ukrainian airspace. This is close to the ‘optimum’ altitude.
However, an aircraft’s altitude in flight is determined by air traffic control on the ground. Upon entering Ukrainian airspace, MH17 was instructed by Ukrainian air traffic control to fly at 33,000ft.
FIN de la cita.
Es sin duda interesante.
Fuente:http://www.malaysiaairlines.com/my/en/site/mh17.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarZaroshchenskoe, donde esta la segunda bateria ucraniana segun los rusos, esta 20 km dentro de la zona rebelde, incluso en los mapas del conflicto mas optimistas para los ucranianos
ResponderEliminarhttp://wikimapia.org/#lang=es&lat=47.988083&lon=38.446655&z=11&m=h
ATO el 14 de Julio
https://pbs.twimg.com/media/BtE4iIZIEAAhq4f.jpg
El 21
http://www.rnbo.gov.ua/files/2014/RNBO_map_21_07.jpg
Me parece un fail grande, muestra de que lo que se trata es de soltar tinta de calamar a la opinion publica en vez de plantear algo serio.
Si los rusos y los insurrectos están lanzando humo, también el gobierno de Kiev. Al final creo que la cosa va a ser más complicada que: "lo hicieron los terroristas de Donetsk" o "lo hicieron los fascistas de Kiev". Como ninguna hipótesis hasta el momento cierra de todo, estoy comenzando a pensar que fue una cadena de errores de todas las partes (tropas leales al gobierno ucraniano, insurrectos/prorrusos y rusos) y por eso nadie va a revelar toda la información, tratando de cubrirse por un lado y de acusar al adversario por el otro.
EliminarA ver si resulta que ambos soltaron misiles pesando que el avión era del otro y no saben quién lo derribó....
EliminarEl caso es que puede tratarse de una falsa bandera para poner fin al conflicto y quedarse con el resto de ucrania y evitar lo que queda de firewall correspondiente al territorio de ucrania, y así colocar a las puertas de Moscú, toda la maquinaria armamentística de la OTAN.
Sí, fue la primera hipótesis que consideré, porque el único lado que tenía algo a ganar con el derribo era el gobierno de Kiev. Pero si fue así, fue una jugada muy arriesgada y hasta estúpida, considerando todos los medios que tienen los rusos de obtener información de Ucrania, sea por espías, monitoreo de comunicaciones entre el control aéreo y el avión, interceptación de comunicaciones militares, radares y (probablemente) las cajas negras del avión.
Eliminar