Estaba preparando el gráfico de las diferencias entre el Tu-160 y el Tu-160M y pensé que igual os interesaba participar, así que subo el gráfico sin remarcar nada.
Os diré que yo he encontrado 2 diferencias significativas y con fotos de mejor resolución -que subiré en los próximos días- seguro que hay más.
También decir que es falso que quien encuentre más ganará un viaje a Canarias.
Estas son las diferencias que yo he encontrado entre el Tu-160 y el Tu-160M ...
Los amiguetes hablaban de las siguientes:
-Bajo el morro además del visor hay algo del Tu-160 que en el Tu-160M no está... no, en la foto que usé de ejemplo el Tu-160 (el de abajo) lleva desplegadas las luces de aterrizaje que en el Tu-160M (el de arriba) no las tiene desplegadas
-Se habló de los motores... yo lo único que veo en los motores es que las entradas de aire están coloreadas en gris pero esto probablemente se deba a que este bombardero Tu-160M no lleva aplicados los acabados de pintura
-Faltan las antenas sobre la cabina... no, sí están las antenas, tanto arriba como abajo de la cabina. Lo que ocurre es que el pixelado de la imagen apenas deja ver la de arriba pero sí, está
- Una ventana en la parte trasera de la cabina... dudoso, probablemente es una sombra de alguna antena pero esta queda pendiente de ver imágenes con mejor resolución
Yo sólo veo claramente la retirada del visor OPB-15T y el rediseño del cono de cola.
Un gráfico para ver mejor las diferencias en el cono de cola ..
Se ve claramente que sólo afecta a la zona donde están los equipos EW y los lanzadores de señuelos.
Algo más, Tu-160M RF-94444... nuevo
Yo encontre el cono de cola diferente, 2 nuevas ventanas en la cabina, falta una antena sobre la cabina y no tiene los 2 bulbos bajo el morro
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLa antena de la cabina no... esa la sigue teniendo aunque en esta captura de vídeo el pixelado no la muestre.
Lo demás lo dejamos para que otros opinen.
El cono de cola, las tomas de aire de los motores, falta algo bajo la cabina, en el morro parece que lleva algo en el lateral y en el estabilizador vertical parece que lleva instalados dos bulbos o aletas.
ResponderEliminarO al final, todo es imaginación mía....
Hola
EliminarLa entrada de aire de los motores... lo dices porque las hayan construido con otros materiales ?
Se ven más largas que en el Tu-160. Habría que ver si es una ilusión producto de la pintura(o falta de la misma).
EliminarHola
EliminarLas he comparado y miden lo mismo.
No olvidemos que este prototipo está sin el acabado de pintura y se ven los distintos materiales con los que está construído (metal con imprimación, materiales compuestos).
Una pequeña ventana extra rectangular detras del cockpit. Estab vtcal; curvo.
ResponderEliminarPor afuera pintura nueva y una buena limpieza, por adentro creo que estan las cosas que lo diferencian de verdad.
ResponderEliminarA simple vista y comparando con mas fotos, me cuesta ver grandes cambios o soy un poco torpe. Por otro lado, ¿alguna imagen de la nueva cabina digital del Tu-160M2? Yo solo he encontrado esta: https://www.militaryfactory.com/imageviewer/ac/cockpit-detail.asp?aircraft_id=289&sCurrentPic=pic1
ResponderEliminarHola
EliminarEso no es de un Tu-160M2.
De hecho si te fijas verás que es de un helicóptero, tiene dos mandos (ciclico y colectivo) en cada puesto.
Tienes algo en este enlace:
http://charly015.blogspot.com/2018/05/la-nueva-cabina-del-tu-160m2-actualizado.html
Cierto, gracias valen
EliminarParece que la abertura para el designador láser ha desaparecido.
ResponderEliminarMás que una antena, parece el carenado de una ventilación o de la bisagra/actuador de apertura de la escotilla trasera... En los originales ya estaba, pero al estar pintada de blanco, no se nota tanto...
ResponderEliminarhttps://images.app.goo.gl/ENitJq6AwxBrXYKQ7
https://images.app.goo.gl/Ee1JMRtxSZpsHq4Q9
Pero tampoco descarto que hayan agregado una ventana a la escotilla...
https://images.app.goo.gl/DwpVk1vYu4MFLrdK8
EliminarDisculpen por los múltiples comentarios... pero investigando, en otro sitio dicen que son periscopios para tener visión trasera. A saber...
EliminarValen, al parecer si que hay una ventana nueva por detrás del cockpit.
ResponderEliminarhttps://www.ruaviation.com/news/2020/2/7/14659/?h
En el vídeo del enlace del cual proviene la foto que publicaste se vé del lado opuesto también la misma ventana... O lo que sea.
La definición del vídeo no permite ver mayores detalles pero si se ven las antenas que en la foto no eran claras.
Hola
EliminarEstamos a la espera de ver una foto a buena resolución.
Mañana subo otro gráfico para ver mejor la cola.
Valen, puede ser que el opv-15 sea ahora retráctil, como en el su-34.
ResponderEliminarHola
EliminarNo hay manera de ver si eso que dices es así. Toca esperar a que haya fotos de mejor calidad.
El Tu-160M puede utilizar un visor nuevo, quizá el del Su-34, o puede no utilizar ningún visor.
Hola
ResponderEliminarEl extremo del cono de cola tenía una antena RWR, ya no está, o quizá está cubierto.
A mí me parece que el cono superior (en mitad del timón) también ha sido modificado, lo veo ligeramente más largo; y han desaparecido las dos antenas ubicadas en la base del timón.
Hola
EliminarTen en cuenta que aunque las dos fotos están elegidas por su ángulo, al ser muy parecido, no lo son del todo y esto puede provocar que cosas que parecen diferentes en realidad sean iguales.