sábado, 19 de septiembre de 2026

Lo del día en Twitter

 Cosas de interés

Lo del día...

. Ucrania  vs Rusia..Ayer aparecieron los bobucos con sus fantasías pero la realidad va a alcanzar a todos y a Zelenski también. Esto escribe TheTimes

A harsh truth: the strain is on Ukraine

A flagging economy, circling rivals and unpalatable peace proposals are putting President Zelensky under enormous pressure. Winter is full of foreboding


. La "amenaza rusa contra Europa"... Esperemos que este y otros dirigentes europeos no acaben liándola gorda en su búsqueda de una distracción

Pourquoi Emmanuel Macron insiste sur les risques d’intensification de la guerre hybride russe en France

Le président de la République a réuni, vendredi 18 septembre, à l’Elysée, les candidats à l’élection présidentielle et les chefs de formations politiques pour une présentation confidentielle de l’état de la menace, alors que les attaques et les accidents suspects se multiplient en Europe.


. Irán vs EEUU...Que pila de juguetes está dejando EEUU a Irán...otro AUV



. Georgia vs Rusia... Esto llevaba tranquilo un tiempo pero vuelve a ttitulares

La UE no reconoce las elecciones de Osetia del Sur y acusa a Rusia de avanzar hacia su "anexión ilegal"


. Rusia vs Ucrania... Lo hablamos unos días atrás, el tío Zelenski se gastó lo del todo el año en su campaña de 40 días para doblegar a Rusia que fue un fracaso, por cierto. Ahora toca pedir más porque ya no hay.

Selenskyj richtet Gipfel der Karpaten-Länder aus und nennt Haushaltslücke „astronomisch“

Die Ukraine steht vor einer Finanzierungslücke für ihre Verteidigung. Beim ersten Gipfel der Karpaten-Länder bezeichnete Präsident Selenskyj das Defizit als „astronomisch“.


. Arabia Saudí y sus cosas...Hace años hablamos de la curiosa relación entre saudíes y chinos que no atraía tanto la atención como la iraní y norcoreana aunque también iba por el mismo camino. Recordad que en medio del desierto saudí hay instalaciones subterráneas donde se alojan misiles balísticos



- Rusia vs Ucrania... 3 veces en una semana la base aérea ucraniana en Voznesensk fue atacada...no veréis el resultado a alta resolución



- EEUU vs China... Atentos a esto que no es una broma, según la CNN estadounidense, los militares estadounidenses a punto estuvieron de lanzar una acción de abordaje contra un buque chino porque tenían un informe falso creado por una IA que indicaba que ese barco llevaba componentes nucleares para armas nucleares.Según la CNN los equipos de asalto ya estaban preparándose para lanzar la acción aunque finalmente no se llevó a cabo. Las fuentes militares que CNN usa para preparar el artículo indican que la IA elaboró un informe completamente falso que casi inicia una guerra con China. "The report, according to one of the sources, was “entirely false.” But it also “almost started a war,” the source said."

Exclusive: US military had close call after using AI for false intelligence report, sources say


- Rusia vs Ucrania... En el análisis que publicó la BBC inglesa sobre el aumento de drones Geran de propulsión a reacción indicó que..

en junio de 2026 se lanzaron 350

en junlio 1600

en agosto 2800

La inercia es muy preocupante para Zelenski y los suyos, como cualquiera puede entender. No es sólo un problema de calidad, los nuevos Geran a reacción son mejores en todo, especialmente en sensores y búsqueda y en prestaciones. También es un problema de cantidad porque en agosto de 2026 Ucrania recibió 2600 de estos drones y según los propios ucranianos consiguen derribar el 60% de estos nuevos Geran. O sea, sólo en agosto de 2026, y siempre según los ucranianos, 1120 drones Geran del nuevo modelo a reacción consiguieron superar las defensas ucranianas y sólo es uno de los muchos modelos que lanzan los rusos a diario.

Russia's new jet-powered drones outpacing Ukraine's air defences with daily launches


- Rusia vs Ucrania... El Ministerio de defensa ruso ha publicado datos sobre los avances en 2026 y septiembre de 2026. Según ellos...

En septiembre de 2026 capturaron 27 localidades y más de 670 km2

En lo que llevamos de 2026 capturaron más de 220 localidades y más de 5.300 km2

Since the beginning of the year, the Russian Armed Forces have liberated more than 5,300 square kilometers and 220 villages.

In September alone, more than 670 square kilometers and 27 settlements came under Russian control.


- EEUU vs Irán... Interceptor estadounidense, probablemente PAC-3 MSE, intentando derribar un misil entrante que pasa como Pedro por su casa

MenchOsint

No hay comentarios:

Publicar un comentario