miércoles, 14 de julio de 2021

¿ Qué hace la FAA representada en el vídeo del caza ligero ruso de 5ª generación ?

 Argentina

Sí, sí, es la noticia del momento, la entrada en escena del nuevo caza ruso de 5ª generación de la que, hasta el momento, sólo hemos visto el vídeo promocional:




Lo más interesante resumido en un gráfico:



Y otro detalle curioso que me da pie a la entrada:






El porqué es interesante pues se debe a que claramente y con carácter oficial se presenta a la FAA argentina en la forma de un militar adornado con los emblemas del país (su bandera) y de la V Brigada de la FAA.





Ya sabemos que Argentina no está para estas cosas pero, repito, esto no es una opinión que da no se quien en internet sino que es un vídeo oficial de promoción de las empresas rusas y en el, sin ninguna duda, se utiliza a la FAA y sus símbolos... mira que hay países en el planeta para utilizar y casualmente han elegido a Argentina.




29 comentarios:

  1. Se ven pilotos de distintas procedencias, en sus otras facetas el piloto argentino es el último y sale ya totalmente vestido con su indumentaria de combate al igual que los demás ya se ve que todos son pilotos de combate,esperando la próxima llegada del nuevo caza.
    Valgan verdades , argentina tendrá que elegir o un caza ruso o uno chino si algún día quiere tener verdaderos aviones de combate pues por el bloque inglés difícilmente podrá comprar otra cosa.Ya ves que incluso el super etander está parado solo porque no consiguen los cartuchos para los asientos eyectables que son de origen inglés.

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    1. Hola

      La esencia del vídeo se ve clara, presenta la expectación por la presentación.

      Lo que ocurre es que 3 tienen "nombre y apellidos" y son:

      Argentina

      India

      Vietnam

      Los demás no son más que relleno.

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  2. Pues lo único que entiendo es que está buscando socios para hacerlo

    Pero para ello necisita a un que pida una cantidad importante de aviones

    La India o Rusia que lo dudo

    Y Argentina no creo que con 12 aviones
    Pueda participar
    Tendrá que ser más y los riesgo serán muy fuertes

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  3. pues a logrado crear una gran expectativa, se de descarta la china, por que quiere también un avión ligero

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    1. China tiene el J-31, supuestamente para exportación también, aunque ese diseño nunca pasó de uno o dos ejemplares de demonstración.

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  4. Esperemos que sí sea un 5gen.
    Argentina, debe comprar cazas no occidentales si quiere tener una fuerza aérea de nuevo. Y no sólo por el armamento y logística, sino también el financiamiento y formas de pagos pueden ser más flexibles con esas potencias que el ya conocido bloque ortan. Peeeero, con esas obsesiones tan latinoamericanas de ser occidental de segunda mano, quizás anden a puro Pampa hasta el final.

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  5. Sin contar la completa falta de interés de todos los gobiernos argentinos por la defensa, también está el hecho que EEUU amenaza con sanciones a todo el que muestre algún interés por adquirir equipos militares rusos. Así que es 110% imposible que Argentina compre un caza ruso.

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  6. Pero el problema se sostiene asta que este avión salga de la mesa de dibujo se construye y vuele puede tardar décadas
    Y que los políticos no se echen para atrás

    El problema del avión sigue hay porque este es un futuro año medio largo plazo



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  7. En Argentina el primer obstáculo es interno, y remite a una dirigencia política de muy baja calidad, con poca noción de lo que son los intereses del país, y otra parte, un sector social de elite económica muy pro-EE.UU.y de derecha que siempre que pudo ha colaborado con todo lo que sea desmantelamiento de la industria nacional. Un elite sólo comparable con la ucraniana en cuanto a regalarse a Occidente. De hecho esta elite considera un incordio a sus negocios personales el tema Malvinas y en pocas oportunidades ha ventilado su idea de ceder todo a loa británicos. Gran parte de la Sociedad argentina, que dicho sea de paso, tiene más inteligencia que la diringencia política boba de todos colores y que está muy lejos de los intereses de esa elite, esta muy consciente que hacen falta fuerzas armada modernas, amplias y una industria nacional que las respalde. El problema es que no se involucra en la toma de decisiones.
    Resuelto ese problema interno, ni siquiera un par de sanciones de EE.UU. afectarían seriamente un proyecto de esa envergadura. El pais produce alimentos equivalentes a 400.000.000 de personas, tiene capacidad industrial instalada subutilizada (en 2019, estuvo en el 40% de funcionamiento),y el problema financiero es enorme, pero los ultimos estudios económicos han mostrado que solamente en la economía en negro se pierden 30.000.000.000 de dólares anuales (en contrabando principalmente). Es decir que recursos tiene, como para tolerar un par de sanciones.

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  8. A mi los Andes que mostraba el video no me convencieron, estaban muy verdes ( casi subtropicales me parecieron -y -por lo menos los que yo conozco-, no son así de este lado...

    Al menos la Patagonia, seguro que no era, y ya me dirá algun Mendocino o del Norte, si por esos lares puede ser.

    Me dio la impresión de un paisaje Colombiano o Ecuatoriano, pero me puedo equivocar totalmente.

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  9. Valla valla los foros y youtubers argentinos ya tienen tela para cortar, surcir... Jijiji y que no es poca un 5ta ruso

    Saludos Leonardo San

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  10. En realidad representan a fuerzas aéreas que los rusos quieren interesar en este nuevo modelo. Que los rusos vean en Argentina un mercado potencial no sorprende, el país ya no posee aviones cazas funcionales y no puede acceder a modelos con equipo occidental (tengo entendido que el problema son los motores) porque Gran Bretaña ha estado ejerciendo un poder de veto. Entonces por descarte si Argentina opta por volver a tener cazas no quedan muchas opciones que más que considerar lo que los rusos o los chinos estén ofreciendo.

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    1. El problema es el Inglaterra

      Y no los motores que no son ingleses

      Si componentes asiento eyectable
      Martín Barker tren de aterrizaje
      Radar aviónica aire acondicionado

      La excusa para no comprar el Kai 50 es que Inglaterra veto la compra por el asiento eyectable

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  11. Ja, buen video. Soñando que la economia y politica se alineen para una compra a Rusia es obvio que se decanta por aviones grandes SU-30, etc. por el alcance o se puede colar un MIG-35, este o algo asi chico?
    Saludos, Josesito !

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  12. No solo los políticos son problemas para la modernizacion y recuperación de las FFAA Argentinas, los mismos militares que han sido adoctrinados por décadas bajo la doctrina Monroe, tienen la cabeza colonizadas y prefieren armamento occidental aunque venga desarmado, desfasado, obsoleto y al limite de su visa útil. Mas ejemplo que la compra de los A 4AR , los UH 1H , los UH3, los Texan, las patrulleras desarmadas francesas, los humbies, los misiles tow, y decenas de ejemplos donde todo lo que se trajo no duró mas de una década en servicio, o es simple material no disuasivo. El ejercito pataleó cuando compraron los Mi 17 y se los encajaron a la FAA que tampoco los queria, la FAA queria ch 47 o Uh60 y en una muestra de desagrado dejo un Mi 17 "abierto" durante una tormenta de nieve en la Antártida creyendo que no resistiría al llenarse por completo por dentro de nieve, pero para su sorpresa en 24 horas ya estaba volando de nuevo. Ni que hablar del negociado de venta de partes y repuestos de los B707 al mercado negro mientras la FAA recibia fondos para reactivarlos. Gran culpa de que las FFAA Argentinas estén como estén es de ellas mismas.

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    1. "en una muestra de desagrado dejo un Mi 17 "abierto" durante una tormenta de nieve en la Antártida creyendo que no resistiría al llenarse por completo por dentro de nieve, pero para su sorpresa en 24 horas ya estaba volando de nuevo."
      Guau, no sabía que llegaban a ese grado... Igualmente, qué ingenuos, se ve que realmente no conocen el material ruso.

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    2. Ese es el otro gran problema de las FFAA latinoamericanas, además de los políticos incompetentes que las gestionan. El adoctrinamiento y la mentalidad neocolonial prooccidental, que a veces alcanza extremos de estupidez como la que describe ese incidente en la Antártida. Menuda sorpresa se habrán llevado.

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    3. Me había olvidado de la jugada de los Mi17 abiertos en la Antartida. El helicóptero por si solo se encargó de tapar las bocas de mas de un oficial. Quedaron como unos estúpidos. Pero bue... Es la escuela militar que nos toca.

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    4. Entoces
      México
      Brasil
      Perú
      Nicaragua
      Colombia
      Ecuador
      Cuba
      Y creo que me dejó en el tintero
      Que emplean algunas de las versiones del Mil 8/17
      Brasil Mil 24/35 son del adoctrinamiento proocidental alcanza extremos de estupidez de la escuela militar que nos toca

      Vaya vaya que cosa más curiosa es la memoria

      México y Perú compraron Mil mi 26 y lo tuvieron que dar de baja por su alto coste de mantenimiento

      Hay la memoria

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    5. Y sobre el material

      Norteamericanos

      Se sigue funcionando

      https://www.defensa.com/argentina/modernizacion-blindados-m113-helicopteros-ab-206-b1-ejercito

      https://youtu.be/4utqLXnOQ-c

      https://youtu.be/YJPdxchramo

      Otra cosa de las modernizarlos

      Se tendrían que cambiar pero cuándo no hay dinero y el sistema sigue funcionando

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    6. También Venezuela tiene Hips y Mi-26, que estos últimos siguieron mismo el camino de los de México y Perú

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    7. Ya decía que me dejaba algo

      Maquina super potente

      pero con mantenimiento exigentes y super cara

      Creo que se necesita por la condiciones y exigencias del terreno
      Pero con un fajo de billetes en combustible

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  13. Mientras tanto los rusos enviaron a México un par de aviones SR-10 de alas de flecha invertida para hacer vuelos de demostración en la Feria Aeroespacial FAMEX, a llevarse a cabo en septiembre
    https://youtu.be/s8Gb74PfNek

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  14. Se vale soñar. El solo hecho de que Argentina adquiriera un caza ligero de quinta generación sería un golpe geopolítico importante. La ventaja que posee Rusia es que la experiencia acumulada en el Su-57 puede derivar en gran parte en este proyecto. Es posible que el motor sea el Izdeliye 30.

    Habrá que ver cuánto tiempo transcurrirá entre esta presentación y la entrada en operación de los primeros ejemplares. De aquí a ese momento pueden haber cambiado muchas cosas para Argentina, pues es una nación con mucho potencial. Solo faltan gobernantes inteligentes y con voluntad para hacer las cosas bien, quizá lo más difícil de conseguir.

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  15. Los aviones SR-10 la aviación Rusa les a dicho no
    Así que el que compre el avión se lo lleva el solito y tiene que comprar una gran cantidad
    Por los recambios y desarrollar sus propios procedimiento de todo tipo


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  16. La historia de los Mil mi 17 Argentinos
    https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=22962

    Y el aterrizaje de emergencia a 4000 metros de altura

    https://www.defensa.com/argentina/incidente-helicoptero-fuerza-aerea-argentina-destapa-nuevo-para

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