Según anuncian desde la Armada Rusa, el submarino B-602 'Magadán' será botado el 26 de marzo del 2021...
Será entregado a la flota del Pacífico en 2022.
Ya le sacaron a que le de el aire...
Una vista de pájaro de la botadura...
Se iniciaron las pruebas con el submarino Magadán...
El Magadán inicia pruebas de mar...
Esto me asombra un poco, el Ministerio de defensa ruso anuncia que el submarino Magadán será entregado en noviembre del 2021...
Más preciso, será entregado el 10 de noviembre del 2021...
Será entregado el 12 de octubre del 2021...
Ya entró en servicio...
Completó la transición desde la zona europea hasta el Pacífico... nuevo
Arribó a Vladivostok, su base a partir de ahora.
Increíble como botan submarinos todos los años
ResponderEliminarNo entiendo por que dejaron la hélice descubierta. Que acaso no conviene que sea ocultada??
ResponderEliminarla de los kilo no tiene nada nuevo que se quiera ocultar.
Eliminary el ex Magadan, el Akula, sera entregado en arriendo a la India?
ResponderEliminarSaludos
Me gustaría una comparativa entre un kilo mejorado y nuestro S80+...
ResponderEliminarHola
EliminarSuena bien, a ver si tengo un rato y me acuerdo.
ha sido una clase muy prolífica la de los Kilo, sin dudas debe ser una gran diseño.
ResponderEliminarHola
EliminarProbablemente el submarino más construido en la época moderna superando a los U Boot alemanes del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Hola sería bueno que publiques sobre la destrucción de 2 tanques de combate turcos por parte de soldados kurdos...
ResponderEliminar"Me gustaría una comparativa entre un kilo mejorado y nuestro S80+"
ResponderEliminarEn el S-80 la 'máquina de la discordia' (BEST AIP) al fin de broncas y sudores produce 300 Kilowatios y permitiría unos 20 días de inmersión a 4 nudos que tal vez podrían ser 6 nudos
El "Kilo" puede estar 4-5 días en inmersión a 3 nudos. Si nos fijamos en la forma del casco está optimizado para muy baja velocidad, menos de 2,5 nudos no puedes navegar por la pérdida de maniobrabilidad
El S-80 si le cambiamos las pilas será increíble
Supongamos (2030): 250 Tonelada de Baterías con una Densidad de 200 Watios hora/ kilo x 0.9 para ser realista x 0.8 para no maltratar la batería = 36 mil Kw hora / 300 kW de Motor y "carga hotelera" = 5 días que quizá podrían ser 10 a muy baja velocidad
Y con una Densidad de 400 serían 10 días que tal vez quizá podrían ser 20 (?) o no
Total, AIP-Alcohol + Baterías Futuras = el S-80 tal vez podría hacer patrullas de digamos 30 días en inmersión
Lo tremendo del S-80 es que lleva Tres Generadores Diesel de 1200 kW
Más del Triple que un Submarino alemán
Quiero decir que el S-80 será un Monstruo con la suma de Tres Generadores Diesel que con Baterías futuras permitirá un Snorkel rapidísimo + AIP Alcohol
La otra cuestión gorda es el Ruido y la diferencia entre Ruidos
ResponderEliminarhttps://i.postimg.cc/yxrmj457/2018-08-30-19-49-30-Window.jpg
Por ejemplo un clase "Los Ángeles" de 1978 según esta tabla rusa hacía un Ruido de 128 dB (28 en la tabla que hay que sumarle 100)
ResponderEliminarLa Diferencia entre tu ruido y su ruido determina la Distancia a la que detectas el blanco y sobre todo -yo te escucho, tú no me escuchas
Lo gracioso del caso ejque el Mar está lleno de Ruido-de-fondo que suele cifrarse en digamos que dicen 85-95 dB ... que es casi más o menos el ruido que dicen que hacen los últimos y mejores Submarinos
Así que la cosa ahora depende de la ganancia del Sonar y la capacidad de procesar lo escuchado para separar señal y ruido
Total, por el camino que vamos los Submarinos terminarán equipados con una larga caña de bambú marca ONCE
Hola
EliminarSí pero esa tabla tiene muchos años. Fijate que al nuevo SSN estadounidense no le ponen nombre en la lista y fuera de ella nos indica que se trata de la clase Virginia. Eso nos dice que la tabla se publicó cuando la clase Virginia no era un hecho sino una probabilidad. Entonces, su nivel de ruido es una estimación en base a las expectativas.
Sin duda se puede aplicar lo mismo a los clase Yasen (Severodvinsk en la lista) porque nadie sabía, años atrás, su ruido y seguramente era una estimación en base a ser la nueva generación en comparación con la anterior rusa, los Akula. Entonces le dan algo menos que los Akula.
Yo creo que los Yasen y Yasen M han reducido mucho el ruido en comparación a los Akula.
Eso sí ... mientras los Submarinos se tropiezan unos con otros ... Qué piensan los Buques de Superficie de todo esto
ResponderEliminarImaginemos una flotilla de Silencios Submarinos eléctricos Sigilosos equipados con el misil chino YJ-18
Llega una señal de muy baja frecuencia que dice "Mmmm"
Consultado el manual de claves el enigmático mensaje significa "Hay un mensaje"
Una pequeña boya sale a la superficie y conecta con la red de satélites que dan las coordenadas de un blanco y la orden de atacar
Sí, esa tabla rusa es muy vieja
ResponderEliminar---
Aquí se ven los Tres Maquinones Diesel
https://murciaplaza.com/navantia-muestra-las-entranas-del-s-80?amp=1
Tremendo
S-80
ResponderEliminarTres guardias de 11 + el capitán y el cocinero
Otros detalles en los que coincido plenamente
https://www.google.com/amp/s/foronaval.com/2021/07/08/comparacion-entre-dos-submarinos-u-212a-vs-s-80/amp/
Nótese que en esa vieja tabla rusa el Ruido se expresa como la cantidad que excede 100
ResponderEliminarEsto encaja bien con la cifra que hace años se consideraba el Ruido-de-fondo: 95 dB
Entonces Si los Submarinos atómicos de ataque dicen que ahora rondan 95 dB y Si los Submarinos eléctricos son aún más silenciosos ... A qué cifras estamos llegando ... Y en qué medida han mejorado los Sónares pasivos de los Submarinos
Sea como sea en cualquier caso la cosa se le complica aún más a la flota de superficie si encima sumamos la Revolución (2020/30-) del Submarino Diesel-Eléctrico
Hola
EliminarEste estudio fue muy popular unos años atrás, quizá lo conozcas:
https://fas.org/spp/eprint/snf03222.htm
https://fas.org/spp/eprint/snf03221.htm