El 27 de agosto del 2019 en las instalaciones del astillero Vostochnaya de Vladivostok se llevó a cabo la ceremonia de botadura del buque cisterna 'Mijail Barskov' del proyecto 03182 para la Armada Rusa ...
САМЫЙ КРУПНЫЙ ЗА 30 ЛЕТ ТАНКЕР СПУСТИЛИ НА ВОДУ В ПРИМОРЬЕ
El segundo buque del proyecto 03182 para la Armada Rusa, el 'Vice-Almirante Paramov', partió desde Nizhny Novogorod hacia Sevastopol...
El astillero Vostochnaya de Vladivostok tiene previsto entregar a la Armada Rusa el buque cisterna 'Mijail Barskov' del proyecto 03182 este 2021...
В 2021 году Восточная верфь планирует сдать два пограничных корабля, морской танкер и судно-краболов
La ceremonia de entrega del Proyecto 03182 del 'Vice-Almirante Paramov' se llevará a cabo en Sevastopol proximamente...
Unas fotos de la ceremonia de entrega... nuevo
Es interesante el aspecto de los recientes buques de construccion rusa. ¿Se sabe cual es la ventaja de tener la proa cubierta?
ResponderEliminarEs típico en buques destinados al ártico, cargando más peso adelante para poder romper capas de hielo y posiblemente para condiciones de mala mar, pero son suposiciones mías que conste
ResponderEliminarRitti, creo que andas algo desencaminado. Los buques de este proyecto no son rompehielos, sino barcos cisterna y de apoyo técnico; si te fijas, tienen un bulbo a proa, cosa que es imposible de encontrar en un rompehielos. Si alguna vez deben ir por mares cubiertos de hielo, necesitará ir detrás de un rompehielos, como todo mundo.
EliminarRespecto a la ventaja de tener la proa cubierta, la ignoro: quizá permite tener más áreas cubiertas disponibles. O simplemente debe ser cosa de diseño. Yo pienso que esto último, pues los rusos también diseñan la clase Líder, este sí rompehielos en toda regla:
http://charly015.blogspot.com/2019/08/armamento-para-los-rompehielos-rusos.html
Lo de la proa deben ser innovaciones de diseño para tener más espacio.útil.
ResponderEliminarJulio, considera que los últimos rompehielos rusos si tienen la proa cubierta. Esa forma se ha visto en buques articos, incluso en OPV de Islandia o escandinavos.
ResponderEliminarDe todas maneras este buque lo que menos parece es cisterna, aunque sí buque de apoyo. Saludos
A ver, está claro que es por diseño, pero es que las cosas se diseñan para algo!
ResponderEliminarTambién tengo claro que no es un rompehielos que tenga que romper la banquisa ártica pero tal vez tenga que atravesar zonas con placas de hielo menos gruesas.
Esta claro que han cargado de peso la proa, y no tengo claro para qué
Este tipo de diseño se denomina de proa invertida (o X-Bow)... y tiene sus ventajas:
ResponderEliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Inverted_bow#Ulstein_X-Bow
https://ulstein.com/
Saludos.
Se me olvidó comentar que X-Bow es el nombre comercial que le da la compañía Ulstein (creo que ellos prescinden del bulbo de proa).
ResponderEliminarhttps://ulstein.com/innovations/x-bow
Saludos.
Por la forma del bulbo diria que esta preparado para abrirse paso en la banquisa hasta cierto punto.
ResponderEliminarMuy hermoso buque. Me gustaban los diseños holandeses de cisternas multipropósito, pero éste creo que va un paso adelante. Saludos
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarEl concepto proa invertida está siendo utilizado en muchos diseños, es candidato para los 30 nuevos buques de transporte anfibio de la Marina de USA, hay un video de las ventajas sobre otros diseños.
https://youtu.be/qnfVxP67w_Y
Ciertamente es un diseño muy curioso, en relación a lo que estamos habituados. Echo de menos los sistemas de despliegue de mangueras (al menos no logro identificarlos. Y lo último, no es algo pequeño para cisterna?
ResponderEliminarDe alguna manera esto responde un cuestionamiento que encontré por ahí, en cuanto a que no se estaban haciendo esfuerzos para disponer de nuevos y más navíos de apoyo.
Saludos y publi pinchando.
Saludos
EliminarEstán listados como "tanqueros oceánicos pequeños", en realidad son buques multiproposito, aparte de llevar carga líquida como agua y combustible, también puede llevar carga seca en pallets y contenedores, además de procesar desechos sólidos y líquidos, también puede ser utilizado en Misiones de rescate, no es un rompehielos, pero puede navegar con hielo de hasta 0.6 metros de espesor, hay información de que se está trabajando en una versión más grande de esta clase.