Ya comentamos que había que prestar atención al último documental de TVzvezda ...
El porqué es interesante esa maqueta queda patente si comentamos algunos detalles:
1º El presentador está en una instalación oficial. En concreto lo que vemos es un simulador del MiG-29KR/KUBR
2º La maqueta que tiene en sus manos el presentador tiene el emblema de RSK MiG
3º Es bien conocido que RSK MiG está desarrollando un avión ligero de 5ª generación
RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación
Hilando un poco esos tres puntos la conclusión que se puede sacar es que ahí vemos una maqueta de pruebas del sistema de reabastecimiento en vuelo de un diseño desconocido de RSK MiG, probablemente un 5ª generación, y como estamos huérfanos de este tipo de aportes pues ahí queda ese y el tiempo nos dirá si sólo fue una maqueta más para validar soluciones o si es algo con más importancia de cara al futuro.
Una foto curiosa de una maqueta de un diseño desconocido probándose en el túnel de viento T-103 en las instalaciones del TsAGI ruso ... nuevo
A saber qué vemos pero lo subo en la entrada sobre el LFI por si a alguien le viene a la memoria y relaciona una cosa y la otra (!).
Tríptico publicado en Air Cosmos en el que se ve como podría verse el nuevo MiG de 5ª generación, el LMFS...
Air Cosmos vía bmpd
Increíble! Si Mig no se embarcó en la lucha por la 4++ generación por estar de plano trabajando en la 5ta, será todo un golpe en la mesa por parte de la empresa rusa.
ResponderEliminarHola
EliminarTodavía estamos en la fase en la que no hay ningún aporte oficial sobre la configuración del nuevo MiG y, por lo tanto, las interpretaciones tienen el crédito que cada uno le quiera dar.
Mañana subo una que publicó JANE'S hace años y que en detalles como el ala o los canards no se diferencia mucho de lo que publica Air Cosmos estos días.
¿Es idea mía, o se parece, y bastante, al MiG 1.44 de hace años?
ResponderEliminarHola
EliminarLas tomas de aire lo hacen diferente en lo básico.
Los motores están separados para poder acoger la bodega de armamento.
Aparte, este será un avión ligero con un peso máximo entorno a las 25 t mientras que el MiG 1.44 tenía unas 35 t.
Ahora bien, que hayan hecho un mini-MiG 1.44 pues no es descartable sólo que adaptándolo a una nueva configuración de los motores.
Gracias por la respuesta
EliminarHola
ResponderEliminarYa verás como alguno dice que no es más que un MiG-29 remodelado. Al tiempo.
Pues a mi me parece un refrito del Mig 1. 44 con un ligero retoque en la cabina y en los motores, como siempre los rusos reciclando diseños de los años 80s
Eliminar"como siempre los rusos reciclando diseños de los años 80s"
EliminarTal cual. Como el PAK FA, que es un refrito de... ehhhh.... es igualito a......... es una copia de.....................
No, nada, olvidate.
Si algún concepto viejo fue muy bueno en su época, y no se desarrolló, retomarlo no tiene porqué ser malo.
EliminarEl F-35 recicló el concepto ochentero del Yak-141. "Como siempre, los rusos". Pero al grano, ¿es malo? para nada, es de lo mejor.
Si el desarrollo del MiG-35 ya lleva 12 años desde 2007 .... Con éste 5ta de concepto ... 2035 estaríamos viendolo volar je
ResponderEliminarEsperemos que antes de "nuestras" jubilaciones jejeje
Sospecho que Mig ha dejado un poco de lado a la 4ta generación, porque se encuentra, poniendo grandes esfuerzos en la 5ta generación.
EliminarNo se ha notado.
EliminarPero si al final acaba siendo un MiG "liviano" que trate de imitar a un caza "pesado" -y acabe costando casi lo mismo, que no llegue tan lejos, que cargue pocas armas, que las armas estén limitadas por tamaño y solo falta que sea monomotor... a qué historia se parece... no, mejor que no lo hagan...
EliminarPero ahí viene el MiG-41. Y como ese avión es un concepto muy necesario para Rusia, y como MiG es el especialista en altas velocidades, será el siguiente MiG que se cocine completo, como debe ser, y rápido.
Hola
EliminarLo que ocurre es que como se suele decir, o se está o no se está pero sino se está te quedas fuera de todo y aquí no hay que pensar sólo en las Fuerzas Armadas de Rusia sino también en el mercado internacional.
RSK MiG tiene que ofrecer algo para seguir estando y sino tiene producto que ofrecer perderá su nicho en el mercado.
Otra cosa es que esté apostando por las plataformas no-tripuladas o lo que cada uno pueda imaginar.