Que hay cosas que parecen increíbles no creo que nadie lo dude pero esto ya es pa'mear y no echar ni gota ...
Un F-16 holandés que participaba en unos ejercicios de tiro en la isla de Vlieland, unos 60 kms al norte de Amsterdam, vio como uno de sus propios disparos le alcanzó provocando que los fragmentos del proyectil fuesen ingeridos por el motor, lo que obligó al piloto a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Leeuwarden.
Nadie resultó herido.
Ya ha pasado más veces, se dispara una ráfaga sobre un objeto blindado, se producen rebotes y ya estás muy cerca cuando se decide recuperar.
ResponderEliminarEste se derribo a si mismo:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/kMhTK0LM198
Disparo con el cañón un ráfaga, pico con posquemadores y unos kms más adelante al ascender, su propia ráfaga lo derribó .Increíble el video
Esto ocurre por un mal procedimiento?. El piloto debe conocer que esto puede pasar y habra unas maniobras que evitaran estos sucesos
ResponderEliminarEl papel lo aguanta todo, es decir hay procedimientos para todo pero luego en realidad, se cometen errores, se intenta afinar al límite. Yo sé de un F18 que fue al polígono de las bardenas y vino peor que ese F16. Y hace tiempo vino otro con un arbusto enganchado en el rail lanzador de Sidewinder de la punta del plano. Cosas que pasan.
Eliminar