El 31 de marzo del 2019 un cazabombardero MiG-27 de la IAF india se estrelló en la zona de jodhpur con el resultado que se ve en la siguiente fotografía ...
El piloto se eyectó con éxito.
Visuals from Rajasthan's Jodhpur where a MiG 27 UPG aircraft on a routine mission from Jodhpur, crashed this morning.
Normal, el que se cae mensual en la India
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEste año las estadísticas son excesivas.
"La caída nuestra de todos los días"
ResponderEliminarSeguramente el mantenimiento no será del mejor nivel, pero también hay que tener en cuenta que la IAF es una fuerza aérea bastante numerosa y activa... Hay muchas cuyos aviones vuelan poco más que para uno o dos desfiles, algún entrenamiento y poco más... Volando 10 horas al año, te expones menos a tener un fallo...
ResponderEliminarLa cantidad de accidentes está bien saberla, pero para sacar conclusiones serias, se debería saber las respectivas horas de vuelo...
Saludos
ResponderEliminarLos problemas de mantenimiento de los aparatos indios es cronico, hace poco se reporto que mas de 20 SU-30 fueron puestos en depositos por falta de mantenimiento, y los retrasos suman mas de 3 años, HAL se comprometio a realizar el mantenimiento mayor en 14 meses, pero estan demorando en promedio 27 meses, otros reportes hablan de que solo el 55% de la flota militar India esta disponible en un momento dado, por dificultades tecnicas o falta de repuestos.
https://defencexp.com/servicing-delays-ground-indias-best-fighter-jets-su-30-mki/
El indice de siniestralidad,rompe con cualquier estadistica de cualquier pais,llevan desde el año 2000 con cerca de trescientos siniestros,cuando ves las estadisticas de accidentes pongamos por caso con Mig-21,los comparas con Polonia,Checoslovaquia,RDA,etc con los Indues en un periodo de 20 años,y te dascuenta que en el caso indu algo falla por que cuadriplica el porcentage,fijaos que solo hablan de adquirir cazas y mas cazas,todo el universo de la aviacion de combate esta en su punto de mira,sin embargo casi nunca hablan de modernizar o adquirir aviones de entrenamiento basico-avanzado para estar sus cadetes a la altura de los cada vez mas avanzados y de mejores prestaciones aviones de las nuevas generaciones,este es otro de los problemas de su "fuerza"aerea.
ResponderEliminarPerdon por los espacios,en mobil no es facil.
ResponderEliminarEn parte si. Pero también es lo que se decía mas arriba, los indios no solo vuelan muchísimo mas que los nombrados, sino que tienen una fuerza aérea varios órdenes de magnitud mas grande que todos ellos juntos.
EliminarHay países como Croacia cuyas fuerzas aéreas si son "fuerzas" aéreas. No vuelan sus Migs ( Croacia los cambió por F16) pero lo uso de ejemplo y asi asi nadie choca. Así con varios mas...
Yo no soy particularmente fana de los indios, pero me consta que sus pilotos están muy bien entrenados, o al menos una parte de ellos lo está, y la USAF lo sabe...
Lo poco realista de parte fe Nueva Deli es querer mantener una estructura militar como la de la guerra fría, con los costos del 2020.
Ya deberían saber que no pueden competir militarmente con la combinación militar de China+Paquistán.
No están pudiendo. Y con las armas nucleares que tienen, no deberían intentarlo siquiera.
Eso de los 45 "front line squadrons" es una carrera perdida de antemano.
Y como está perdida y aparte sus programas de adquisicion son tremendamente burocráticos, corruptos e ineficientes, la brecha entre sus objetivos y la realidad crece día a día.
Encima una parte de sus cerdos políticos quiere apostar por "Occidente" ( la plata por lobbies y coimas ahí corre como el Amazonas) cuando es pura lógica que la UNICA manera de mantener un potencial numérico no de 45 escuadrones, sino solamente el que ya tienen o similar, sería comprando productos rusos...
Tomas todo eso y bueno, acá tenés los resultados.
Siguen volando una fuerza aérea enorme y cada vez mas obsoleta.
Se van a seguir matando.
Estos renuevan sus escuadrones sí o sí, pero sin vender nada de segunda mano, no les queda.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDigamos que entorno al Ministerio de defensa de la India hay muchas cosas que no acaban de convencer y los dimes y diretes en sus programas de armamentos o los accidentes de la IAF son un buen ejemplo.