No se conoce la fecha pero uno de los C-5M estadounidenses tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la base SanAntonio-Lackland (en maps google) del que hay vídeo ...
Le falló el tren de aterrizaje delantero, como le sucedió el año pasado a otro C-5 en ese caso en España ...
Un C-5 estadounidense con problemas al aterrizar
No parece que hubiese que lamentar heridos aunque el aparato si sufrió daños.
Hubieron varios accidentes donde el denominador común fue una pieza del tren de aterrizaje. .lo "solucionaron" pero continua el problema que no baja el tren
ResponderEliminarHola
EliminarDos accidentes por el mismo problema en poco más de un año en aparatos recién modernizados es asunto serio.
Yo vivo cerca del Aeropuerto Internacional Simon Bolivar aqui en Venezuela y hace muchos años cuando teniamos buenas relaciones con Estados Unidos solian venir aviones militares a este aeropuerto. En una oportunidad caminando por el centro de la ciudad escuche un gran estruendo y cuando alzo la vista venia esa mole gigante ( el galaxy) justo sobre mi cabeza. De verdad que me impresionó mucho este avion, aunque yo estaba ya acostumbrado a ver pasar los Boeing 747, esto fue una experiencia distinta. Yo sigo todo lo militar relacionado con rusia ,pero sin duda este es un gran avion de transporte....
ResponderEliminarHola
EliminarNadie duda de que es una gran avión, el tercero por detrás del An-225 y del An-124.
Saludos
ResponderEliminarSegun reportes ese incidente sucedio en marzo, la modernizacion de los C-5 a la version M consistio en actualizacion a la avionica y cambio de motores, hace poco se entrego el ultimo de los 52 modernizados, se esperaba modernizar 80, pero por razones de presupuesto solo se modernizo esa cantidad, y se mantienen para llevar cargas que el C-17 no puede llevar.
El problema del tren de aterrizaje se da por el complicado mecanismo que permite que el avion se "agache" para recibir carga por la compuerta frontal.